martes, 03 febrero, 2026
martes, 03 febrero, 2026

Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok


La fiscalía general de Rusia calificó este lunes a la oenegé Amnistía Internacional como una “organización indeseable” y prohibió sus actividades en el país, tras acusarla de apoyar a Ucrania.

Rusia ha ilegalizado decenas de organizaciones internacionales como parte de una campaña de represión contra la disidencia y las críticas, que se intensificó desde que Moscú lanzó una ofensiva militar en Ucrania en febrero de 2022.

LEE TAMBIÉN: León XVI recibirá este domingo a Volodymyr Zelensky en El Vaticano

La sede de Londres de Amnistía Internacional es un centro de preparación de planes rusófobos a escala mundial, financiados por los cómplices del régimen de Kiev, afirmó el fiscal general ruso en un comunicado.

La fiscalía indicó que la oenegé “ha hecho todo lo posible para intensificar el enfrentamiento militar en la región, justificando los crímenes de los neonazis ucranianos, pidiendo más financiación para ellos y apoyando el aislamiento político y económico de Rusia.

Ucrania, los países occidentales y expertos independientes rechazan las afirmaciones de Rusia de que libra una ofensiva para “desnazificarUcrania y tachan estas declaraciones como propaganda sin fundamento del Kremlin.

Las autoridades rusas establecieron por primera vez una lista de organizaciones declaradas como “indeseables” en 2015.

Este estatuto implica la prohibición de funcionar y afecta a cerca de 223 organizaciones.

Además pone en riesgo a los ciudadanos rusos que trabajen en estas asociaciones, las financien o colaboren con ellas, ya que pueden ser objeto de multas y se enfrentan a duras penas de cárcel.

En su página web, Amnistía Internacional califica la ofensiva militar de Rusia en Ucrania como una “guerra de agresión”.

Además, esta oenegé denuncia que en Rusia “los derechos a la libertad de expresión, de reunión pacífica y de asociación están severamente restringidos” y afirma que existe una “persecución arbitraria” de grupos religiosos y organizaciones del colectivo LGBTQ, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO:

SOBRE EL AUTOR

Agencia AFP

Agence France-Presse fue fundada en 1835, lo que la convierte en la agencia de noticias más antigua del mundo. Distribuye contenido para más de 5 mil clientes en seis idiomas, gracias a una red de 1.700 periodistas y 2.400 colaboradores en 151 países.





Source link