Alejandro Sanz, en el ojo de la tormenta, admite relación con una fan que lo acusa de manipulación y humillación: “Jugó con mis sueños… Me siento sucia” | LUCES

tarwi Tauri Superfoods: los hermanos peruanos que crearon una proteína vegana | BIENESTAR

El G7 respalda a Ucrania tras abrupta salida de Trump de la cumbre

Al menos 10 muertos en Kiev por uno de los ataques rusos más «horribles»

Whatsapp incorpora publicidad en su plataforma

La próxima aventura de la familia Trump: una empresa de telefonía móvil

Final Miss Perú: Karla Bacigalupo gana el certamen de belleza | Tatiana Calmell | Miss Perú 2025 | Final de Miss Perú | lbposting | LUCES

El horóscopo de hoy, martes 17 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Alerta por hambruna en Sudán, Sudán del Sur, Gaza, Haití y Malí, según la ONU

estres dinero Así puedes recobrar el control para una mente tranquila y finanzas sanas | BIENESTAR



Una estudiante con TDAH recurrió a ChatGPT para optimizar su método de estudio y descubrió en la inteligencia artificial una aliada inesperada: le pidió al chatbot que leyera sus apuntes y convirtiera esa información en un test interactivo. Su experiencia fue publicada esta semana en Reddit y recogida por medios especializados como ‘Genbeta’.

MIRA: José ‘Pepe’ Mujica y sus advertencias sobre la inteligencia artificial: “Es maravilloso, y peligroso”

La joven explicó que utilizó GPT-4 para analizar sus resúmenes de clase y generar un cuestionario personalizado. El objetivo era prepararse de manera más activa, mediante preguntas tipo test y retroalimentación inmediata.

Según detalló, bastó con indicarle a ChatGPT que actuara como un tutor experto, que leyera cuidadosamente sus apuntes y que diseñara un test con opciones de respuesta, de las cuales solo una fuera correcta.

La mecánica es sencilla: con una fotografía de una página de apuntes y el siguiente prompt, la IA se encarga del resto. El mensaje dice:

“Voy a subir una captura de pantalla de una página de libro de texto. Léemelo textualmente y luego explícame cualquier parte técnica de una manera fácil de entender. Después de eso, hazme 3 preguntas de opción múltiple (una a la vez) basadas en el texto. Después de haber respondido a las preguntas, pregunte por la siguiente carga”.

Una vez introducido este prompt en la app móvil, basta con activar el modo de voz (solo disponible en la aplicación para smartphones, no en la versión web), subir la imagen de los apuntes y decir: “Ejecuta el prompt”. En ese momento, la IA comienza a leer el contenido en voz alta y, al finalizar, formula preguntas para reforzar el aprendizaje.

Lo interesante es que, tras completar una ronda de preguntas, es posible subir otra imagen y continuar con el siguiente fragmento del temario. Una fórmula eficaz para aprovechar mejor el tiempo, incluso mientras se realizan otras tareas.

Además, el prompt puede ajustarse según las necesidades del estudiante, por ejemplo, para describir imágenes o interpretar documentos PDF.



Source link