Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok


Apple prepara la incorporación en Europa de funciones de interoperabilidad entre el iPhone y los dispositivos de sus competidores, una apertura que resulta de la aplicación del Reglamento sobre los Mercados Digitales (DMA) y que fue acogida con satisfacción el lunes por Bruselas.

 

El grupo estadounidense incorporó dos nuevas funciones en una actualización de iOS 26, el sistema operativo del iPhone, que se puso a disposición de los desarrolladores la semana pasada en versión «beta», antes de su lanzamiento al público en general.

 

Estas novedades deberían simplificar la vida de los propietarios de iPhone que desean utilizar su teléfono con accesorios de marcas competidoras, en particular los que funcionan con Android, el sistema operativo de Google.

 

Entre otros, podrán conectar mucho más fácilmente su iPhone a audífonos inalámbricos o relojes inteligentes de otras marcas.

 

También podrán enviar notificaciones de su teléfono a un reloj inteligente de otra marca. «Gracias a la aplicación de la DMA, se abrirán nuevas oportunidades para los usuarios europeos», se congratuló un portavoz de la Comisión Europea, el ejecutivo europeo.

 

En marzo, la Comisión ordenó a Apple que tomara medidas para mejorar la interoperabilidad de sus iPhones con los dispositivos conectados de marcas competidoras, en virtud de la DMA.

 

La normativa europea, cuestionada desde el principio por Apple, busca evitar los abusos de mercado de los gigantes tecnológicos.

 

El grupo estadounidense construyó su éxito sobre un ecosistema cerrado del que controla todos los parámetros, en nombre de los imperativos de seguridad y la mayor comodidad de sus usuarios, una filosofía que se opone frontalmente a las normas de la DMA.

 





Source link