sábado, 21 febrero, 2026
sábado, 21 febrero, 2026

La histórica ley de amnistía abre un nuevo capítulo para el futuro político de Venezuela

«La ley debe seguir su curso», dice Carlos III tras la detención de su hermano Andrés

El algorimo de X conduce a los usuarios hacia posiciones políticas más conservadoras

Autoridades detienen una avioneta con media tonelada de droga en el sur de México

Hijo de Trump invierte en fabricante israelí de drones con contratos del Pentágono

La oposición mayoritaria de Venezuela exige una amnistía «verdadera, integral y efectiva»

Llega a Venezuela un avión con 110 migrantes repatriados desde

Rodríguez cierra siete entes públicos en Venezuela, cuatro de ellos creados por Maduro

Dos meses del veto a menores australianos

Rusia y Ucrania devuelven a menores con sus familias tras la mediación de Melania Trump


El exgobernador del estado mexicano de Chihuahua (norte), César Duarte, fue capturado este lunes acusado de lavar dinero procedente de las arcas públicas, informó la Fiscalía General.

 

El exfuncionario, que enfrenta un proceso ante la justicia estatal por peculado, había sido inicialmente detenido en 2020 en Estados Unidos, que lo entregó a México en 2022 y desde hacia más de dos años gozaba de libertad condicional dentro de ese distrito.

 

Pero el ministerio público federal le abrió un nuevo expediente y obtuvo la orden de captura de un juez, informó la fiscal general, Ernestina Godoy, quien asumió el cargo la semana pasada.

 

Duarte es investigado por su probable participación en «un esquema de lavado de dinero, en el que pretendió ocultar recursos de procedencia ilícita desviados de las arcas estatales, utilizando para ello el Sistema Financiero Mexicano», precisó Godoy en la red social X.

 

El político, que milita en el exhegemónico PRI y que gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, ha sido acusado por autoridades federales y estatales de más de media docena de cargos relacionados con el presunto desvío de 1.200 millones de pesos (unos 65 millones de dólares al cambio actual) de recursos públicos.

 

Una docena de exgobernadores mexicanos han sido procesados en los últimos años de corrupción o de nexos con el crimen organizado en las últimas dos décadas.





Source link