lunes, 08 diciembre, 2025
lunes, 08 diciembre, 2025

Horóscopo semanal del 8 al 14 de diciembre, favorable para Cáncer y Escorpio: tensión, frustraciones y estrés

El horóscopo de hoy, lunes 8 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo favorable para Géminis

Venezuela recluta a 5.600 soldados más ante las «amenazas» de EEUU

Endometriosis tratamiento natural: cómo la alimentación puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor | Antiinflamatorios | SOMOS

El horóscopo de hoy, domingo 7 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Virgo

Mensajes clave del horóscopo para 2026: el consejo salvavidas que la astrología depara para cada signo

El horóscopo de hoy, sábado 6 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Tauro

«No quería generar ni vender morbo»: habla el director de «Sirenas», película sobre prostitución en Iquitos | LUCES

Netflix comprará Warner Bros Discovery por casi 83.000 millones de dólares

“He tenido cuatro familias distintas»: Regina Alcóver lanza libro, habla del papá de Gian Marco y de sus sueños | Joe Danova | Sir Coco y la fiesta de la primavera | LUCES


Pilar Manso Tatiana Sánchez Cobo

Al comenzar la semana Marte llega a la cuadratura con Saturno, los dos planetas difíciles entran en conflicto generando tensión y frustraciones ante el deseo de actuar y avanzar en nuestros objetivos frente a las barreras, limitaciones y responsabilidades que se nos exigen. Conviene actuar con estrategia y sin precipitarse.

Mercurio hará oposición con Urano, lo que conlleva rebeldía, inconformismo y también nerviosismo y estrés. También imprevistos tanto tecnológicos como en la comunicación o los transportes. A continuación, el jueves, ingresa en Sagitario y forma buenos aspectos planetarios, que servirán para abrirnos la mente y perseguir nuevos horizontes personales e intelectuales. El pensamiento se alegra y se torna optimista y entusiasta, favoreciendo los viajes, el estudio y la difusión de escritos o ideas.

Neptuno se detiene para retomar su movimiento directo en el último grado de Piscis donde hace conjunción con la estrella complicada Scheat, de naturaleza obstinada y combativa, que propicia inundaciones, naufragios y problemas relacionados con el mar y las aguas en general. La cuadratura con Marte hace más tenso y complicado este contacto, poniendo de manifiesto falta de dirección en las actuaciones.

ARIES

La semana puede complicarse por asuntos que se retrasan o que no avanzan. así que tendrás que armarte de paciencia -aunque no es tu fuerte- y dominar el mal genio. Los viajes, los planes de estudio, el transporte, o las cuestiones jurídicas podrían complicarse, obligándote a ajustar tus expectativas y a actuar con disciplina y mucho tiento. Con el ingreso de Mercurio en Sagitario, la comunicación se torna más dinámica pero también más impulsiva, pudiendo responder con reacciones bruscas. ¡Mide las palabras!

TAURO

A lo largo de estos días podría haber roces, o incluso un desencuentro abierto, en cuanto a colaboraciones, acuerdos o temas compartidos, probablemente por falta de equilibrio en el reparto de las responsabilidades. Habrá que actuar con prudencia para evitar un choque de intereses que pueda desembocar en un cisma definitivo. También podría llegarte nueva información que te obligue a reconsiderar si debes guardártela para ti o compartirla. ¡No saques conclusiones precipitadas!

GÉMINIS

Es momento de actuar con disciplina y rigor en el trabajo, y sin dejarte llevar por la frustración ante los inconvenientes, o ante la propia pesadez de las responsabilidades. En cuanto a negociaciones o acuerdos a los que tengas que llegar con otros, es probable que haya temas de fricción y desencuentro y que sea necesario sentarse largo y tendido para aclarar ciertos puntos. En este sentido el cielo favorece las actitudes de empatía y tacto. ¡Recuerda que más moscas se atrapan con miel que con hiel!

CÁNCER

Durante esta semana pueden surgir obstáculos en el ámbito de los estudios o los viajes, o las relaciones con el extranjero. Esta situación exigirá paciencia y filosofía. Una buena actitud por tu parte, favorecerá que llegue la inspiración para encontrar otras vías de solución y para comprender dónde está la raíz del problema. Algunas de estas nuevas ideas pueden resultar brillantes si las aplicas con orden y constancia. ¡Abre la mente ante nuevas posibilidades y no te bloquees!

LEO

Los movimientos planetarios de estos días pueden traer tensiones o imprevistos en el ámbito familiar o doméstico, puede tratarse de conversaciones que alteren la calma, o de incómodos cambios en las rutinas. Conviene no reaccionar en caliente y mantener la mente abierta ante opiniones diferentes. Si muestras una actitud amable y conciliadora, el clima de tensión se irá suavizando y será posible hallar alguna solución satisfactoria para ambas partes. ¡La paciencia y el control de los impulsos serán la clave!

VIRGO

Esta semana los aspectos de Mercurio (tu planeta regente) prometen mucho trajín: conversaciones, noticias, intercambios, desplazamientos, encuentros y quizás también algún que otro desencuentro. Habrá sorpresas que podrían suponer un fuerte desajuste a tus ideas. Por otra parte, te sentirás inspirado para encontrar respuestas y solucionar los imprevistos. Aunque ciertas verdades puedan ser incómodas, serán necesarias para avanzar y abrirse a nuevas perspectivas. ¡Expresa tus ideas con sensibilidad!

LIBRA

Durante estos días pueden surgir cambios inesperados en temas de dinero, que te generarán inquietud y la necesidad de improvisar, para lo que te ayudará mantener la calma y dejar que tu intuición te sirva de guía. Es importante que no te precipites ni te dejes llevar por impulsos en temas económicos. En el trabajo y las actividades cotidianas pareces andar despistado, actuando a la ligera, sin centrarte como convendría. ¡Sopesa detenidamente las opciones!

ESCORPIO

Antes de abandonar tu signo (solar o ascendente) Mercurio en oposición a Urano promueve giros inesperados que te empujarán a actuar con más independencia, probablemente por desencuentros fuertes con otras personas. Las relaciones de pareja y en general atraviesan una semana complicada para el entendimiento y la armonía. Podrías recibir mucha presión o sentirte bloqueado y de muy mal humor. ¡Defiende tus puntos de vista pero sin imposiciones ni exigencias!

SAGITARIO

La semana puede traer revelaciones interesantes o noticias que servirán para aclarar algo que llevas tiempo sin entender. No obstante, procura ser discreto y mantener la calma, antes de sacar conclusiones a la ligera que pueden ser precipitadas y erróneas. La información llega para ti, para tu comprensión, y no para ser divulgada, de momento. En temas de familia pueden ser días un tanto fastidiosos que requieran más dedicación y tiempo por tu parte. ¡Responsabilidad y autocontrol!

CAPRICORNIO

La oposición de Mercurio y Urano podría manifestarse mediante desacuerdos con los amigos o en los grupos con los que te relacionas. Es un momento adecuado para pensar si vale la pena seguir colaborando en según qué proyectos o actividades y para reflexionar sobre ciertos vínculos que no te aportan nada positivo y que no respetan lo acordado. Si tienes niños, estos pueden ser la causa de imprevistos que pueden alterarte mentalmente. ¡Cuidado con los despistes!

ACUARIO

Esta semana es probable que haya sorpresas y giros inesperados y no muy convenientes, en general. Tendrás que limar asperezas valiéndote de los recursos que la inspiración te ofrezca. Son días tensos en las relaciones con amigos o grupos, donde parece que cada individuo intentará ejercer su voluntad e imponerse a los demás. Aunque la economía y el trabajo pasan por un buen momento, el desgaste personal que conlleva puede pasarte factura en la vida privada. ¡Confía en tus recursos personales!

PISCIS

La semana puede traer tensiones y falta de claridad en temas de estudios, viajes o asuntos legales. Será necesario escuchar con atención a los demás y no imponer las propias ideas, ya que pueden surgir choques por creencias u opiniones. Ante los imprevistos o retrasos que pueden aparecer te conviene ser flexible y mantener el optimismo. Neptuno directo ayudará a aclarar los malentendidos y a recuperar la confianza en proyectos de largo alcance. ¡Evita discutir y no pierdas la sonrisa!



Source link