Maestros venezolanos piden la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución

Cuba despide a los 32 militares muertos en Venezuela: «EE.UU. ha tirado todo por el piso»

Delcy Rodríguez anuncia «nuevo momento político» en Venezuela cuando se acerca más a Trump

El Gobierno eleva a 400 las excarcelaciones en Venezuela y ONG denuncian «dilaciones»

¿Un casino en tu bolsillo? Bill espera traer los juegos de azar en línea a VA

Muere un bebé en Gaza por hipotermia

Meta prepara un suministro masivo de energía nuclear para impulsar centros de datos de IA

Las nuevas funciones de inteligencia artificial de Gmail lo convierten en un asistente personal

“ChatGPT es el mejor amigo de mi hijo”: qué ganan y qué pierden los niños al crecer con la IA como nueva compañera: qué ganan y qué pierden los niños al crecer con la IA como nueva compañera | SOMOS

Ashwagandha, el milenario secreto de la India que promete desde ayudarte a dormir mejor hasta reducir la ansiedad | SOMOS


El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, declaró el «código rojo» en la empresa para enfrentar la fuerte competencia que otras gigantes tecnológicas suponen para ChatGPT, en particular Google, informaron medios estadounidenses.

 

En un memorándum enviado el lunes, Altman dijo a sus trabajadores que la empresa atraviesa «un momento crítico para ChatGPT» y que se deben orientar recursos para hacer frente a la nueva competencia a su chatbot, indicaron reportes de prensa.

 

La situación implica que otros proyectos sean aplazados, inclusive un plan para introducir publicidad en el chatbot, afirmó el CEO.

 

Según el documento difundido por The Information y Wall Street Journal, Altman dijo que «código rojo» significa que OpenAI también puede retrasar el avance de otros productos como los agentes con inteligencia artificial (IA) para automatizar tareas relacionadas con las compras y la salud.

 

Con una valoración de medio billón de dólares, OpenAI es la empresa privada más valiosa del mundo.

 

Grandes inversionistas quieren adquirir acciones de la empresa. Pero cada vez hay más preguntas sobre cómo podría generar ganancias que compensen los elevados costos que implica ofrecer su servicio de IA a sus millones de usuarios, la gran mayoría de los cuales lo usa gratis.

 

Google lanzó en noviembre una nueva versión de su chatbot Gemini, luego de haber quedado rezagado en el mercado cuando se lanzó ChatGPT hace tres años.

 

OpenAI no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario de la AFP.

 





Source link