lunes, 01 diciembre, 2025
lunes, 01 diciembre, 2025

El horóscopo del mes de diciembre de 2025, favorable para Leo y Aries: el Solsticio de invierno trae renacimiento, sensibilidad y dosis de realismo

Horóscopo semanal del 1 al 7 de diciembre, favorable para Libra y Acuario: emociones intensas y creatividad

Sube a 146 el número de muertos por el incendio en Hong Kong

El horóscopo de hoy, domingo 30 de noviembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries, favorable para Sagitario y Aries

Zelenski destituye a su mano derecha tras una operación anticorrupción

El horóscopo de hoy, sábado 29 de noviembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Piscis, favorable para Cáncer y Piscis

El fiscal general de México renuncia a petición de la presidenta Sheinbaum

El horóscopo de hoy, viernes 28 de noviembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Piscis, favorable para Escorpio

Acusan en México a uno de los dueños de Miss Universo por tráfico de drogas y armas

La campaña de Petro es multada por rebasar los topes de financiación en Colombia


Pilar Manso Tatiana Sánchez Cobo

A lo largo del mes de diciembre asistiremos a diversos e interesantes eventos planetarios. El día 5 Marte llega a Capricornio donde se exalta y promueve las decisiones e iniciativas bien cimentadas y con estrategia, favoreciendo la capacidad de sostener el esfuerzo en el tiempo.

Neptuno, el día 10, retoma su movimiento directo en el último grado de Piscis y se prepara para salir definitivamente del signo que ha ocupado durante los últimos catorce años. Hemos asistido a una gran difusión de disciplinas espirituales con excelente acogida en la sociedad, que cada vez más claramente busca vías de evolución interior, trascendencia y desarrollo transpersonal. Neptuno ha estado detrás de nuevos conceptos como la consciencia expandida o no local, y las investigaciones científicas sobre experiencias cercanas a la muerte.

El día 11 Mercurio vuelve a visitar Sagitario y aquí las ideas adquieren un tinte más idealista y positivo, intentando quizás abarcar más de lo que se puede. Es el momento de soñar a lo grande. El día 20 Lilith también se adentra en Sagitario, que tanto puede animar al escepticismo y la rebeldía en materia ideológica, como a la defensa intransigente de ideologías y creencias. En cualquier caso, se trata de una actitud intrínsecamente desafiante ante lo que suponga un freno a la expansión mental, o la búsqueda de la propia verdad.

El Sol y Venus ingresan en Capricornio, un signo que aporta responsabilidad, estructura, realismo y sentido práctico. El día 21 llegaremos al solsticio de invierno cuando, en el hemisferio Norte, el Sol llega al punto más bajo para a partir de ese momento resurgir y ganar en horas de luz. Poco a poco los días irán siendo un poquito más largos ganándole tiempo a las horas de oscuridad.

En la antigua Roma se celebraban en estas fechas las fiestas del Sol Invicto con rituales en los templos, intercambio de regalos y banquetes. Los hogares y los lugares públicos se decoraban con velas y antorchas representando la victoria de la luz sobre las tinieblas. La celebración de la Navidad, adoptó estas tradiciones tan sumamente arraigadas en la sociedad. En definitiva antes y ahora estamos celebrando en nacimiento de la luz.

La Luna llena tendrá lugar en el signo de Géminis el día 5, tratando de aportar claridad y frescura en la comunicación. Las deficiencias en transportes, educación o asuntos jurídicos saldrán a la luz. La Luna nueva será el día 20 en Sagitario, abre una puerta al optimismo, a la búsqueda de sentido, a la aventura y el conocimiento, pero con riesgo de caer en fantasías utópicas.

ARIES

A lo largo de este mes se produce el ingreso en Capricornio de Marte, el Sol y Venus. Estas posiciones celestes pueden dar lugar a novedades relacionadas con tu trabajo o proyección social. Es el momento de dejar de lado las fantasías, y el mundo de las posibilidades para marcarte estrategias a largo plazo, centrarte en objetivos concretos, y volcarte en la consecución de los mismos. La lunación y las cuadraturas de los planetas rápidos con Saturno y Neptuno pueden dar lugar a desengaños y frustraciones en cuanto a ideales de difícil realización. ¡Pon tu energía en metas concretas y cuantificables y asume la responsabilidad de llevarlas adelante!

TAURO

Durante este periodo, los planetas en Capricornio impulsan tus deseos de expansión, conocimiento y libertad personal. Se abren oportunidades para viajar o estudiar y abrirte a nuevas filosofías de vida, pero desde una perspectiva racional y realista. Es un tiempo de búsqueda de sentido y de afirmación de tu visión del mundo. Sin embargo, la Luna nueva en cuadratura con Neptuno, puede generar confusión e incertidumbre en el plano emocional, o decepciones amistosas y respecto a tus anhelos más profundos. ¡Haz uso de la experiencia y los conocimientos que has aprendido para actuar con criterio y sentido práctico!

GÉMINIS

El mes de diciembre te trae mucha intensidad emocional y oportunidades de transformación profunda. Es momento de madurar y ser realista analizando la manera en la que gestionas el poder, la intimidad y los recursos para poder establecer límites claros. La Luna nueva en Sagitario puede generar confusiones y falsas expectativas en tus relaciones de pareja, así como falta de claridad con tus socios o compañeros. Deberás ser extremadamente prudente a la hora de establecer compromisos o firmar contratos. Si te mueves con disciplina y sin fantasear ni idealizar, podrás fortalecer la confianza mutua desde una base más real y consciente. ¡Aprovecha las oportunidades que te brindan otros, pero analiza bien las posibles consecuencias!

CÁNCER

Durante este mes los planetas en Capricornio activan el ámbito de las relaciones, tanto afectivas como profesionales. Podrás conseguir colaboraciones o acuerdos muy productivos y favorables, pero teniendo en cuanta que la otra parte se mostrará exigente, aunque también fiable y responsable, algo que igualmente demandará de ti. Por otro lado, las rutinas y las obligaciones del día a día se presentan caóticas y cambiantes. Será necesario establecer una buena organización para cumplir con los compromisos, pero no te resultará sencillo. ¡Antes de comprometerte con otras personas valora detenidamente si estás en condiciones de cumplir con lo exigido!

LEO

Este mes Marte, el Sol y Venus ingresan en Capricornio y te serán de gran ayuda para organizarte bien, tanto en el trabajo como en tus obligaciones cotidianas. Parece que tendrás mucha actividad pero también una gran capacidad de sacar adelante tus responsabilidades y compromisos. Te conviene no sobrecargarte y ser mesurado en la alimentación y constante con el ejercicio. En cuanto a la salud podrías tener algunas molestias relativas a huesos, articulaciones, dientes o piel. La Luna nueva en Sagitario impulsa la creatividad y el disfrute, pero la cuadratura a Neptuno puede generar dudas o decepciones sentimentales. ¡Si sales de fiesta, no descontroles!

VIRGO

Los cielos de Diciembre te animan a poner más energía en el ámbito creativo y afectivo. Se abre una etapa de impulso, deseo y ganas de disfrutar más de la vida, en la que surgirán oportunidades para expresar tu talento, vivir alguna aventura amorosa, o bien, gozar de mayor intensidad en tus relaciones estables. Por otro lado, la Luna nueva en Sagitario trae novedades en asuntos familiares o domésticos, y cierta confusión o malentendidos con tus seres queridos que podrían afectar a tu relación de pareja, y no será fácil lograr la armonía entre unos y otros. ¡No trates de mediar porque podrías empeorar las relaciones!

LIBRA

Este mes se conjugan energías totalmente dispares. Por una parte, los planetas en Capricornio instan a poner orden en la vida y los asuntos familiares. Es el momento de hacer reparaciones, organizar el espacio de un modo más eficiente y, fundamentalmente, fortalecer tus bases emocionales, aunque puede haber tensiones domésticas si intentas imponer tu ritmo o te muestras demasiado autoritario y controlador. La Luna nueva en Sagitario puede dar lugar a malentendidos con el entorno, a errores en la comunicación o a mayor dispersión en el trabajo diario. ¡Añade un toque de poesía a la rutina!

ESCORPIO

Este mes las lunaciones se forman en el eje Géminis/ Sagitario y se activan los asuntos relacionados con el dinero, es conveniente ser muy precavido antes de lanzarte a gastos importantes, y moderar las expectativas demasiado optimistas; también revisar bien los pagos y extractos bancarios ya que podrían generarse errores en tu contra. Los planetas en Capricornio favorecen la comunicación, los estudios y los contactos cercanos, que también van a exigir una gran cantidad de dedicación y energía por tu parte. Serás capaz de expresarte con mayor precisión, aunque a los más tibios podrías parecerles demasiado directo. ¡Organiza la bandeja de entrada del correo!

SAGITARIO

La Luna nueva en tu propio signo (solar o ascendente) señala un nuevo ciclo personal, aunque la cuadratura a Neptuno podría tenerte despistado y generarte dudas y falta de claridad sobre el rumbo a seguir. Las tensiones familiares pueden distraer tu atención y robarte energía, influyendo en tu capacidad de decisión. El mes es propicio para consolidar ingresos, ordenar cuentas y ahorrar, pero también para valorar mejor tu tiempo y tu talento, pudiendo sacarles mejor partido. Lilith (la Luna Negra) también se incorpora a tu signo insuflándote nuevas ansias de libertad y mucha rebeldía e inconformismo que no sabrás contener. ¡Date un respiro!

CAPRICORNIO

Este mes ingresan en tu signo (solar o ascendente) Marte, el Sol y Venus y con ellos recibes una carga extra de energía vital, llega una etapa de mayor protagonismo, de iniciativas, de proyectos y oportunidades de liderazgo. Será necesario, eso sí, moderar un poco la impaciencia y las actitudes dominantes. La Luna nueva, por su parte, lleva la mirada al interior, hacia un proceso de cierre y reflexión, aunque también puede generar confusión, despistes y dificultades para concentrarte. Será mejor que no hagas caso de información o noticias que no puedas comprobar por ti mismo. ¡De momento, no reveles tus secretos!

ACUARIO

A lo largo de este mes podrían generarse tensiones con las personas más rebeldes del grupo y también surgir roces o alguna decepción dolorosa con amigos. Es un tiempo de cierre, de descanso y revisión para prepararte antes de un nuevo ciclo. Probablemente te sentirás más bajo de energía y con necesidad de silencio, de introspección o de trabajar en proyectos discretos que requieren calma y un poco de soledad. Te conviene no implicarte en demasiados compromisos y no forzar el ritmo. Atiende tu bienestar y prioriza lo que de verdad es esencial. ¡Es momento de actuar con discreción y fortalecer tu estabilidad interior!

PISCIS

Con Marte, el Sol y Venus en Capricornio, se activa la colaboración con grupos, equipos o amistades, y pueden surgir proyectos ambiciosos que exigirán mucha organización y constancia. Es momento de implicarte con quienes demuestran ser personas firmes y responsables, tratando de evitar a aquellas que te dispersan y solo ofrecen promesas vacías. La Luna nueva en Sagitario ofrece novedades en el ámbito profesional, pero la cuadratura con Neptuno aporta confusión o falta de claridad personal ante decisiones importantes. No es necesario que te tomes todo al pie de la letra, ni tampoco que te precipites en las decisiones. Examina con serenidad tus opciones y si tienes dudas, ¡acude a tu particular consejo de sabios!



Source link