viernes, 19 diciembre, 2025
viernes, 19 diciembre, 2025

Registran laboratorio español por una posible fuga del virus de la peste porcina africana

Más de 50 fallecidos en Cuba en cinco meses por dengue y chikunguña

Nueve militares de Ecuador son condenados por la destrucción de un radar antinarco

Condenan a cadena perpetua a un anestesista francés por envenenar a 30 pacientes

Condenan a prisión a un adolescente acusado de «terrorismo» por su ropa en Venezuela

Copa abre nueva ruta hacia la ciudad venezolana de Maracaibo

Warner Bros Discovery rechaza la contraoferta de Paramount y favorece a Netflix

El director de Netflix promete seguir distribuyendo las películas de Warner Bros en cines en caso de adquisición

La nobel de la paz María Corina Machado abandonó Oslo

Perú da por muertos a 30 desaparecidos en la Amazonía tras dos semanas de búsqueda


Vitoreado por cientos de estudiantes que celebraban su día, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el viernes que las «asechanzas» de Estados Unidos no lo detendrán durante un acto en el que bailó ritmos tropicales junto a su esposa.

 

Estados Unidos desplegó desde agosto una flotilla de buques de guerra a la que se sumó el portaviones más grande del mundo. Washington alega que las maniobras buscan frenar el narcotráfico mientras Caracas denuncia una «amenaza militar letal» para derrocar a Maduro.

 

«Es viernes y ¿Qué pasa el viernes?, ¿Y qué vamos a hacer hoy? La Venezuela en paz, viernes en la noche se declara en rumba (fiesta) total, ¡Rumba, rumba, rumba!

 

¡Es viernes y me voy rumba! ¡Y a mí no me para nadie! ¡Música!», celebró Maduro.

 

El mandatario pidió a universitarios venezolanos contactar a movimientos estudiantiles de Estados Unidos para pedirles que detengan la guerra. «Paren la guerra, no a la guerra, Venezuela quiere paz».

 

De fondo sonó una canción electrónica con frases en inglés del mandatario. «No war, no crazy war, no, no, no, ¿Cómo se dice en inglés?, peace, peace, yes peace», decía la voz de Maduro, que bailó y saltó al escucharla.

 

¡Maduro te amo!, le gritó una joven desde una tarima ubicada frente al palacio presidencial de Miraflores. «Yo también te amo», le respondió el presidente a los jóvenes que lo escuchaban eufóricos.

 

El amor «me da la fuerza para vencer a todos los demonios que haya que vencer, a todas las asechanzas y amenazas que haya que vencer», agregó.

 

«Solamente quieren una excusa para invadir», declaró a la AFP Isabel Cupare, estudiante del primer semestre de estudios jurídicos.

 

«Rechazamos rotundamente las amenazas estadounidenses, la juventud venezolana no quiere guerra», indicó Eudorangel Tayupe, estudiante de administración de 19 años.

 

La operación antinarcóticos de Estados Unidos dejó hasta ahora más de 80 muertos en una veintena de ataques contra presuntas narcolanchas. Caracas tacha estos bombardeos de «ejecuciones extrajudiciales».

 

La administración del presidente Donald Trump tiene previsto además declarar como organización terrorista al supuesto Cartel de los Soles que vincula con Maduro.

 

Una declaratoria de este tipo da soporte legal a una acción militar contra Venezuela, aunque Trump ha mostrado su intención de dialogar con Maduro.





Source link