miércoles, 18 febrero, 2026
miércoles, 18 febrero, 2026

El algorimo de X conduce a los usuarios hacia posiciones políticas más conservadoras

Autoridades detienen una avioneta con media tonelada de droga en el sur de México

Hijo de Trump invierte en fabricante israelí de drones con contratos del Pentágono

La oposición mayoritaria de Venezuela exige una amnistía «verdadera, integral y efectiva»

Llega a Venezuela un avión con 110 migrantes repatriados desde

Rodríguez cierra siete entes públicos en Venezuela, cuatro de ellos creados por Maduro

Dos meses del veto a menores australianos

Rusia y Ucrania devuelven a menores con sus familias tras la mediación de Melania Trump

Chavistas y estudiantes opositores marchan en el Día de la Juventud con distintos fines

James Van Der Beek fallece tras lucha contra el cáncer de colon: ¿cuándo empezar con los exámenes de descarte y cuáles son? | SOMOS


Soldados del ejército mexicano liberaron a 20 personas que se encontraban secuestradas en un inmueble del estado de Sinaloa (norte), informaron este domingo las autoridades.

 

Ese estado, bastión del poderoso Cártel de Sinaloa, acumula más de 1.700 asesinatos desde septiembre de 2024 debido a una guerra intestinal entre dos facciones de ese grupo narcotraficante, designado en febrero pasado como organización terrorista extranjera por el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Las personas liberadas, 17 hombres y tres mujeres, fueron encontradas en un inmueble a las afueras de Culiacán, capital estatal, detalló en un comunicado la secretaría de seguridad local.

 

La cartera no precisó los motivos por los cuales habían sido secuestradas las personas rescatadas en el operativo, que concluyó sin detenidos.

 

La pugna entre facciones del Cártel de Sinaloa se inició tras la captura de Ismael «El Mayo» Zambada, líder histórico del grupo criminal, quien fue traicionado y llevado a Estados Unidos en julio de 2024 por un hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán, su antiguo socio.

 

Guzmán cumple desde 2019 una sentencia de cadena perpetua en una cárcel estadounidense.

 

Esta mafia narcotraficante es señalada por Washington como una de las principales responsables del trasiego de fentanilo, un opioide sintético que mata a millas de estadounidenses cada año.





Source link