lunes, 15 diciembre, 2025
lunes, 15 diciembre, 2025

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES

Demandan a OpenAI y Microsoft en un caso de asesinato y suicidio en EEUU

niños y soledad: una epidemia silenciosa que crece en casa y en el colegio | BIENESTAR

Crea tu propio Mickey con IA: Disney apuesta a la tecnología y se asocia con OpenAI

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela ante la crisis con EEUU

Pandilleros coaccionaron a votantes en las elecciones de Honduras, denuncia una oenegé


La empresa británica DEEP quiere que los científicos que estudian los océanos puedan permanecer días bajo el agua para entender mejor esta parte fundamental del planeta. Para ello diseñó un hábitat submarino con capacidad para cuatro personas que presentó este miércoles en un hangar de Miami.

 

El prototipo llamado Vanguard está diseñado para ayudar a oceanógrafos y demás expertos a permanecer en el océano en misiones de al menos siete días, en lugar de exploraciones de unas pocas horas.

 

«Hay zonas en los océanos de todo el mundo que aún no se han explorado a esas profundidades, y hacerlas accesibles a los buceadores, abrirá un nuevo campo científico», dice a la AFP Norman Smith, director tecnológico de DEEP e ingeniero jefe de Vanguard.

 

De momento, el hábitat se instalará a unos 20 metros de profundidad, pero DEEP ya trabaja en prototipos que podrán colocar a 200 metros de profundidad, explica Smith.

 

Vanguard consta de tres partes: una cámara habitable, un centro de buceo y una base.

 

La primera, de unos 12 metros de largo y 3,7 de ancho, será el lugar donde coman, duerman y trabajen los científicos que decidan usar las instalaciones. Está diseñada para soportar la presión del agua del océano y mantener a los cuatro ocupantes a salvo.

 

El centro de buceo servirá de entrada y salida a la base submarina, y la base se fijará al fondo del mar para proteger el hábitat de las olas y las tormentas.

 

Por último, en la superficie, una estructura flotante proporcionará aire comprimido, energía y comunicaciones con el mundo exterior.

 

DEEP cree que los científicos podrán aprovechar el tiempo extra pasado bajo el agua para llevar a cabo proyectos de conservación, como la restauración de corales o descubrir nuevos péptidos marinos útiles para productos farmacéuticos.

 

El primer despliegue de Vanguard se llevará a cabo en las próximas semanas en un lugar de Florida aún por determinar.





Source link