miércoles, 29 octubre, 2025
miércoles, 29 octubre, 2025

Atacan con drones explosivos la ciudad natal del «Chapo» Guzmán en México

El presidente electo de Bolivia: Maduro no representa los valores de democracia y libertad

Putin desafía a Trump y anuncia la prueba de un dron submarino con capacidad nuclear

Rosalía canta en alemán y con voz de soprano lírica en su nuevo tema “Berghain” | LUCES

“Chainsaw Man” lidera la taquilla durante su primer fin de semana en cartelera | LUCES

El horóscopo de hoy, miércoles 29 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Acuario, favorable para Géminis

Ecuador propone una base militar extranjera antinarco en Galápagos

Musk lanza Grokipedia para competir con Wikipedia

El gobierno de Perú traslada a 45 presos a un pabellón de máxima seguridad

La victoria electoral de Milei en Argentina desata euforia en los mercados


El presidente electo de Bolivia, el centroderechista Rodrigo Paz, señaló este martes que Nicolás Maduro no representa los valores de «democracia y libertad», tras las críticas del mandatario venezolano por rechazar su presencia y la de los líderes de Cuba y Nicaragua en su posesión.

 

Paz, quien asume funciones el próximo 8 de noviembre, anunció que no desea que los tres mandatarios estén ese día porque no los considera democráticos.

 

El futuro gobierno marcará un cambio radical con respecto a la izquierda que gobernó Bolivia durante los últimos 20 años, primero con Evo Morales y luego con Luis Arce.

 

Bajo ambas administraciones, Bolivia formó parte del eje conformado por Caracas, La Habana y Managua, y le dio la espalda a Estados Unidos.

 

El lunes Maduro calificó desde Caracas como un acto de «traición» la determinación de Paz y dijo que las tres naciones recibieron una «agresión descarada e injustificada».

 

En X, Paz señaló que construirá «un mejor país (…) sin odios, sin división y sin persecución» y que lo hará en «democracia y la libertad».

 

«Bolivia representa esos valores. Usted señor Maduro, representa todo lo contrario», escribió el futuro presidente.

 

En otro mensaje, también recordó que cuando él vivió exiliado en Venezuela, en la década de 1970, recibió el amparo de ese pueblo, por lo que estará «eternamente agradecido».

 

Esta semana viajará a Estados Unidos con el objetivo de restablecer relaciones diplomáticas, rotas en 2008 por Morales, y abrir su nación a la ayuda de organismos internacionales financieros, que fue desdeñada en los últimos 20 años por gobiernos de izquierda.





Source link