jueves, 11 diciembre, 2025
jueves, 11 diciembre, 2025

El horóscopo de hoy, jueves 11 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Virgo favorable para Escorpio

Copa extiende hasta el 18 de diciembre suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Más de medio millón de evacuados por enfrentamientos entre Tailandia y Camboya

«Ahora me toca hablar mucho en inglés porque me llaman mucho del Norte», bromea Maduro

María Corina Machado, cerebro y corazón de la oposición en Venezuela

Machado se ausentará de la ceremonia de entrega del Nobel

El horóscopo de hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Virgo favorable para Cáncer

Capturan a un exgobernador del norte de México acusado de lavado de dinero

MSF advierte de graves dificultades para médicos de Gaza pese a tregua

El tortuoso escrutinio presidencial en Honduras, a punto de concluir sin claro ganador


El senador brasileño Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, sugirió el jueves que Estados Unidos bombardee embarcaciones en Rio de Janeiro para combatir el narcotráfico, como lo ha hecho en el Caribe y en el Pacífico.

 

El gobierno de Donald Trump desplegó una flota de destructores, un submarino y barcos de guerra en aguas del Caribe con el argumento de impedir la llegada de estupefacientes por vía marítima a su país.

 

Desde el 2 de septiembre ha realizado una serie de ataques contra lo que presenta como lanchas «narcoterroristas».

 

Las fuerzas militares estadounidenses reivindicaron hasta ahora nueve ataques de este tipo en las últimas semanas, con un saldo de 37 muertos.

 

«¡Qué envidia! He oído que hay barcos como este de aquí en Rio de Janeiro, en la bahía de Guanabara, inundando Brasil de droga. ¿No les gustaría pasar unos meses aquí ayudándonos a combatir a estas organizaciones terroristas?», escribió en X Flávio Bolsonaro.

 

Su mensaje respondía a una publicación del jefe del Pentágono, Pete Hegseth, con un video del momento en que una lancha es alcanzada por un misil lanzado por la Armada estadounidense y queda en llamas.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, denuncian las operaciones estadounidenses como ejecuciones extrajudiciales e intentos de desestabilizar la región.

 

La corte suprema de Brasil condenó en septiembre a Jair Bolsonaro a 27 años de cárcel por intentar un golpe de Estado contra su sucesor, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en 2022.

 

El cabildeo en Washington de uno de los otros hijos del expresidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, desembocó en aranceles punitivos de 50% a productos brasileños y sanciones contra jueces de la corte suprema y otros funcionarios.





Source link