jueves, 11 diciembre, 2025
jueves, 11 diciembre, 2025

El horóscopo de hoy, jueves 11 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Virgo favorable para Escorpio

Copa extiende hasta el 18 de diciembre suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Más de medio millón de evacuados por enfrentamientos entre Tailandia y Camboya

«Ahora me toca hablar mucho en inglés porque me llaman mucho del Norte», bromea Maduro

María Corina Machado, cerebro y corazón de la oposición en Venezuela

Machado se ausentará de la ceremonia de entrega del Nobel

El horóscopo de hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Virgo favorable para Cáncer

Capturan a un exgobernador del norte de México acusado de lavado de dinero

MSF advierte de graves dificultades para médicos de Gaza pese a tregua

El tortuoso escrutinio presidencial en Honduras, a punto de concluir sin claro ganador


Gran parte de Ucrania se encontró este miércoles sin electricidad tras ataques rusos que dejaron al menos seis muertos, un día después de conocerse el aplazamiento de la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin.

 

El presidente estadounidense afirmó el martes que no quería tener «una reunión desperdiciada» con su homólogo ruso, con quien había pactado un encuentro en Budapest para negociar un cese del conflicto en Ucrania.

 

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, replicó este miércoles que «los preparativos para una cumbre continúan», según dijo la agencia estatal de noticias TASS.

 

Trump ha ordenado repetidamente a Moscú y Kiev que detengan la guerra en sus actuales líneas de combate, pero sus esfuerzos no han logrado hasta ahora detener la contienda, iniciada con la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

 

En las últimas semanas, Rusia multiplicó los bombardeos contra la red eléctrica y las infraestructuras gasísticas ucranianas, provocando cortes de red antes del invierno.

 

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al menos seis personas murieron en los últimos bombardeos, incluido en Kiev, la capital. Los servicios de rescate dieron parte de al menos 22 heridos.

 

«Una nueva noche que demuestra que Rusia no siente suficiente presión para poner fin a la guerra», denunció el presidente antes de su viaje a Noruega y Suecia.

 

El jefe de la diplomacia ucraniana, Andrii Sibiga, pidió a los aliados de Kiev el suministro de fondos, sistemas de defensa antiaérea y equipos para reparar los daños.

 

Zelenski se reunió este miércoles en Oslo con el primer ministro noruego Jonas Gahr Støre en la zona militar del aeropuerto, según imágenes de la cadena pública NRK.

 

El país escandinavo es uno de los mayores apoyos de Ucrania en el conflicto contra Rusia.

 

En Suecia, Zelenski mantendrá también un encuentro con el primer ministro Ulf Kristersson en la ciudad de Linköping, sede del grupo de defensa Saab que, entre otros, produce el avión de combate Gripen.

 

El mandatario ucraniano viajará esta semana también a Londres y Bruselas, donde tendrá lugar una cumbre de los dirigentes de la Unión Europea, indicó un alto cargo ucraniano a la AFP.

 

Zelenski voló la semana pasada a Washington, donde no logró convencer a Trump para que entregase a Ucrania misiles de crucero de largo alcance Tomahawk.

 

A su regreso, instó a las potencias occidentales a renunciar a la política de apaciguamiento frente a Moscú.





Source link