Anahí de Cárdenas: “Las redes pueden ser crueles, pero también te enseñan a tener la piel más fuerte”: la actriz reflexiona sobre la maternidad, su ingreso a “Reinas…” y su renacer personal | LUCES

Carlos Alberto Scolari: «En algunos casos, terminan copiando lo peor del viejo broadcasting televisivo» | LUCES

Recapturan a dos pandilleros fugados de una cárcel en Guatemala

Una plataforma de inteligencia artificial busca unir a los trabajadores federales

El horóscopo de hoy, lunes 20 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Libra favorable para Sagitario

Horóscopo semanal del 20 al 26 de octubre, favorable para Géminis y Acuario: solidaridad y buen entendimiento en las relaciones

El Mundo, el arcano del Tarot que simboliza la culminación y el equilibrio

El horóscopo de hoy, domingo 19 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Libra favorable para Leo

Jueza prohíbe a NSO Group instalar software espía en WhatsApp

Peso argentino bajo presión pese a auxilio de EEUU en la recta final a las legislativas


La policía detuvo a dos pandilleros que protagonizaron un fuga masiva de miembros de la pandilla Barrio 18 de una cárcel en Guatemala, informaron este sábado la policía y la fiscalía.

 

Las autoridades han recapturado a tres de los 20 reos fugados, una acción que le valió fuertes críticas al presidente Bernardo Arévalo, que el miércoles destituyó al ministro de interior, Francisco Jiménez y a dos viceministros.

 

«Dos prófugos de Fraijanes (cárcel de máxima seguridad) capturados», identificados como Melcin de León y Marlon Manolo Sincuir, aseguró la policía en su cuenta en la red social X.

 

El Ministerio Público informó que los dos pandilleros de la pandilla Barrio 18, declarada organización «terrorista» por Estados Unidos, las detenciones se realizaron en Huehuetenango, cerca de la frontera con México, a unos 250 km al oeste de la capital guatemalteca.

 

El viernes, el presidente Arévalo nombró al juez Marco Antonio Villeda como nuevo de ministro encargado de la seguridad.

 

La fiscalía allanó varias oficinas del ministerio de seguridad por la fuga que Estados Unidos calificó de «inaceptable».

 

Arévalo ha pedido ayuda a Washington para la recaptura.

 





Source link