miércoles, 12 noviembre, 2025
miércoles, 12 noviembre, 2025

Panamá decomisa 13,5 toneladas de cocaína en el Pacífico con destino a EEUU

Asesinan a dos mujeres policías viales en el oeste de México

Ecuador, ante el dilema del regreso de EEUU a su antigua base militar

Manifestación en Belgrado contra un proyecto inmobiliario del yerno de Trump

El mayor bombardeo del gobierno Petro deja 19 guerrilleros muertos en Colombia

Menstruación ¿Por qué tu estómago se rebela durante la regla? La razón detrás de la hinchazón y la mala digestión | BIENESTAR

Llega un nuevo sistema de pago al Metrobus.

El horóscopo de hoy, miércoles 12 de noviembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo favorable para Libra

TikTok se lanza a los pódcast en video

Las Fuerzas Armadas de Venezuela ordenan un despliegue «masivo» ante las «amenazas imperiales»


Decenas de soldados y civiles murieron en una nueva ronda de enfrentamientos fronterizos el miércoles entre Pakistán y Afganistán, informaron autoridades de ambos países.

 

La violencia entre los dos vecinos se intensificó la semana pasada tras unas explosiones en Afganistán, dos de ellas en la capital Kabul, que fueron atribuidas a Pakistán.

 

El gobierno talibán afgano lanzó una ofensiva de represalia en partes de su frontera sur, lo que llevó a Pakistán a responder de igual forma.

 

Islamabad acusa a Afganistán de albergar a milicias encabezadas por el movimiento paramilitar pakistaní Taliban Tehreek-e-Taliban (TTP), algo que Kabul rechaza.

 

En el último brote de violencia, el ejército pakistaní acusó a los talibanes afganos de atacar dos importantes puestos fronterizos en el suroeste y noroeste.

 

Indicó que ambos ataques fueron repelidos y que unos 20 combatientes talibanes murieron en operaciones lanzadas la mañana del miércoles cerca de la localidad de Spin Boldak, en el lado afgano de la frontera.

 

«Lamentablemente el ataque fue orquestado a través de aldeas divididas en la zona, sin consideración alguna por la población civil», afirmó el ejército pakistaní en un comunicado.

 

Agregó que otras 30 personas habrían muerto en choques fronterizos a lo largo de la frontera noroeste de Pakistán.

 

El gobierno afgano dijo que 15 civiles murieron y decenas fueron heridos en los enfrentamientos cerca de Spin Boldak y que «dos o tres» de sus combatientes también murieron.

 

Ali Mohamad Haqmal, un portavoz afgano para la zona de Spin Boldak, sostuvo que algunos civiles murieron por fuego de morteros.





Source link