jueves, 02 octubre, 2025
jueves, 02 octubre, 2025

Mulino ofrece entrenar a policías de Haití en Panamá

Samsung y SK Hynix alcanzan récords anuales tras acuerdos con OpenAI

Venezuela, entre barcos de guerra, decreto de conmoción y Navidad anticipada

El horóscopo de hoy, jueves 2 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Acuario favorable para Aries

Nubank solicita una licencia para operar como banco en EEUU

Meta usará las conversaciones con su IA para personalizar la publicidad y los contenidos

China estrena una visa para atraer talento tecnológico extranjero

agua con limón en ayunas no te hará bajar de peso, pero sí te brinda estos beneficios a la salud | BIENESTAR

Mar Rendón lanza «Pero no tanto»: » Al principio me aterraba la idea de hacer una cumbia, luego me fue gustando» | LUCES

Fue estibador en La Parada, tocó durante la caída del Muro de Berlín y llevó la música andina a Europa: Sixto Ayvar y la historia de Alborada | Música | Gran Teatro Nacional | LUCES


Los gigantes tecnológicos surcoreanos Samsung y SK Hynix cotizaron el jueves a su nivel más alto en un año tras anunciar alianzas con el coloso de la inteligencia artificial OpenAI, lo que impulsó la bolsa del país asiático a un máximo histórico.

 

El repunte se produjo tras el anuncio el miércoles de que ambas empresas habían firmado acuerdos preliminares con OpenAI para suministrar chips y otros equipos para su proyecto Stargate, durante una visita a Seúl del director ejecutivo de la empresa creadora de ChatGPT, Sam Altman.

 

Samsung Electronics, la joya de la corona del mayor grupo empresarial de Corea del Sur, subió un 4,7% en las primeras operaciones, su nivel más alto en 52 semanas y el más elevado en casi cinco años.

 

SK Hynix, uno de los mayores fabricantes de chips de memoria del mundo, también cotizaba más de un 10% al alza, su máximo en un año.

 

El repunte contribuyó a que el índice de referencia de Corea del Sur, el KOSPI, superara los 3.500 puntos por primera vez en la historia, con una subida de más de 70 unidades en la sesión matinal.

 

Bautizada como Stargate, la iniciativa OpenAI se puso en marcha en junio bajo los auspicios de una campaña anunciada por el presidente de Estados Unidos,

 

Donald Trump, para invertir hasta 500.000 millones de dólares en infraestructura de inteligencia artificial en Estados Unidos.

 

Se prevé que OpenAI requiera al mes hasta 900.000 placas de memoria conocidas como DRAM, y Samsung y SK Hynix afirmaron que ayudarán a suministrarlas.





Source link