Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok

Trump insta a los presos liberados en Venezuela a no olvidar la intervención de EEUU

Prohibido criticar a Trump | Washington Hispanic

Maestros venezolanos piden la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución

Cuba despide a los 32 militares muertos en Venezuela: «EE.UU. ha tirado todo por el piso»

Delcy Rodríguez anuncia «nuevo momento político» en Venezuela cuando se acerca más a Trump

El Gobierno eleva a 400 las excarcelaciones en Venezuela y ONG denuncian «dilaciones»


China lanzó este miércoles un nuevo programa de visas para atraer talento extranjero experto en ciencia y tecnología, en un intento por consolidarse como líder global en estos campos por delante de Estados Unidos.

 

La medida del gigante asiático, anunciada en agosto, contrasta con la política estadounidense, ya que el gobierno de Donald Trump introdujo el mes pasado cambios drásticos y costosos en los visados para trabajadores cualificados.

 

Según la prensa estatal china, la nueva visa K simplifica el proceso de migración para aquellos que cumplen los requisitos.

 

«En un contexto en el que algunos países se retraen, se vuelven introvertidos y marginan al talento internacional, China ha aprovechado con perspicacia esta importante oportunidad y ha introducido rápidamente esta política», afirmó el periódico estatal Diario del Pueblo en un artículo de opinión publicado el martes.

 

A diferencia de muchas otras categorías de visados, el K no requiere que un empleador o entidad emita una invitación al solicitante.

 

«Los visados K ofrecerán más comodidad a sus titulares en cuanto al número de entradas permitidas, el período de validez y la duración de la estancia», informó la agencia oficial de noticias Xinhua en agosto.

 

La descripción oficial describe a sus posibles solicitantes como «jóvenes talentos extranjeros en ciencia y tecnología», pero aún no están claros los requisitos exactos de edad, formación académica y experiencia laboral.

 

Al otro lado del Pacífico, la industria tecnológica estadounidense se vio sacudida por los cambios introducidos por la administración Trump en el procedimiento de la visa H-1B.

 

Esos permisos son muy utilizados por la industria tecnológica, pero la nueva política exige ahora el pago de 100.000 dólares.





Source link