viernes, 31 octubre, 2025
viernes, 31 octubre, 2025

El horóscopo de hoy, viernes 31 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Acuario favorable para Libra

“Me preocupa que mucha gente joven crea que ser famoso es lo máximo, y que vea en las redes una herramienta perfecta para lograrlo” | LUCES

Megadeth anuncia su último concierto en Perú como parte de su gira mundial | LUCES

Universal anuncia un acuerdo para una plataforma de música con IA

Héctor López Martínez (1935-2025): el historiador que hizo de la memoria del Perú una vocación diaria | LUCES

“Una historia de letras pioneras”, por Héctor López Martínez | LUCES

Uber y Nvidia se asocian para desplegar 100.000 vehículos sin chófer a partir de 2027

abdominales ¿Abdomen plano en 7 días? La verdad detrás de los virales de TikTok, según los expertos | BIENESTAR

Colombia autoriza la venta de flor de cannabis medicinal en farmacias

El horóscopo de hoy, jueves 30 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Acuario favorable para Acuario


China lanzó este miércoles un nuevo programa de visas para atraer talento extranjero experto en ciencia y tecnología, en un intento por consolidarse como líder global en estos campos por delante de Estados Unidos.

 

La medida del gigante asiático, anunciada en agosto, contrasta con la política estadounidense, ya que el gobierno de Donald Trump introdujo el mes pasado cambios drásticos y costosos en los visados para trabajadores cualificados.

 

Según la prensa estatal china, la nueva visa K simplifica el proceso de migración para aquellos que cumplen los requisitos.

 

«En un contexto en el que algunos países se retraen, se vuelven introvertidos y marginan al talento internacional, China ha aprovechado con perspicacia esta importante oportunidad y ha introducido rápidamente esta política», afirmó el periódico estatal Diario del Pueblo en un artículo de opinión publicado el martes.

 

A diferencia de muchas otras categorías de visados, el K no requiere que un empleador o entidad emita una invitación al solicitante.

 

«Los visados K ofrecerán más comodidad a sus titulares en cuanto al número de entradas permitidas, el período de validez y la duración de la estancia», informó la agencia oficial de noticias Xinhua en agosto.

 

La descripción oficial describe a sus posibles solicitantes como «jóvenes talentos extranjeros en ciencia y tecnología», pero aún no están claros los requisitos exactos de edad, formación académica y experiencia laboral.

 

Al otro lado del Pacífico, la industria tecnológica estadounidense se vio sacudida por los cambios introducidos por la administración Trump en el procedimiento de la visa H-1B.

 

Esos permisos son muy utilizados por la industria tecnológica, pero la nueva política exige ahora el pago de 100.000 dólares.





Source link