

Comienza esta semana con Saturno retrógrado regresando a Piscis, donde su energía se vuelve más introspectiva y paciente. El planeta ahora invita a revisar compromisos que requieran mayor empatía y adaptabilidad, sobre todo en situaciones donde la rigidez no funciona. Este tránsito empuja a enfrentar responsabilidades emocionales que quizás hemos dejado de lado, pero que ahora necesitan atención con realismo y calma.
Mercurio entra el martes en Virgo aportando un enfoque más práctico y detallista a las ideas. Sin embargo, la cuadratura con Urano puede generar tensión, los planes pueden cambiar de forma inesperada y las ideas innovadoras pueden chocar con la necesidad de orden. Es una combinación que genera nerviosismo y falta de concentración, por lo que conviene ser flexibles.

El viernes, Marte se enfrenta a Júpiter, aumentando la impaciencia y la urgencia por actuar, especialmente en temas que involucran acuerdos o relaciones. Esta energía puede provocar acciones precipitadas o exageradas, por lo que es recomendable pensar antes de actuar. El día 6 Urano estaciona para comenzar su retrogradación, acentuando la sensación de incertidumbre y cambios inesperados, especialmente en lo relacionado con la comunicación y la adaptación. La semana termina con un eclipse de Luna en Piscis que conlleva confusión y despierta fantasmas y temores. Nos pide prestar atención a la intuición, y fluir desde el corazón y el sentimiento.
ARIES
Durante este periodo, sentirás la necesidad de parar y tomarte un tiempo para ti, lejos del ruido físico y mental. Es buen momento para poner orden en tus rutinas y en temas de salud y bienestar. Puedes organizar tus actividades diarias de manera más eficiente y práctica. El Eclipse de Luna en Piscis puede traer conclusiones inesperadas sobre asuntos que sabes bien que necesitas cerrar para pasar página. Es necesario enfocar las cosas desde una nueva perspectiva. ¡No te resistas, acepta los cambios!
TAURO
Esta semana la energía del cielo te empuja a tomar un poco de distancia para examinar detenidamente tus dinámicas amistosas y si encajas verdaderamente en los grupos en los que participas. En el ámbito laboral, es conveniente que te centres en los detalles cotidianos y repetitivos para evitar errores por precipitación o falta de atención. El Eclipse de Luna en Piscis puede dar lugar a cambios o desenlaces en proyectos que deberás cerrar para poder seguir adelante. ¡No te dejes llevar por la inercia!
GÉMINIS
A lo largo de esta semana la atención se centra en tus proyectos y metas profesionales. Los movimientos planetarios aconsejan revisar contratos, acuerdos y alianzas antes de avanzar, evitando decisiones impulsivas o emocionales. Podrían surgir cambios inesperados que obliguen a reorganizar tus prioridades o por los que tengas que asumir responsabilidades adicionales. El eclipse de Luna movilizará asuntos profesionales. ¡Prepararte para importantes cambios en el trabajo!
CÁNCER
Esta semana hay mucho movimiento en el cielo y te llegará el impulso de revisar tus creencias y reflexionar sobre tu visión del mundo y el lugar que ocupas en él. Es conveniente también poner orden en tus ideas, en tu forma de hacer, o la manera en la que te comunicas o expresas tu trabajo o tus obras. Podrían surgir tensiones repentinas e inesperadas en el hogar o con la familia. Esta situación te forzará a mirar hacia dentro para comprender que ha llegado el momento de liberarte de pesadas cargas. ¡No te sientas culpable!
LEO
Durante esta semana te conviene poner atención en tus recursos y finanzas y ser prudente con el dinero y los gastos, revisar recibos o extractos bancarios. reorganizar presupuestos y evaluar las inversiones previstas con calma, y evitando las prisas y las decisiones precipitadas. El eclipse de Luna en Piscis puede activar temas relacionados con dinero, herencias, préstamos o bienes compartidos. Aunque hay que contar con imprevistos y sorpresas, ¡confía en que conseguirás estabilidad!
VIRGO
Esta semana tendrán protagonismo tus relaciones, tanto la pareja o relaciones personales como las profesionales. En algún sentido será necesario replantearte lo que esperas de los demás, o si te satisface, pero también lo que aportas tú a otras personas. El Eclipse de Luna te mostrará algo importante, alguna clave, respecto a tu pareja o alguien muy cercano a ti, que modificará la dinámica de esa relación. Mercurio ingresa en tu signo (solar o ascendente) y sentirás un fuerte impulso y lucidez mental para organizar mejor tu vida. ¡Pon orden en tus ideas, ahora es el momento!
LIBRA
Esta semana conviene centrarte en tu rutina y hábitos diarios. Los movimientos planetarios indican que es buen momento para revisar tareas pendientes, organizar tu agenda y poner orden en asuntos prácticos que requieren más orden. El eclipse de Luna en Piscis puede traer sorpresas relacionadas con trabajo, salud o responsabilidades, que exigirán adaptación rápida y cierta flexibilidad. Aprovecha para ajustar planes, priorizar lo esencial y mejorar la eficiencia en tu día a día. ¡Actúa con cuidado, sin precipitarte y manteniendo la disciplina!
ESCORPIO
Empieza una semana favorable en lo que atañe a tus hijos y para disfrutar de los placeres de la vida. También hacer planes con tus amistades y para pensar en cómo vas a perseguir tus deseos. Los planetas te ayudan a sanar viejas heridas y soltar apegos. Puede haber gastos imprevistos o podrían reclamarte alguna deuda inesperada. El eclipse de Luna afecta a tus emociones más internas e inconscientes, pero puede activar tu creatividad. ¡Deja ir lo que ya no te ilusiona!
SAGITARIO
Semana muy favorable para el trabajo. Mercurio entra en Virgo y ayuda a la organización y la excelencia profesional. Con menos esfuerzo podrás lograr mejores resultados. El eclipse de Luna puede alterar la paz doméstica o dar lugar a averías con el agua de difícil diagnóstico En cuanto a las amistades, son días un tanto revueltos y complicados, especialmente si hay temas de dinero en juego. Emocionalmente podrías sentirte confuso, revuelto e inestable, ¡No desdeñes tus necesidades afectivas!
CAPRICORNIO
Saturno te exige ser más concienzudo en tu forma comunicarte, sin perder por ello profundidad o empatía. Las relaciones con hermanos requieren una conversación seria pero compasiva y amorosa. Es posible que surjan averías en tu vehículo o problemas en cuanto a los trayectos o transportes. En el trabajo pueden surgir disputas o situaciones imprevistas que generarán tensión y la necesidad de aplicar soluciones inmediatas. ¡Analiza con profundidad tus motivaciones antes de expresarlas!
ACUARIO
Esta semana pueden surgir gastos inesperados, podrían reclamarte un dinero, o tener desacuerdos con otras personas por asuntos económicos o bienes compartidos o a negociar, pero no obstante es buen momento para planificar inversiones o quitarte deudas. Con el eclipse de Luna tendrás una buena ocasión para reflexionar sobre lo que realmente valoras. Es el momento de hacer un análisis objetivo y minucioso también sobre tus carencias. ¡Aprovecha estos días para poner luz en tus sombras!
PISCIS
El eclipse de luna del domingo se forma en tu propio signo (solar o ascendente) y moviliza cambios decisivos en cuanto a tu expresión personal y tus relaciones. Conviene realizar un examen profundo de tu identidad y de tu yo interior, pero mirándote con amor y mucha comprensión. Los temas de familia y casa pueden ser motivo de preocupaciones o inconvenientes inesperados. Es el momento de liberarte de ataduras emociones que te estás lastrando a la hora de avanzar con libertad plena. ¡Cierra etapas!