

El mes se inicia con Saturno en retroceso volviendo al signo de Piscis, dando lugar a sensación de estancamiento, escapismos, sentimientos de culpa, y fuerte cansancio. Por otra parte, puede ayudarnos a ser más pacientes y compasivos ante las dificultades propias y ajenas.
Mercurio estará desde el día 2 hasta el 18 en su propio domicilio, el signo de Virgo, donde recupera sus mejores dones, favoreciendo el pensamiento crítico y ayudándonos a ser más organizados y eficientes en las tareas y actividades. El día 6 Urano se detiene en el cielo para iniciar su movimiento retrógrado, haciendo que algunas ideas y proyectos, especialmente los relacionados con la comunicación, queden detenido para ser revisados o directamente desechados.

Venus y Marte también cambian de signo. El primero llegará el día 19 a Virgo, donde expresa su afecto a través de acciones prácticas y de servicio y ayuda a los demás. Será un buen momento para poner el foco en la moderación y el cuidado personal. Marte ingresa en su domicilio en el signo de Escorpio el día 22, aportando mayor determinación y estrategia para abordar asuntos complicados, para realizar transformaciones profundas y para abandonar apegos.
Ese mismo día tendremos el equinoccio de otoño con el Sol entrando en Libra, el tiempo se equilibra y la noche y el día presentan la misma duración. Es favorable para la diplomacia, las relaciones y los acuerdos, especialmente si estamos en sintonía con las ideas de cambio e innovación. Los eventos más señalados del mes son el eclipse de Luna en Piscis del día 7, y el eclipse de Sol en el último grado de Virgo, que tendrá lugar el día 21.
Son oportunidades de cambio que impulsan cierres y nuevos comienzos. Será necesario encontrar el equilibrio entre la inspiración y la técnica, entre los sueños y la realidad. Se trata de una gran oportunidad para ser más empáticos y compasivos, también para abandonar el rol de víctimas y ponernos manos a la obra para mejorar nuestro bienestar y contribuir al de los demás mediante acciones prácticas y concretas.
ARIES
Septiembre te invita a mirar hacia adentro y limpiar viejos asuntos emocionales que afectan tu bienestar. Es momento de soltar algunas cargas y prestar atención al descanso, pues recuperar energía es fundamental para avanzar. La mente estará muy activa, facilitando que organices mejor tu rutina y resuelvas asuntos prácticos con eficacia. Surgen nuevas ideas y perspectivas que pueden transformar tus relaciones personales y laborales, abriendo caminos inesperados con resultados sorprendentes. Los eclipses activan ciclos importantes, invitándote, de nuevo, a soltar lo que ya no sirve para dar paso a nuevos comienzos. Será prioritario tomarse en serio la salud y procurar un mayor bienestar psíquico. ¡El equilibrio entre acción y pausa es clave para mantener claridad mental!
TAURO
El mes de septiembre te anima a revisar y fortalecer tus amistades, tus grupos y los proyectos en equipo, limpiando y dejando atrás lo que ya no aporta. Tu mente estará enfocada y muy analítica, facilitando la creatividad y la comunicación con quienes te rodean. Son días favorables para compartir con los más jóvenes. Los eclipses te impulsan a soltar viejos hábitos y abrirte a nuevas oportunidades tanto en lo personal como en lo social. Surgen ideas frescas que pueden transformar tu entorno y tu manera de avanzar, con apoyos inesperados que te darán seguridad y fuerza. Aprovecha para equilibrar tu trabajo y tus relaciones, manteniendo la flexibilidad y el compromiso. ¡Confía en tus amigos!
GÉMINIS
La energía de este mes es propicia para replantear tu imagen y metas profesionales y para pensar con calma lo que quieres consolidar o cambiar. Dispondrás de objetividad y buenas ideas para organizar asuntos domésticos y poner en orden temas del pasado, facilitando conversaciones sinceras y resolutivas con la familia. Los eclipses movilizan asuntos y cambios en el ámbito laboral, pero también relativos al hogar, la familia, y la vida privada. Puede ser el momento de comprar otra casa o plantearte una mudanza o una reforma. Disfrutaras de momentos de esparcimiento y alegría. ¡Es momento de combinar disciplina y rigor con innovación!
CÁNCER
Durante este mes disfrutas de un periodo adecuado para ampliar tu visión y aprendizaje, tendrás la oportunidad de explorar nuevas ideas y aprendizajes o hacer nuevas conexiones con tu entorno cercano. La comunicación fluirá con mayor precisión, facilitando así que puedas resolver temas pendientes y mejorar las relaciones con hermanos o vecinos. Los eclipses te invitan a abordar procesos profundos de transformación para soltar viejas ideas y abrir espacio a nuevos conocimientos, a una mayor apertura mental. Pueden surgir apoyos inesperados que te aportarán alegría y estabilidad emocional. ¡Confía en tus capacidades y en el flujo natural de los cambios que llegan!
LEO
Septiembre te anima a organizar tus recursos y finanzas, revisando con calma qué necesitas mejorar y cambiar para tener más estabilidad. La comunicación será favorable para aclarar algunos malentendidos y para fortalecer tus vínculos cercanos, especialmente en el entorno inmediato. Los eclipses activan temas relacionados con tus valores y prioridades y con dinero y bienes compartidos, Te conviene reflexionar sobre lo que realmente merece tu atención y esfuerzo. Habrá oportunidades inesperadas para nuevos proyectos a través de grupos y amistades. La energía de Marte en su domicilio te dará fuerza y determinación ¡Avanza con enfoque y estrategia!
VIRGO
Este mes arranca con el Sol en tu signo (solar o ascendente) y te aporta energía y brillo personal. Es tiempo de establecer límites claros en tus relaciones y alianzas y de asumir compromisos pendientes. La comunicación será más precisa y analítica, ayudándote a expresar tus ideas de manera efectiva. Los eclipses movilizarán temas de pareja o asociación y colaboraciones. Marte te aporta dinamismo para actuar con determinación, mientras Venus ingresando en Virgo favorece tu encanto personal y la capacidad de influir con sutileza. Aprovecha para fortalecer vínculos más profundos. ¡Confía en ti!
LIBRA
Durante este mes es conveniente que prestes atención a tu salud y bienestar, incorporando hábitos que te ayuden a recuperar energía y a mejorar la calidad del sueño. La mente estará receptiva y profunda, facilitando la reflexión y el cierre de ciclos personales. La última parte del mes contarás con impulso para actuar con firmeza en temas económicos, mientras Venus favorecerá la intuición y la sanación emocional y psíquica. Los eclipses pueden alterar tu salud y provocar alteraciones en la organización de tu trabajo y tus rutinas. El Sol ingresa en tu propio signo (solar o ascendente) y te aporta vitalidad y energía y podrás brillar con más confianza. ¡Apuesta por tu independencia personal!
ESCORPIO
Septiembre pone el foco en tu vida social y en las redes de apoyo que construyes. Pueden llegar propuestas interesantes a través de amigos, o colaboraciones que despierten tu creatividad y ganas de experimentar. Saturno puede chafar algún plan lúdico y o la sensación de que tus creaciones no avanzan. Tus niños pueden demandar nuevas responsabilidades, que no llegan en el mejor momento. Los eclipses marcan un momento clave para decidir qué sueños seguir y cuáles dejar atrás, y pueden ser el motor para nuevas inspiraciones creativas. Marte ingresa este mes en tu signo (solar o ascendente)y te aporta energía y claridad en la dirección a seguir. Venus, a su vez, favorece los apoyos y ayudas. ¡Saca tiempo para pasarlo con amigos!
SAGITARIO
Los eclipses de septiembre pueden traerte novedades en el terreno laboral y también en cuanto a la familia y el hogar. Estos cambios pueden ser muy productivos si los enfocas de forma positiva sin dejar de lado las responsabilidades y cargas que conlleven. Mercurio se mueve rápido y aporta lucidez y capacidad crítica para analizar las emociones, impidiendo así que te arrastren a pensamientos negativos. Son unas semanas propicias para limpiar y organizar tu espacio de trabajo optimizando el tiempo y pudiendo conseguir mayor eficacia. Con el ingreso del Sol en Libra se abre un buen periodo para ganancias profesionales y para encontrar aliados o benefactores que serán de inestimable ayuda a la hora de conseguir tus deseos. ¡La unión hace la fuerza!
CAPRICORNIO
Septiembre favorece la toma de decisiones importantes en tu vida profesional, con oportunidades para destacar, afianzarte o encaminarte hacia nuevos objetivos. Te conviene ser prudente en la elaboración y exposición de tus ideas, pudiendo retomar algún tema anterior que abra puertas a alianzas o proyectos que antes parecían lejanos, pero será necesario que evites dispersarte. Los eclipses en el eje Piscis/Virgo pueden traerte viajes, físicos o mentales, que ampliarán tu visión. Marte impulsa tu vida social y las acciones en equipo, mientras Venus favorece acuerdos claros y beneficiosos. Aprovecha para proyectarte con solidez y confianza. ¡Promueve la colaboración!
ACUARIO
Este mes te impulsa hacia la búsqueda de estabilidad y mejoras en el plano material. Es momento de evaluar tus recursos con realismo, reordenando prioridades y dejando de lado lo que ya no es rentable o útil. Será necesario gestionar el dinero con responsabilidad y constancia, confiando en el criterio o consejo de tus asesores o socios. Podrías tener enfrentamientos con amigos o dificultades para encajar en grupos, y necesitarás poner mucho empeño para realizar tus objetivos laborales, No obstante, contarás con tenacidad y un fuerte espíritu de lucha para lograrlo. El ingreso del Sol en Libra te ayuda a gestionar con éxito temas académicos, legales o internacionales que reforzarán tu imagen y credibilidad. ¡Es tiempo de grandes transformaciones, no te resistas!
PISCIS
Septiembre te invita a la reflexión personal, a evaluar tu forma de actuar y presentarte al mundo. Saturno vuelve a tu signo (solar o Ascendente) y te pide paciencia y constancia para asentar los cambios que deseas hacer en tu vida. Mercurio y Venus favorecen la vida de pareja, el entendimiento con los demás y la posibilidad de lograr ayudas y colaboraciones muy importantes. Los eclipses pueden dar lugar a desacuerdos o diferencias con tus allegados pero también ofrecen la posibilidad de resolverlas en profundidad. El cielo pone el foco en los vínculos, mostrando qué dinámicas funcionan y el verdadero papel que haces en ellas. Pueden surgir oportunidades de mayor estabilidad en tu vida íntima y emocional. ¡Abre nuevos caminos de vida!