Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok


El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en respuesta a las «amenazas» de Estados Unidos que elevó la recompensa por información que conduzca a su captura y lanzó una operación antinarcóticos con militares en el Caribe.

 

Las declaraciones se producen luego que la administración del presidente Donald Trump aumentara a 50 millones la recompensa por «información que conduzca al arresto» de Maduro, acusado por la justicia de Estados Unidos de supuestos vínculos con el narcotráfico.

 

«Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas», dijo Maduro en un acto transmitido por la TV, al ordenar «tareas» contra «la renovación de las amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias» de Estados Unidos contra Venezuela.

 

La Milicia, integrada por unos 5 millones de reservistas, según cifras oficiales, fue creada por el expresidente Hugo Chávez. Más tarde pasó a ser parte de uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Aunque evitó referirse abiertamente a la recompensa anunciada el 7 de agosto por la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, y al despliegue militar en aguas del mar Caribe, Maduro agradeció las expresiones de apoyo ante lo que tachó de «refrito podrido» de amenazas.

 

«Los primeros que salieron adelante a manifestar su solidaridad y su apoyo con este presidente obrero que está aquí son los militares de esta patria, salieron adelante con sus fusiles, con sus misiles, sus tanques, sus aviones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, salieron a la vanguardia», celebró Maduro.

 

Maduro pidió a las bases políticas de su gobierno avanzar en la conformación de las milicias campesinas y obreras «en todas las fábricas».

 

«¡Fusiles y misiles para la fuerza campesina! Para defender el territorio, la soberanía y la paz de Venezuela», dijo. «Misiles y fusiles para la clase obrera, para que defienda nuestra patria», remarcó Maduro.





Source link