Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes que llevará adelante un movimiento para erradicar el voto por correo, retomando así una de sus principales obsesiones tras perder las presidenciales de 2020, una derrota que nunca admitió.

 

«Voy a liderar un movimiento para erradicar el voto por correspondencia y, ya que estamos, también las máquinas de votación ‘inexactas’, carísimas y muy controvertidas, que cuestan diez veces más que el preciso y sofisticado papel con marca de agua, que es más rápido y no deja ninguna duda (…) sobre quién GANÓ y quién PERDIÓ las elecciones», escribió Trump en una extensa publicación en su plataforma Truth Social.

 

El mandatario anunció que firmará un decreto para «ayudar a llevar la HONESTIDAD a las elecciones de medio mandato», las legislativas de noviembre de 2026, sin proporcionar detalles sobre el contenido del texto.

 

Trump nunca ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales de 2020 contra Joe Biden (2021-2025) y ha denunciado sin fundamento fraudes electorales generalizados, en particular en el voto por correo, un método ampliamente utilizado en Estados Unidos.

 

En las elecciones de 2024, algo más del 30% de las papeletas emitidas se enviaron por correo.

 

El lunes predijo que su deseo de suprimir el voto por correspondencia sería impugnado por los demócratas porque, según él, están «haciendo trampa a niveles nunca antes vistos».

 

En Estados Unidos, la organización de las elecciones es competencia de los estados, mientras que el Congreso establece un marco. Pero Trump cuestiona esta idea y, según él, la autoridad del Estado federal prima sobre la de los estados.

 





Source link