martes, 07 octubre, 2025
martes, 07 octubre, 2025

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES

OpenAI hace un gigantesco pedido de chips a AMD y entrará en su capital accionario

El horóscopo de hoy, martes 7 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

China cobra impulso en su carrera con EEUU para fabricar chips de gama alta

Israel deporta a otros 171 activistas de la flotilla a Gaza, entre ellos a Greta Thunberg

https://elcomercio.pe/luces/musica/taylor-swift-rompe-record-de-streaming-en-spotify-en-el-primer-dia-de-estreno-de-su-disco-noticia/

Reggaetón Lima Festival está cerca del sold out a menos de un mes del concierto en el Estadio Nacional | LUCES

Artista peruana Ana Sofía Casaverde celebra lo diminuto en su nueva muestra de arte | LUCES

Cómo afecta la Superluna llena en Piscis del 7 de octubre y el ritual para aprovechar su energía


Las autoridades españolas anunciaron este miércoles la incautación de tres toneladas de cocaína en una embarcación al oeste del archipiélago atlántico de las Canarias, y la detención de sus cinco tripulantes, un venezolano y cuatro bangladesíes.

 

«La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han interceptado una embarcación tipo remolcador de nombre ‘Sky White’, que transportaba en su interior unos 3.000 kilos de cocaína», informaron estos organismos en un comunicado.

 

Desde hace un año, las autoridades sospechaban que esta embarcación, que usaba como base el puerto de Dajla, en el Sáhara Occidental, cerca de las islas Canarias, se dedicaba al trasiego de estupefacientes «a gran escala», añadieron.

 

Desde Dajla, el ‘Sky White’, de bandera camerunesa, «realizaba varios trayectos al año cruzando el Atlántico para regresar con importantes cantidades de cocaína que tenían como destino final el continente europeo», añadieron.

 

La operación contó con la colaboración internacional de las fuerzas de seguridad de Marruecos, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Portugal, precisaron.

 

El abordaje al barco tuvo lugar «en aguas internacionales» con apoyo militar, añadieron.

 

La nave presentaba «un estado deplorable para la navegación», que suponía un peligro para la propia tripulación, «cuatro individuos originarios de Bangladés y uno de Venezuela», que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

 

La embarcación fue remolcada a la isla de Tenerife, donde se descargó la droga.





Source link