La película animada “Hola Frida”, producción realizada en honor a Frida Kahlo, llega a los cines de todo el país este 14 de agosto, en el marco del 71 aniversario de su fallecimiento. La cinta dirigida por Karine Vézina y André Kadi tuvo a Cara Carmina como la encargada de la ilustración.
Sobre esta nueva película animada, ilustrada por la autora de libros infantiles, Carmina aseguró que es un resultado de años de trabajo con el que busca contar historias que hablen de “identidad, emociones y creatividad”.
LEE: Silvia Pinal falleció: ¿Qué pasará el cuadro que le pintó Diego Rivera?
“’Hola Frida’ es el resultado de años de trabajo, encuentros afortunados y un amor profundo por el arte y la infancia. A través de mis ilustraciones, busco contar historias que hablen de identidad, emociones y creatividad. Por eso me emociona que este proyecto, nacido de un libro, siga viajando y tocando nuevos corazones a través del cine”, señaló la autora mexicana.

Cara Carmina celebra ser la ilustradora de la película animada “Hola Frida”. (Foto. Instagram)
Sobre el significado de esta producción y lo mucho que trasciende en su carrera, la ilustradora aseguró que es “un logro para la edición de libros infantiles”, ya que el filme inspirado en Frida Kahlo nace de ahí.
“Para mí, ‘Hola Frida’ significa un reconocimiento a mi trabajo, a una historia que es tan importante como la de Frida, desde un punto de vista infantil. Es un logro para la edición de libros infantiles, porque es una película que nace de allí y significa mucho trabajo, mucha colaboración el haber sido capaz de llegar al cine. Es muy raro ver mi trabajo llegar tan alto”, agregó.

Cara Carmina celebra ser la ilustradora de la película animada “Hola Frida”. (Foto. Instagram)
MÁS INFORMACIÓN: “Fast X”: ¿cuál es el orden cronológico para ver la saga completa de “Rápidos y furiosos”?
Cabe resaltar que el elenco de voces de “Hola Frida” fue liderado por Olivia Ruiz, quien también compuso el tema principal de la película. Por si fuera poco, la banda sonora, creada por Laetitia Pansanel-Garric, fusiona instrumentos tradicionales con armonías contemporáneas.