El amor, ese sentimiento universal que late en el corazón de todos, es un laberinto emocional en el que muchos nos perdemos en busca de la conexión perfecta.
En este artículo exploraremos algunas estrategias y consejos para que te acerques más a esa persona especial, fortaleciendo el vínculo emocional y creando una relación significativa.
Newsletter Sanar en Espiral

Samanta Alva ofrece consejos prácticos y herramientas para tu bienestar, todos los jueves.
He aquí algunas sugerencias que te podrían ayudar (espero que sí):
MIRA: ¿Te gusta el pan pero te inflama? Señales de que podrías ser intolerante al gluten
COMUNICACIÓN ABIERTA Y HONESTA
Habla con él o ella sobre tus sentimientos, deseos y necesidades. Escucha atentamente lo que te tiene que decir y comprende su punto de vista. Evita el culpar o juzgar a tu pareja.Aclara malentendidos de inmediato, si puedes. Establece momentos para hablar sin distracciones.

DEJA DE CENTRARTE EN TENER LA RAZÓN
Terry Real, terapeuta de parejas, es un gran defensor de las frases: ¿Quién tiene la razón? ¿Quién no?Es que la mayoría de parejas se obsesionan con ganar una discusión, y esto en muchos casos perjudica la relación.
El terapeuta aconseja a las parejas que imaginen su relación como una “biosfera” en la que deben vivir y nutrirse juntos. A veces, proteger la biosfera es más importante que ganar puntos.
En el calor del momento, detente y pregúntate: ¿es así como quiero seguir viviendo?, ¿vale la pena discutir sobre esto? A veces sí, pero otras veces ignóralo si no es necesario y convérsalo cuando estés más tranquilo(a).
TIEMPO DE CALIDAD
Pasen tiempo haciendo cosas que los dos disfruten (no todo es trabajo ni quehaceres de la casa). El salir a dar una caminata, teatro, cine o ver tiendas, etc., nos dará nuevos aires y nuevas metas.
Esa motivación impulsa y fortalece la relación. Recuerda que lo más importante es la calidad más que la cantidad.
IR A UNA CITA NOSTÁLGICA
Una actividad nostálgica puede aumentar el afecto al renovar el compromiso. Volver al sitio donde se te declaró, pasear por las calles donde lo hacían cuando eran enamorados, asistir a discotecas donde toquen música de sus tiempos, viajar donde se fueron de luna de miel, etc.
Y si se trata de estar en la casa, ver las películas que los conectaron en tiempo de enamorados. “Recordar es volver a vivir”, dice la frase.
SORPRESAS Y PLANES
Organiza sorpresas o planes que hagan sentir a tu pareja especial y querida. (A veces no cuesta tanto.) Y considero que como pareja ya debes conocer lo que le agrada: puede ser un fin de semana en un lugar romántico, una visita a museos… la idea es ser creativo y original.
No solo disfrutes del evento, sino de las previas, para que también las disfrute tu pareja.