viernes, 01 agosto, 2025
viernes, 01 agosto, 2025

Vida en pareja: cómo acercarte más y reconectar con la persona que amas | BIENESTAR

La Switch 2 dispara los ingresos trimestrales de Nintendo

Qué es la enfermedad de Lyme, la condición que el cantante Justin Timberlake reveló que padece | BIENESTAR

El horóscopo del mes de agosto de 2025: tensiones familiares, conflictos e imprevistos

El horóscopo de hoy, viernes 1 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Escorpio, favorable para Virgo

Congreso de El Salvador controlado por Bukele discute la reelección presidencial indefinida

Caetano Veloso y Maria Bethânia presentan un nuevo disco: un viaje musical que recorre seis décadas del Brasil | Música | Caetano & Bethânia | LUCES

“Es como si tuviéramos la fórmula de TikTok: te mostramos una cosa mientras te contamos otra, así el mensaje llega” | Kevin Johansen | Liniers | Música | LUCES

Ataque armado de pandillas en funeral deja siete muertos en Guatemala

“La famosa unidad latinoamericana es la crisis institucional”: una conversación con Rodrigo Blanco Calderón, autor de “Venecos” | Feria Internacional del Libro de Lima | FIL 2025 | LUCES


Pilar Manso Tatiana Sánchez Cobo

Se inicia agosto y Venus acaba de incorporarse a Cáncer (signo vinculado con la familia y la protección), enfrentándose a tensas cuadraturas. Se pone sobre la mesa las carencias o restricciones sobre dependencia y cuidados familiares. Es tiempo de descanso, de familia, de tranquilidad, pero también de tensiones ante la falta de libertad que, a veces, supone convivir o el contacto estrecho con los seres queridos.

Marte ingresa en Libra el día 6, acuciando conflictos diplomáticos y tensión en las relaciones con nuestro entorno. El planeta pierde fuerza y con ello se pierde seguridad en uno mismo y se intenta actuar a través de otros para conseguir las metas. La Luna Llena del día 9 se forma en el signo de Acuario, y saldrán a la luz las diferencias con el grupo, siendo un buen momento para limar asperezas y reclamar también la propia individualidad.

El día 11 Mercurio estaciona para retomar el movimiento directo, y empezarán a fluir mejor las comunicaciones, los papeleos y trámites, aunque lentamente ya que seguirá en la zona de sombra hasta el día veinticinco. El miércoles 12, disfrutaremos de un afortunado cielo, con los dos planetas benéficos (Venus y Júpiter) en conjunción en el signo de Cáncer, en el grado de la estrella Sirio, la más brillante, que habita en la constelación del Can Maior y significa renacimiento, buena voluntad, claridad y éxito. La conjunción será visible a partir de las 4.30 de la madrugada en España y nos promete protección, facilidades, sabiduría y luz.

El día 22 el Sol ingresa en Virgo, el signo del servicio, el detalle y la excelencia, y el día siguiente se forma al Luna Nueva, que nos invita a cuidar los detalles, a disfrutar de las pequeñas cosas, a cuidar el cuerpo y la mente y a optimizar el tiempo, para sacarle el máximo rendimiento posible a lo bueno de la vida y a lo que queda del verano. La cuadratura con Urano, sin embargo, lo pone complicado porque eleva la tensión nerviosa y detesta la rutina. Tendremos que navegar entre dos aguas y mantener el orden, pero abiertos al cambio, capeando los imprevistos y aprendiendo a improvisar.

El día 25 Venus llega a Leo. Se acrecienta el ánimo festivo y serán días propicios para el romance y la seducción. Los trígonos a Saturno y Neptuno pueden ayudar a resolver conflictos diplomáticos, especialmente mediante la celebración de fiestas o eventos lúdicos. Para rematar el mes, Urano y Neptuno cierran un armonioso sextil que moviliza y conjuga lo utópico e imposible con lo inesperado y lo insólito. Son planetas generacionales que funcionan a nivel global, podemos esperar avances tanto en ciencia como en consciencia y noticias relacionadas con tecnología de los océanos y del clima.

ARIES

A lo largo del mes Venus y Marte no te van a poner las cosas fáciles, es probable que tu entorno inmediato no acabe de comprender tu autonomía y necesidad de independencia, tampoco tus arranques de mal humor. Esto puede dar lugar a confrontaciones y discusiones. Tendrás muchas ideas y ganas de divertirte, pero tus propuestas no serán siempre bien recibidas por el grupo, lo que también puede dar lugar a enfrentamientos y desacuerdos. La conjunción de los benéficos puede suavizar el clima familiar. Finalizando el mes, el ingreso de Venus en Leo te pondrá de buen humor ayudando a que salga a relucir tu faceta más carismática y seductora. ¡Demuestra lo irresistible que puedes llegar a ser!

TAURO

Agosto se presenta con muchas oportunidades para comunicarte y entablar relaciones y conversaciones interesantes y productivas con personas del entorno. La conjunción de Venus y Júpiter puede traerte beneficios muy positivos a través de tus hermanos o de vecinos o compañeros. Escucha sus propuestas e ideas porque pueden ser muy estimulantes y claramente favorables para tus intereses. Tú mismo tendrás maravillosas ideas y tus palabras serán las más adecuadas y convincentes. Con el ingreso del Sol en el signo de Virgo llegarán días felices, más divertidos, con más tiempo para el relax y el placer, que mejorarán tu autoestima y tú bienestar. ¡No olvides que descansar es prioritario!

GÉMINIS

Este mes el cielo se presenta más suave y favorable para ti. Marte te aporta un gran dinamismo y te ayudará a ser más asertivo defendiendo tus puntos de vista. Encontrarás aliados para tus planes de ocio y para sacar adelante tus creaciones. La conjunción de los dos benéficos te sonríe económicamente, a mediados de mes será un buen momento para tus ganancias, momento en el que, además, te sentirás valorado y estimado por los demás. Mercurio, tu planeta regente, recupera su movimiento directo y sentirás que de nuevo estás en el camino correcto y que las cosas se colocan en el lugar adecuado. Puede haber choques por diferencias de opinión. ¡Cuidado con los intentos de manipulación!

CÁNCER

La conjunción de Venus y Júpiter en tu propio signo (solar o ascendente) es el evento más afortunado del mes y tú el agraciado de forma más directa por esta favorable energía. Se traduce en suerte, en alegría, en nuevas oportunidades y luz verde a tus proyectos, y en la posibilidad de disfrutar de unos días felices compartiendo tu buen humor y sintiéndote acogido y valorado por las personas que más te importan. Marte, sin embargo, puede crear tensión en el hogar, o la necesidad de hacer reparaciones o solucionar temas domésticos. Con la lunación será un buen momento para organizar tus ideas y resolver malentendidos con hermanos o personas cercanas, pero sin precipitación. ¡Esfuérzate en exponer tus argumentos de manera lógica y detallada!

LEO

Este mes te invita a bajar el ritmo y cuidar más tu mundo emocional. La influencia de Venus y Júpiter en Cáncer te conecta con la necesidad de refugio buscando sanar desde dentro para encontrar equilibrio emocional y serenidad. Sentirás ganas de decir lo que piensas y tratarás de hacerlo de forma diplomática, pero quizás no consigas el resultado que buscas. Mercurio vuelve a avanzar directo en tu signo (solar o ascendente) y verás como recuperas claridad mental y enfoque, pudiendo tomar decisiones con seguridad y contando con los apoyos que antes parecían no definirse. Surgen nuevas oportunidades económicas, aunque pueden llegar con imprevistos o cambios en tu entorno. ¡No actúes sin analizar bien los riesgos!

VIRGO

En agosto se activan tus relaciones y proyectos en grupo, abriendo puertas para conectar con personas que pueden apoyarte y compartir tus objetivos. En cuanto al dinero, se trata de un mes complicado en el que deberás controlar gastos impulsivos e innecesarios. Mercurio, tu planeta regente, pasa a tener movimiento directo y con ello tu mente estará más ágil y manejarás mejor tus asuntos, pudiendo resolver asuntos pendientes. Los imprevistos en el entorno de trabajo requieren que seas flexible y actúes con audacia y originalidad. El ingreso del Sol en tu signo (solar o Ascendente) te proporciona energía y vitalidad renovadas, y la posibilidad de dar salida a asuntos que estaban en la sombra. ¡Acude a los amigos para encontrar el mejor camino!

LIBRA

Es un mes muy favorable en el trabajo, te sientes cómodo, valorado y seguro, y tu imagen pasa por un momento excelente. Las relaciones sociales y los proyectos en grupo cobran fuerza, abriendo nuevas oportunidades y apoyos valiosos, con la posibilidad de asumir el mando y retomar ideas creativas o relaciones que se habían estancado. La Luna Nueva puede despertar inseguridades internas, y recordarte la necesidad de descansar y salvaguardar energías. Es importante que seas flexible y no te amilanes ante los imprevistos. Los desacuerdos con amigos pueden empañar los últimos días del mes. ¡Estás en un buen momento, ideal para liderar y mostrar lo mejor de ti!

ESCORPIO

La conjunción de Venus y Júpiter en trígono a tu signo (solar o ascendente) te trae excelentes oportunidades para ensanchar tus horizontes, soñar con metas más elevadas y expandir la consciencia. Te aporta inspiración y fe en el resultado. Es un mes para trabajar con tus miedos y fantasmas, para liberar tensiones ocultas o traumas inconscientes que merman tu energía. En los temas de trabajo, lo que estaba estancado empieza a moverse. Por otra parte, la Luna nueva puede generar imprevistos relacionados con tus redes sociales y grupos. El ingreso de Venus en Leo te ofrece la oportunidad de destacar y mejorar tu proyección en el ámbito laboral. ¡Sé listo, adapta tus planes y aprovecha lo bueno sin complicarte!

SAGITARIO

Este mes ganas fuerza para actuar en tus proyectos colectivos, impulsando colaboraciones y apoyos valiosos. Tu mente se despeja y empiezas a vislumbrar un enfoque más global y a largo plazo sobre tus intereses. La Luna nueva puede traer cambios inesperados en lo profesional y oportunidades de renovación o de cambio, pero tendrás que lidiar con lo desconocido, con lo inesperado y, probablemente, también con la tecnología. Los últimos días de mes, el ingreso de Venus en Leo potencia tu atractivo y capacidad para atraer oportunidades a tu vida, especialmente en lo relativo a estudios, viajes o filosofías. ¡Demuestra tu espíritu aventurero y no te cierres a lo nuevo!

CAPRICORNIO

Los cielos de agosto te impulsan a tomar iniciativas respecto a tu carrera o tu imagen social o profesional. Pero es el momento, también, de fortalecer y dar más importancia a tus relaciones personales. Venus y Júpiter te ofrecen beneficios que llegan a través de otras personas, y buena onda y felicidad con la pareja. Si estas solo, son días perfectos para encontrar a la persona más cercana a tu ideal. La energía del mes te invita a cuidar tus recursos y valorar lo que ya tienes. Es momento de cerrar ciclos y abrirte a nuevas ideas y aprendizajes, aunque algunos cambios inesperados pueden alterar tu rutina diaria y descolocarte. ¡Confía en que tu carisma te traerá nuevas oportunidades!

ACUARIO

La Luna llena en tu propio signo (solar o ascendente) te llena de energía y te invita a mostrarte tal como eres, con autenticidad y confianza. En el día a día, las relaciones laborales y el cuidado personal cobran más importancia y tendrás que dedicarles más tiempo y energía, pero te pueden ofrecer grandes resultados a cambio de un poquito de tu atención. Por otra parte, la Luna Nueva en Virgo te hará replantearte los negocios o inversiones, así como el grado de intimidad al que quieres llegar en ciertas relaciones, en ambos casos priorizando, ante todo, la defensa de tu independencia. La segunda quincena del mes es favorable para la pareja y los acuerdos o colaboraciones. ¡Busca nuevas experiencias que amplíen tu visión y enriquezcan tu mente!

PISCIS

La conjunción de los benéficos es especialmente afortunada para ti, hace florecer tu creatividad, te inspira y te regala alegría, amor y momentos para disfrutar y ser feliz, tanto en el terreno afectivo como en las actividades que te apasionan. Podrás conectar con tus deseos más auténticos y expresar tu amor de manera natural y sincera. Es una invitación para profundizar en tus relaciones más íntimas y dar rienda suelta a tu niño interior. Aunque pueden surgir cambios inesperados que alteren tu rutina y te desconcierten, con Mercurio avanzando directo, gozarás de agilidad mental para reaccionar y resolver lo que sea necesario. ¡Deja espacio en tus armarios para que pueda llegar lo nuevo!



Source link