

El jueves asistiremos al ingreso de Venus en Cáncer que llama a la suavidad, la comodidad, la paz y el despertar de la ternura. Pero Saturno y Neptuno retrógrados, le plantan cara con una complicada cuadratura desde Aries, portadora de frustración, decepciones, esperanzas fallidas y amarga confusión. Tendremos que esperar unos días para que el benéfico y amoroso Venus pueda reinar en el plano de los afectos, suavizando las tensiones familiares y tratando de crear un clima de comprensión y dulzura.
Ese mismo día, Mercurio en su retroceso zodiacal llega a la conjunción exacta y total con el Sol en Leo, que lo oculta por completo y será imposible verlo en el cielo. Algo similar sucederá en la Tierra, nos faltará gran parte de la información. Los poderosos desviarán la atención tratando de esconder datos o tergiversarlos a su favor. A partir de la semana próxima, mirando hacia el Este, empezaremos a ver a Mercurio un poquito antes del amanecer, anunciando la salida del Sol.
ARIES
El jueves Venus se instala en Cáncer y será necesario prestar más atención a tus emociones y necesidades afectivas. Querrás pasar más tiempo disfrutando de la paz del hogar, pero puedes acabar bastante saturado de comidas, chismes familiares, reproches y problemas domésticos que finalmente te resultarán cargantes, haciendo que pierdas la paciencia y reacciones de forma malhumorada o cortante. ¡Intenta ocuparte de actividades prácticas que demanden energía y así, sobrellevar la situación!
TAURO
Durante esta semana las obligaciones domésticas o el ruido familiar pueden interferir en tu bienestar y planes de ocio, pero también tendrás la oportunidad de descansar, encontrando momentos para aislante o dar un paseo a solas y recargar las pilas. Emocionalmente, con el ingreso de Venus en Cáncer, estarás más sensible y con pocas ganas de hablar, ya que antes necesitarás procesar tus emociones para entenderlas tú mismo. ¡Te mereces un descanso!
GÉMINIS
Mercurio, tu planeta regente, queda completamente oculto por la conjunción con el Sol. Será a partir de la próxima semana cuando empezará a ser visible un poquito antes del amanecer. Por el momento te conviene preservar tus ideas y guardar silencio hasta tener más claro lo que quieres. Venus en Cáncer te advierte sobre la conveniencia de moderar gastos y ser prudente con tus expectativas e ilusiones. ¡Si tus planes se desbaratan, no te desanimes, seguramente no eran tan buenos como pensabas!
CÁNCER
Estos días el cielo te aconseja ser ordenado y cuidadoso con tus bienes y objetos personales, ya que podrías perder algo o verte perjudicado por un error o una confusión. El jueves Venus ingresa en tu signo (solar o ascendente) y aunque te invita a disfrutar de momentos emocionalmente intensos y felices con tu familia y amigos, parece que también tendrás que encargarte de algún tema engorroso o de algún compromiso. ¡Tómatelo con filosofía y aprovecha al máximo los momentos de diversión!
LEO
Esta semana Mercurio y el Sol se fusionan en tu signo (solar o ascendente) y podrías mostrar falta de tacto, o algún gesto o comportamiento desmesurado, provocando que alguna persona joven o inexperta en tu entorno se sienta empequeñecida o infravalorada. Aunque tu intención no sea en absoluto herir a nadie, la situación puede enrarecerse y el sentimiento de culpa podría provocarte inquietud y malestar. ¡Aclara la situación lo antes posible para que no se apague tu alegría!
VIRGO
Esta semana, Mercurio, tú planeta regente quedará totalmente oculto por el Sol, y podrías sentir un fuerte desgaste físico y psíquico, como si no te quedara ni una sola gota de energía. Tendrás ganas de desaparecer y perderte en una isla desierta. Si tienes la oportunidad de unas vacaciones, el cielo te sugiere irte lo más lejos posible, a un lugar donde puedas desconectar y olvidarte de correos electrónicos y redes sociales. ¡Necesitas hacer un reseteo total y absoluto!
LIBRA
Venus, tu planeta regente, ingresa este jueves en el protector y sensible signo de Cáncer, donde puede complicarte un poco las cosas en el terreno profesional, o debido a compromisos y exigencias sociales. La convivencia puede resultar complicada y rara estos días. Tu pareja se mostrará inestable y malhumorada, aunque en otros momentos te hará sentir como la persona más especial del planeta. ¡Intenta no entrar al trapo en discusiones que no conducen a nada!
ESCORPIO
Venus ingresa el jueves en el emotivo signo de Cáncer; se trata de una influencia muy protectora y amorosa que esta semana, sin embargo, se verá empañada por las exigencias y responsabilidades de la vida diaria. Querrás expandirte y elevar el pensamiento, buscando un significado profundo y trascendente por encima de las obligaciones cotidianas. Pero a las pequeñeces de la vida ordinaria te decepcionarán y te harán dudar. ¡Levanta la cabeza y mira hacia las estrellas!
SAGITARIO
El jueves Venus inicia su tránsito por el signo de Cáncer, donde te promete beneficios económicos a través de acuerdos, contratos, colaboraciones o alianzas; incluso por aportaciones de tu pareja. Sin embargo, los primeros días pueden ser complicados en cuanto a negocios e inversiones. Mercurio en conjunción al Sol te aconseja ser discreto en la exposición de tus ideas y creencias, y mesurado en el momento de defenderlas. ¡Prepárate para recibir noticias agradables y sorprendentes!
CAPRICORNIO
Es el momento de desconectar del trabajo y descansar, pero con el ingreso de Venus en el signo de Cáncer pueden surgir problemas domésticos que te lo impidan, o diferencias con la pareja a causa de la familia. En los acuerdos o negociaciones de tipo económico, el cielo te aconseja que estés muy atento y exijas todo tipo de garantías y verifiques datos y documentos porque podrían tratar de ocultarte algún dato clave y muy perjudicial. ¡No es oro todo lo que reluce!
ACUARIO
Esta semana se presenta rara en cuanto a las relaciones con tus personas cercanas, que se mostrarán misteriosas, como si ocultaran algún secreto o no quisieran compartir sus preocupaciones contigo. Saturno, tu planeta regente se tensa con Venus y te mostrarás duro e impasible ante las tretas emocionales con las que pretenderán desviar tu atención. Si tienes hijos, pueden ser la causa de enfrentamientos con la pareja. ¡Controla la situación y evita que una nimiedad se convierta en un drama!
PISCIS
Venus llega a Cáncer, donde te promete nuevas alegrías y más oportunidades de gozo y diversión, sin embargo tendrás que tocar tierra, sentarte a revisar tus cuentas y echar el freno en cuanto a los gastos. En los asuntos amorosos es momento de ir despacio y rebajar un poco las expectativas, ya que alguien en quien confías podría distanciarse por un tiempo o tener un comportamiento menos afectuoso. ¡Aprovecha estos días para descansar y olvidarte de las responsabilidades!