martes, 07 octubre, 2025
martes, 07 octubre, 2025

Cólicos Menstruales: Comer carne roja antes de la regla, la tendencia viral que promete aliviar los cólicos | BIENESTAR

La OMC mejora sus previsiones sobre el comercio mundial para 2025

Milei presenta su libro cantando rock en medio de una crisis política, mientras espera un rescate financiero de EEUU

Altas capacidades intelectuales Mi hijo es el más inteligente del salón: lo que nadie te cuenta de los niños con altas capacidades | HOGAR-FAMILIA

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES

OpenAI hace un gigantesco pedido de chips a AMD y entrará en su capital accionario

El horóscopo de hoy, martes 7 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

China cobra impulso en su carrera con EEUU para fabricar chips de gama alta

Israel deporta a otros 171 activistas de la flotilla a Gaza, entre ellos a Greta Thunberg


La izquierda francesa pidió este sábado al presidente Emmanuel Macron que intervenga para frenar los planes de Estados Unidos de destruir anticonceptivos femeninos por valor de casi 10 millones de dólares en Europa.

 

Un portavoz del Departamento de Estado declaró esta semana a AFP que «se tomó la decisión preliminar de destruir determinados» productos anticonceptivos de «contratos de la USAID de la era Biden que fueron rescindidos».

 

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) casi totalmente desmantelada por el gobierno republicano de Donald Trump a su regreso a la Casa Blanca en enero, tras el mandato del demócrata Joe Biden.

 

Según el plan, unos 9,7 millones de dólares en implantes anticonceptivos y DIUs almacenados en Bélgica serán incinerados en Francia.

 

Una carta abierta firmada por la líder ecologista francesa Marine Tondelier y varias legisladoras calificó la decisión estadounidense como «una afrenta a los principios fundamentales de solidaridad, salud pública y derechos sexuales y reproductivos que Francia se comprometió a defender».

 

También instaron a Macron a «no ser cómplice, ni siquiera indirectamente, de políticas retrógradas», y afirmaron que los productos anticonceptivos estaban destinados a «países de ingresos bajos y medios».

 

«Recortar las ayudas a los anticonceptivos es vergonzoso, pero destruir productos que ya se han fabricado y financiado es aún más incomprensible», declaró Tondelier a AFP.

 

Los Verdes instaron al presidente a solicitar la suspensión del plan «como parte de una iniciativa conjunta con la Comisión Europea».

 

Mathilde Panot, líder parlamentaria del partido de extrema izquierda Francia Insumisa (LFI) afirmó en X que Macron y el primer ministro, François Bayrou, «tienen la responsabilidad de actuar para evitar esta destrucción, que costará vidas».

 

El portavoz del Departamento de Estado afirmó que la destrucción costará 167.000 dólares y que «no se destruirán medicamentos contra el VIH ni preservativos».

 

Médicos Sin Fronteras declaró que otras organizaciones se ofrecieron a cubrir los gastos de envío y distribución de los suministros, pero el gobierno estadounidense no dio su visto bueno.

 

Los legisladores estadounidenses aprobaron recortar unos 9.000 millones de dólares en ayudas destinadas principalmente a países extranjeros.





Source link