martes, 07 octubre, 2025
martes, 07 octubre, 2025

Altas capacidades intelectuales Mi hijo es el más inteligente del salón: lo que nadie te cuenta de los niños con altas capacidades | HOGAR-FAMILIA

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES

OpenAI hace un gigantesco pedido de chips a AMD y entrará en su capital accionario

El horóscopo de hoy, martes 7 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

China cobra impulso en su carrera con EEUU para fabricar chips de gama alta

Israel deporta a otros 171 activistas de la flotilla a Gaza, entre ellos a Greta Thunberg

https://elcomercio.pe/luces/musica/taylor-swift-rompe-record-de-streaming-en-spotify-en-el-primer-dia-de-estreno-de-su-disco-noticia/

Reggaetón Lima Festival está cerca del sold out a menos de un mes del concierto en el Estadio Nacional | LUCES

Artista peruana Ana Sofía Casaverde celebra lo diminuto en su nueva muestra de arte | LUCES


Japón denunció el miércoles la revocación de la Circular roja de Interpol contra el activista ambiental estadounidense-canadiense Paul Watson, figura destacada en la defensa de las ballenas, y declaró que su orden de arresto sigue vigente.

 

La revocación de la circular de arresto de Watson, anunciada el martes por uno de sus abogados, William Julié, es «extremadamente lamentable», declaró un portavoz del  gobierno japonés durante una rueda de prensa.

 

«La revocación no cambia el hecho de que la orden de arresto de Japón contra él sigue vigente», declaró Yoshimasa Hayashi, el jefe del gabinete japonés. «Nuestra postura se mantiene inalterada: seguiremos instando a las partes pertinentes a que procedan a su extradición», añadió.

 

Japón acusa a Watson de ser corresponsable de los daños y lesiones a bordo de un ballenero japonés en 2010, como parte de una campaña liderada por la ONG Sea Shepherd.

 

«¡Circular roja cancelada! Los balleneros japoneses me persiguen desde hace 14 años, desde mi primer arresto en Frankfurt, Alemania, en mayo de 2012», escribió Paul Watson el martes en el sitio web de su fundación que se dedica a proteger los océanos y que lleva su nombre.

 

Un portavoz de Interpol, la Organización internacional de policía criminal, confirmó a AFP que la Comisión para el Control de Ficheros de Interpol (CCF) había «decidido eliminar» esta Circular roja.

 

«No se trata de una sentencia sobre el fondo del caso ni sobre los hechos ocurridos en 2010, sino de una decisión basada en las normas de Interpol para la gestión de datos», explicó el portavoz.

 

Interpol emite Circulares Rojas, que son solicitudes para localizar a una persona sospechosa y detenerla provisionalmente en espera de su extradición, pero no tienen la categoría de una orden de arresto.

 

Paul Watson, de 74 años, estuvo detenido en Groenlandia durante cinco meses antes de que Dinamarca rechazara una solicitud de extradición de Japón. Pudo regresar a París, donde reside desde hace 10 años

 





Source link