Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok


Elmo, el emblemático personaje de «Plaza Sésamo», sufrió un pirateo en su cuenta de la red social X con mensajes antisemitas y contra el presidente estadounidense Donald Trump.

 

Algunos mensajes pedían la exterminación del pueblo judío y etiquetaban a Trump como «títere» del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

 

Alrededor de 650.000 usuarios siguen a Elmo, el monstruo rojo peludo que enseña a su joven audiencia la amabilidad y la paciencia.

 

Varios mensajes fueron publicados el domingo por la tarde antes de ser eliminados.

 

Un portavoz de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás «Plaza Sésamo» (conocido como «Barrio Sésamo» en España), dijo a la AFP que «un hacker desconocido publicó mensajes repugnantes», incluidos algunos «antisemitas y racistas».

 

Este pirateo en X es el último de una serie de incidentes de discurso de odio desde que el millonario Elon Musk compró Twitter en 2022 y eliminó las políticas de moderación que considera censura.

 

El sábado, su startup xAI se disculpó por publicaciones antisemitas en X realizadas por su asistente de inteligencia artificial Grok, que alabó al líder nazi Adolf Hitler.

 

El antisemitismo está bajo la lupa en Estados Unidos después de que dos miembros del personal de la embajada israelí fueran asesinados frente a un museo judío en Washington en mayo.

 

Un ataque con bomba incendiaria en una protesta en Colorado en apoyo a los rehenes israelíes retenidos en Gaza dejó a más de una decena de personas heridas en junio. Una mujer de 82 años murió más tarde a causa de sus heridas.





Source link