martes, 16 diciembre, 2025
martes, 16 diciembre, 2025

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES

Demandan a OpenAI y Microsoft en un caso de asesinato y suicidio en EEUU

niños y soledad: una epidemia silenciosa que crece en casa y en el colegio | BIENESTAR

Crea tu propio Mickey con IA: Disney apuesta a la tecnología y se asocia con OpenAI

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela ante la crisis con EEUU

Pandilleros coaccionaron a votantes en las elecciones de Honduras, denuncia una oenegé


Elmo, el emblemático personaje de «Plaza Sésamo», sufrió un pirateo en su cuenta de la red social X con mensajes antisemitas y contra el presidente estadounidense Donald Trump.

 

Algunos mensajes pedían la exterminación del pueblo judío y etiquetaban a Trump como «títere» del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

 

Alrededor de 650.000 usuarios siguen a Elmo, el monstruo rojo peludo que enseña a su joven audiencia la amabilidad y la paciencia.

 

Varios mensajes fueron publicados el domingo por la tarde antes de ser eliminados.

 

Un portavoz de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás «Plaza Sésamo» (conocido como «Barrio Sésamo» en España), dijo a la AFP que «un hacker desconocido publicó mensajes repugnantes», incluidos algunos «antisemitas y racistas».

 

Este pirateo en X es el último de una serie de incidentes de discurso de odio desde que el millonario Elon Musk compró Twitter en 2022 y eliminó las políticas de moderación que considera censura.

 

El sábado, su startup xAI se disculpó por publicaciones antisemitas en X realizadas por su asistente de inteligencia artificial Grok, que alabó al líder nazi Adolf Hitler.

 

El antisemitismo está bajo la lupa en Estados Unidos después de que dos miembros del personal de la embajada israelí fueran asesinados frente a un museo judío en Washington en mayo.

 

Un ataque con bomba incendiaria en una protesta en Colorado en apoyo a los rehenes israelíes retenidos en Gaza dejó a más de una decena de personas heridas en junio. Una mujer de 82 años murió más tarde a causa de sus heridas.





Source link