martes, 07 octubre, 2025
martes, 07 octubre, 2025

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES

OpenAI hace un gigantesco pedido de chips a AMD y entrará en su capital accionario

El horóscopo de hoy, martes 7 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

China cobra impulso en su carrera con EEUU para fabricar chips de gama alta

Israel deporta a otros 171 activistas de la flotilla a Gaza, entre ellos a Greta Thunberg

https://elcomercio.pe/luces/musica/taylor-swift-rompe-record-de-streaming-en-spotify-en-el-primer-dia-de-estreno-de-su-disco-noticia/

Reggaetón Lima Festival está cerca del sold out a menos de un mes del concierto en el Estadio Nacional | LUCES

Artista peruana Ana Sofía Casaverde celebra lo diminuto en su nueva muestra de arte | LUCES

Cómo afecta la Superluna llena en Piscis del 7 de octubre y el ritual para aprovechar su energía


Linda Yaccarino dimitió el miércoles como directora general de la red social X, la otrora Twitter, tras dos años al frente de la compañía propiedad de Elon Musk.

 

En un comunicado publicado en la plataforma, Yaccarino asegura que deja el cargo tras «dos años increíbles» de transformación de la empresa.

 

Ni la empresa ni Yaccarino explicaron los motivos de la renuncia, pero se da en momentos en los que el chatbot de inteligencia artificial Grok de Musk lleva varias semanas en el foco de las críticas por verter en X comentarios antisemitas, incluso con menciones al líder nazi Adolf Hitler, y otros en los que se denigraba al Islam.

 

En una breve respuesta a la publicación de Yaccarino en X, Musk escribió: «Gracias por tus contribuciones».

 

Yaccarino, exejecutiva de publicidad de NBCUniversal, asumió el cargo de directora general de X en junio de 2023, sustituyendo a Musk, que llevaba en el puesto desde la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

 

Su nombramiento se produjo cuando el multimillonario quiso centrar su carrera en el desarrollo de productos y, al mismo tiempo, incorporar altos cargos con experiencia en el sector de la publicidad para recuperar la confianza de los anunciantes.

 

La empresa ha enfrentado significativos desafíos desde que Musk la compró, entre ellos una fuga de anunciantes y preocupaciones sobre las políticas de moderación de contenido.

 

Desde la llegada de Musk, X ha sido criticada por un aumento en contenido violento, racismo, antisemitismo y desinformación.

 

El mandato de Yaccarino coincidió también con el respaldo y financiamiento de Musk a Donald Trump, lo cual llevó al multimillonario nacido en Sudáfrica a ser catapultado a la Casa Blanca como asesor cercano del presidente, antes de dejar el cargo en una reciente disputa.





Source link