Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok


Linda Yaccarino dimitió el miércoles como directora general de la red social X, la otrora Twitter, tras dos años al frente de la compañía propiedad de Elon Musk.

 

En un comunicado publicado en la plataforma, Yaccarino asegura que deja el cargo tras «dos años increíbles» de transformación de la empresa.

 

Ni la empresa ni Yaccarino explicaron los motivos de la renuncia, pero se da en momentos en los que el chatbot de inteligencia artificial Grok de Musk lleva varias semanas en el foco de las críticas por verter en X comentarios antisemitas, incluso con menciones al líder nazi Adolf Hitler, y otros en los que se denigraba al Islam.

 

En una breve respuesta a la publicación de Yaccarino en X, Musk escribió: «Gracias por tus contribuciones».

 

Yaccarino, exejecutiva de publicidad de NBCUniversal, asumió el cargo de directora general de X en junio de 2023, sustituyendo a Musk, que llevaba en el puesto desde la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

 

Su nombramiento se produjo cuando el multimillonario quiso centrar su carrera en el desarrollo de productos y, al mismo tiempo, incorporar altos cargos con experiencia en el sector de la publicidad para recuperar la confianza de los anunciantes.

 

La empresa ha enfrentado significativos desafíos desde que Musk la compró, entre ellos una fuga de anunciantes y preocupaciones sobre las políticas de moderación de contenido.

 

Desde la llegada de Musk, X ha sido criticada por un aumento en contenido violento, racismo, antisemitismo y desinformación.

 

El mandato de Yaccarino coincidió también con el respaldo y financiamiento de Musk a Donald Trump, lo cual llevó al multimillonario nacido en Sudáfrica a ser catapultado a la Casa Blanca como asesor cercano del presidente, antes de dejar el cargo en una reciente disputa.





Source link