El horóscopo de hoy, jueves 10 de julio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Renuncia la directora general de X tras dos años en el cargo

amor de pareja: una visión psicológica para comprender lo que sentimos | BIENESTAR

Julian Schwarz: una conversación exclusiva con el aclamado chelista que viene al Perú | LUCES

Bruxismo: Dolor de mandíbula, cuello rígido y cansancio son sintomas de esta afección | BIENESTAR

Alergia o resfriado: : cómo reconocer los síntomas y controlar los desencadenantes en casa | BIENESTAR

México desmiente que estadounidense detenido con armas largas sea agente de la CIA

El chatbot de inteligencia artificial Grok de Elon Musk se actualiza y comienza a compartir publicaciones antisemitas

bebe hermano mayor: Cómo preparar emocionalmente a tu hijo para este gran cambio | HOGAR-FAMILIA

Rusia lanza el mayor ataque con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la guerra


Linda Yaccarino dimitió el miércoles como directora general de la red social X, la otrora Twitter, tras dos años al frente de la compañía propiedad de Elon Musk.

 

En un comunicado publicado en la plataforma, Yaccarino asegura que deja el cargo tras «dos años increíbles» de transformación de la empresa.

 

Ni la empresa ni Yaccarino explicaron los motivos de la renuncia, pero se da en momentos en los que el chatbot de inteligencia artificial Grok de Musk lleva varias semanas en el foco de las críticas por verter en X comentarios antisemitas, incluso con menciones al líder nazi Adolf Hitler, y otros en los que se denigraba al Islam.

 

En una breve respuesta a la publicación de Yaccarino en X, Musk escribió: «Gracias por tus contribuciones».

 

Yaccarino, exejecutiva de publicidad de NBCUniversal, asumió el cargo de directora general de X en junio de 2023, sustituyendo a Musk, que llevaba en el puesto desde la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

 

Su nombramiento se produjo cuando el multimillonario quiso centrar su carrera en el desarrollo de productos y, al mismo tiempo, incorporar altos cargos con experiencia en el sector de la publicidad para recuperar la confianza de los anunciantes.

 

La empresa ha enfrentado significativos desafíos desde que Musk la compró, entre ellos una fuga de anunciantes y preocupaciones sobre las políticas de moderación de contenido.

 

Desde la llegada de Musk, X ha sido criticada por un aumento en contenido violento, racismo, antisemitismo y desinformación.

 

El mandato de Yaccarino coincidió también con el respaldo y financiamiento de Musk a Donald Trump, lo cual llevó al multimillonario nacido en Sudáfrica a ser catapultado a la Casa Blanca como asesor cercano del presidente, antes de dejar el cargo en una reciente disputa.





Source link