jueves, 30 octubre, 2025
jueves, 30 octubre, 2025

Character.AI prohibirá que los menores chateen con la IA tras el suicidio de un adolescente

En Florida, una empresa presenta un hábitat submarino para investigaciones

Capturan en Perú a una integrante del Tren de Aragua buscada por secuestro en Chile

Mueren cinco miembros del mayor cártel de Colombia en combates con militares

Atacan con drones explosivos la ciudad natal del «Chapo» Guzmán en México

El presidente electo de Bolivia: Maduro no representa los valores de democracia y libertad

Putin desafía a Trump y anuncia la prueba de un dron submarino con capacidad nuclear

Rosalía canta en alemán y con voz de soprano lírica en su nuevo tema “Berghain” | LUCES

“Chainsaw Man” lidera la taquilla durante su primer fin de semana en cartelera | LUCES

El horóscopo de hoy, miércoles 29 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Acuario, favorable para Géminis


Un alcalde del noreste de México, médico de profesión, atendió la madrugada del martes un parto en medio de una tormenta luego de que una joven embarazada a término quedara atrapada en una zona anegada.

 

Miguel Alejandro Zúñiga, alcalde de González, en el estado de Tamaulipas (noreste), informó que, mientras se dirigía a una zona incomunicada por las intensas precipitaciones, recibió el aviso de que una joven a punto de dar a luz estaba atrapada junto a su madre en un tramo carretero.

 

«Pudimos llegar a tiempo para auxiliar a Debany (la joven madre) y asistir el parto», escribió en sus redes sociales el alcalde.

 

Sin posibilidad de llegar a un hospital, Zúñiga asistió a Debany en el asiento trasero de una camioneta, donde trajo al mundo a una niña.

 

El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se ha visto afectado por el paso de la tormenta tropical Barry, que se formó en el Atlántico y tocó tierra el pasado domingo.

 

Aunque se dispersó el lunes, los remanentes del meteoro han causado intensas precipitaciones que tienen caminos cortados y algunas comunidades inundadas.

 

México sufre todos los años el embate de ciclones, tanto en la costa del Pacífico como en la del Atlántico, normalmente entre mayo y noviembre.





Source link