El horóscopo de hoy, sábado 26 de julio de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo, favorable para Leo y Géminis

Migrante enviado a prisión de El Salvador dice que fue golpeado por guardias

Psicología de las emociones: cómo reconocerlas, diferenciarlas y regularlas | BIENESTAR

Cheat day: ¿Aliado o enemigo de tu dieta? La verdad sobre el día libre | BIENESTAR

Estados Unidos se retira una vez más de la Unesco

Teletón | Dos niños, mil batallas: Diago y Gonzalo, los pequeños embajadores de la Teletón, comparten sus inspiradoras historias | TVMAS

Tailandia evacua a más de 100.000 civiles por combates mortales con Camboya

El horóscopo de hoy, viernes 25 de julio de 2025: predicciones diarias con la Luna en Leo, Favorable para Aries y Sagitario

La corte brasileña descarta por ahora la prisión preventiva de Bolsonaro

Trump prioriza desregular la IA para impulsar dominio en el sector


Un alcalde del noreste de México, médico de profesión, atendió la madrugada del martes un parto en medio de una tormenta luego de que una joven embarazada a término quedara atrapada en una zona anegada.

 

Miguel Alejandro Zúñiga, alcalde de González, en el estado de Tamaulipas (noreste), informó que, mientras se dirigía a una zona incomunicada por las intensas precipitaciones, recibió el aviso de que una joven a punto de dar a luz estaba atrapada junto a su madre en un tramo carretero.

 

«Pudimos llegar a tiempo para auxiliar a Debany (la joven madre) y asistir el parto», escribió en sus redes sociales el alcalde.

 

Sin posibilidad de llegar a un hospital, Zúñiga asistió a Debany en el asiento trasero de una camioneta, donde trajo al mundo a una niña.

 

El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se ha visto afectado por el paso de la tormenta tropical Barry, que se formó en el Atlántico y tocó tierra el pasado domingo.

 

Aunque se dispersó el lunes, los remanentes del meteoro han causado intensas precipitaciones que tienen caminos cortados y algunas comunidades inundadas.

 

México sufre todos los años el embate de ciclones, tanto en la costa del Pacífico como en la del Atlántico, normalmente entre mayo y noviembre.





Source link