Un alcalde del noreste de México, médico de profesión, atendió la madrugada del martes un parto en medio de una tormenta luego de que una joven embarazada a término quedara atrapada en una zona anegada.
Miguel Alejandro Zúñiga, alcalde de González, en el estado de Tamaulipas (noreste), informó que, mientras se dirigía a una zona incomunicada por las intensas precipitaciones, recibió el aviso de que una joven a punto de dar a luz estaba atrapada junto a su madre en un tramo carretero.
«Pudimos llegar a tiempo para auxiliar a Debany (la joven madre) y asistir el parto», escribió en sus redes sociales el alcalde.
Sin posibilidad de llegar a un hospital, Zúñiga asistió a Debany en el asiento trasero de una camioneta, donde trajo al mundo a una niña.
El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se ha visto afectado por el paso de la tormenta tropical Barry, que se formó en el Atlántico y tocó tierra el pasado domingo.
Aunque se dispersó el lunes, los remanentes del meteoro han causado intensas precipitaciones que tienen caminos cortados y algunas comunidades inundadas.
México sufre todos los años el embate de ciclones, tanto en la costa del Pacífico como en la del Atlántico, normalmente entre mayo y noviembre.