

Durante el mes de julio Venus se muestra muy activo cambiando de signo. El día 4 abandona Tauro para ingresar en Géminis, donde se torna más locuaz, curioso e interesado por las relaciones con el entorno y el intercambio de ideas. Serán unas semanas favorables para expresarte en público y compartir intereses con otras personas, también para viajar a lugares cercanos y hacer visitas culturales. El último día de mes se muda a Cáncer, donde podrá expresarse con mayor ternura y sensibilidad.
Venus en Géminis prepara el terreno a Urano que entrará el día 7 en una breve pero esclarecedora visita hasta el mes de noviembre. Se trata de una fecha importante, puesto que no visitaba el signo desde los años 40. Urano es el planeta de los cambios drásticos y repentinos, de la tecnología, de la informática y de los avances científicos. También lo es del cielo y, por tanto, de la astrología, de la aviación y de los viajes espaciales. Urano es rebelde, original e innovador, pero también frío y cortante. Géminis, por su parte es el signo de la comunicación, del aprendizaje, del intercambio, del comercio, del transporte y de los estudiantes. En los próximos siete años veremos grandes e inesperados cambios y avances en lo concerniente a estas áreas. Para empezar, el gran desarrollo de la IA, especialmente en el ámbito de los idiomas y la traducción simultánea, como ya nos están avanzando estos días.

Mercurio retrograda el día 18 en el grado 15 de Leo y no recuperará su movimiento directo hasta mediados de agosto. Son casi cuatro semanas en las que el cielo nos apremia a parar, a reflexionar sobre la autenticidad de nuestras ideas, o la necesidad infantil de brillar y quedar por encima. También retrogradan desde Aries, Neptuno y Saturno, el primero lo hace el día cuatro, y el segundo el trece. Se trata de cuatro o cinco meses en los que las iniciativas y emprendimientos pueden paralizarse o encontrarte con barreras y obstáculos que las retrasen. Es tiempo para reconsiderar si estamos asumiendo las responsabilidades que realmente nos corresponden, para pensar en los límites que nos imponemos y permitimos y para reevaluar si los proyectos y objetivos son realistas y viables, pero también si resuenan con lo que nuestro corazón anhela y necesita.
La Luna Llena se forma el día 10 en Capricornio, pudiendo traer desenlaces y evidencias sobre temas ligados al poder, las grandes empresas y las estructuras socio-políticas. El día 24 la Luna Nueva en Leo se enfrenta a la oposición con Plutón, por lo que será conveniente ser cautelosos antes posibles enfrentamientos, abusos o manipulaciones de grupos y colectivos, frente a las libertades individuales.
El Sol ingresa en Leo, su domicilio, el día 22, para enseguida enfrentarse a la oposición con Plutón. Se trata de un contacto de confrontación que da lugar a diferencias extremas y muy tensas, a luchas por el control y abusos de poder. El Sol, en su fuerza, no se dejará reprimir y es fácil que haya conflictos y estallidos violentos por atropellos del poder, explotación o manipulaciones. En lo personal, o doméstico, también se manifestarán estas luchas por el control.
ARIES
El ingreso de Urano en el signo de Géminis te hará ver las cosas desde otro punto de vista, relacionarte con otro tipo de personas, acceder a otras lecturas y, en definitiva, será una gran explosión mental de ideas novedosas y sorprendentes. Tu temperamento es aventurero y dinámico y Urano te ayudará a entender los avances y las tecnologías que están llegando a la sociedad. Es conveniente que no rechaces nuevas ideas y posibilidades que ahora se ponen a tu disposición. Con la entrada del Sol en Leo pueden producirse confrontaciones con grupos y te costará ceñirte a las normas comunes. No dejes que el camino te lo marquen otros, pero entiende que la convivencia, o la protección del grupo, requiere algunas renuncias personales.
TAURO
Urano abre un período de cambios en tu economía que verás reflejados a lo largo del tiempo en el sentido de abrirte a nuevas fuentes de ingresos, y será conveniente poner las manzanas en distintas cestas. La tecnología te ofrece nuevas posibilidades financieras, aunque deberá ser cauteloso y previsor con las fluctuaciones y altibajos. Mercurio retrógrado te invita a replantearte cuestiones familiares y abordar conversaciones pendientes sobre la educación de tus hijos o el rol que ocupas en tu familia. La Luna llena del día diez te brinda la oportunidad de disfrutar de un viaje o planificar las vacaciones. Continúa la presión laboral que puede recrudecerse especialmente a finales de mes. ¡Atento a los abusos de poder!
GÉMINIS
El ingreso de Urano en tu propio signo (solar o ascendente) es el evento astrológico más destacado de este mes. Significa cambios importantes en tu vida, en tus rutinas y hábitos pero también en tu personalidad o incluso en tu apariencia física. No debes resistirte a los cambios, aunque en un principio te parezcan inconvenientes, a la larga comprenderás que eran totalmente necesarios. Tu naturaleza es curiosa y versátil, y podrás disfrutar de nuevas ideas y nuevas oportunidades en consonancia con los tiempos que nos toca vivir. Con Mercurio retrógrado puedes sentirte confuso a la hora de tomar decisiones. ¡Aprovecha para organizar papeles, retomar lecturas o estudios que abandonaste y contactar con personas a las que has perdido la pista!
CÁNCER
Gran parte del mes el Sol se encuentra en tu propio signo (solar o ascendente) y junto a Júpiter te brinda oportunidades para celebrar y disfrutar con tu familia y seres queridos. Venus y Urano en Géminis te invitan a buscar soluciones y nuevos caminos partiendo del silencio y la soledad. Será necesario que seas prudente y minucioso respecto a tus gastos, especialmente en lo que atañe a finanzas o recursos compartidos con otras personas, ya que podrían surgir desacuerdos y disputas por formas distintas de valorar la situación. Es un buen periodo para acometer obras o reparaciones en tu hogar, incluso para aclarar y definir responsabilidades familiares. ¡Cualquier excusa será buena para celebrar con tus personas favoritas!
LEO
Este mes el Sol ingresa en tu signo (solar o ascendente) y recuperarás la energía perdida, volverás a brillar y a sentirte pleno de vitalidad y entusiasmo. Tu fuerte carisma servirá de motivación y guía a otras personas pero también despertará envidias y confrontaciones. Podrías verte envuelto en juegos sucios de manipulación e intentos de control. Con Mercurio retrógrado podrías tener noticias de antiguas amistades, o la posibilidad de retomar algún proyecto en grupo. Urano ingresa en Géminis y te promete una renovación total de tus amistades. Aparecerán personas que te resultarán muy interesantes y atractivas, especialmente porque te enseñarán a ser más independiente, sin necesitar la validación de los demás, pero ¡no subestimes a tus rivales!
VIRGO
El evento más significativo de este mes es el ingreso de Urano en Géminis, que en tu caso se traduce en cambios y novedades en tu entorno profesional. Es el momento de renovarte, de reciclarte y estar abierto a nuevas posibilidades y tendencias laborales. La tecnología jugará un papel importante en tu trabajo, aunque puede resultarte complicado en un primer momento. Durante estas semanas presta atención a tu salud física y mental, no te extralimites ni hagas más cosas de las que verdaderamente puedes abarcar para evitar que el estrés te pase factura. La luna llena en Capricornio te trae alegrías y la oportunidad de disfrutar con los que más te gusta. ¡No te cierres a nada y atrévete a explorar nuevos caminos!
LIBRA
El ingreso de Urano en Géminis abre para ti un periodo muy estimulante y prometedor a nivel mental. Tendrás la oportunidad de estudiar o aprender algo nuevo, o de entrar en contacto con culturas y creencias diferentes a las tuyas. Todo ello te resultará muy interesante y supondrá una gran oportunidad de crecimiento personal y expansión de consciencia. Profesionalmente estás en un buen momento, aunque las relaciones con compañeros y colaboradores pueden ser algo tensas. El ingreso del Sol en Leo sintoniza con proyectos con amigos y planes en grupo, y la posibilidad de reencontrarte con alguien a quien has perdido de vista. La Luna llena en Capricornio te hará entender situaciones familiares que no estaban claras. ¡Presta atención a las necesidades del hogar!
ESCORPIO
A lo largo de este mes es conveniente que revises tus rutinas y obligaciones y que le des un enfoque diferente a tu manera de organizarte. Saturno retrógrado puede hacer que la disciplina y las responsabilidades te resulten más pesadas que de costumbre, pero no será una buena opción declinarlas ni rechazarlas. Sin embargo, es conveniente que asumas tus tareas con calma y sin precipitarte, poco a poco. Despacito pero sin pausa, llegarás a buen puerto. Podrían reaparecer achaques relacionados con huesos, rodillas o dientes. En el trabajo tendrás algún reconocimiento o alguna mención especial, pero también pueden resurgir problemillas que no quedaron bien resueltos. ¡Buen momento para expresar con claridad tus ideas!
SAGITARIO
La entrada de Urano en Géminis puede alterar tu vida de pareja. Es de esperar que haya cambios en tus relaciones, que necesites salir de la monotonía buscando nuevas experiencias o un enfoque de la relación más libre e independiente. Por otra parte, es probable que te encuentres con personas poco dadas a cumplir con los compromisos o con la palabra dada, generando bastante caos a la hora de organizar tu tiempo o actividades. La Luna llena en Capricornio favorece los resultados del trabajo en el plano económico, pero también subraya la conveniencia de ahorrar y organizarte bien con el dinero y los recursos. La Luna nueva en Leo te empuja a viajar, pero ¡revisa bien los detalles!.
CAPRICORNIO
Este mes destaca el ingreso de Urano en el signo de Géminis, algo que puede resultarte un poco ingrato ya que viene a revolucionarte y desorganizarte en tu día a día, con el fin de que salgas de la monotonía y te arriesgues con nuevas formas de hacer más tecnológicas y avanzadas y también más eficientes. No quieras tenerlo todo controlado ya que el rigor excesivo puede pasarte factura en la salud. La Luna llena en tu propio signo (solar o ascendente) favorece el entendimiento y acercamiento con la pareja. En temas de dinero, sin embargo, te conviene ser tú quien organiza. ¡Evita ser tú quien acabe pagando la irresponsabilidad y los caprichos de otros!
ACUARIO
Este mes trae aspectos muy dinámicos para tu signo (solar o ascendente). La entrada de Urano en Géminis puede dar lugar a inquietudes internas que acaben resolviéndose con una mudanza o reformas en el hogar. Las situaciones familiares también verán cambios imprevistos. Son unas semanas muy agradables para pasarlas con tu gente y disfrutar de las comodidades del hogar. Sin embargo, el Sol en Leo puede dar lugar a rivalidades y tensiones con la pareja o los compañeros. Lo cierto es que tus competidores estarán en una situación más favorable y pueden sacarte ventaja. La Luna llena en Capricornio puede despertar algunas molestias físicas de huesos, articulaciones o dientes. ¡No es el momento de exponer abiertamente tus ideas!
PISCIS
El mes de julio se presenta muy ventajoso para ti tanto en asuntos amorosos, como en lo concerniente a tus hijos, y a la posibilidad de dedicarte a tus placeres y aficiones. Económicamente es momento de ser precavido, prestar atención a los detalles y no pasarse con los gastos, especialmente a la hora de negociar o firmar acuerdos o contratos que impliquen movimiento de dinero. El Sol y la Luna Nueva en Leo te favorecen en el trabajo, la segunda parte del mes te resultará más fácil organizarte eficazmente, consiguiendo resultados brillantes. La Luna llena en Capricornio te brinda protección femenina y la posibilidad de hacer realidad algún deseo. ¡Confía en las amigas!