martes, 07 octubre, 2025
martes, 07 octubre, 2025

Milei presenta su libro cantando rock en medio de una crisis política, mientras espera un rescate financiero de EEUU

Altas capacidades intelectuales Mi hijo es el más inteligente del salón: lo que nadie te cuenta de los niños con altas capacidades | HOGAR-FAMILIA

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES

OpenAI hace un gigantesco pedido de chips a AMD y entrará en su capital accionario

El horóscopo de hoy, martes 7 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

China cobra impulso en su carrera con EEUU para fabricar chips de gama alta

Israel deporta a otros 171 activistas de la flotilla a Gaza, entre ellos a Greta Thunberg

https://elcomercio.pe/luces/musica/taylor-swift-rompe-record-de-streaming-en-spotify-en-el-primer-dia-de-estreno-de-su-disco-noticia/

Reggaetón Lima Festival está cerca del sold out a menos de un mes del concierto en el Estadio Nacional | LUCES


Los robotaxis de Waymo comenzarán a transportar pasajeros por partes de Atlanta el martes en una expansión de una asociación con Uber que comenzó a principios de este año en Austin .

 

La llegada de Waymo a Atlanta con vehículos autónomos se produce pocos días después de que Tesla finalmente lanzara un servicio limitado de robotaxis en Austin, más de cinco años después de que su director ejecutivo, Elon Musk, prometiera con vehemencia que el fabricante de automóviles eléctricos superaría rápidamente a Waymo como líder en tecnología de conducción autónoma. A diferencia de los robotaxis de Waymo, Tesla inicialmente colocará a una persona en el asiento del pasajero de su servicio rival para que tome el control del vehículo si algo sale mal.

 

Mientras que Tesla comienza con una docena de robotaxis supervisados, Waymo y Uber han despachado cerca de 100 vehículos completamente autónomos en Austin menos de cuatro meses después del inicio de su colaboración. La expansión a Atlanta mantiene a ambas compañías alineadas con la hoja de ruta que trazaron en septiembre pasado .

 

Al igual que en Austin, los robotaxis de Waymo en Atlanta se despacharán a través de la app de Uber. Uber ofrecerá a los clientes la opción de solicitar un vehículo conducido por una persona si no desean un viaje sin conductor. Los robotaxis cubrirán inicialmente un área de 168.000 kilómetros cuadrados (65 millas cuadradas) dentro del mercado de Atlanta antes de expandirse a una zona más extensa.

 

La aplicación de transporte de Waymo está disponible en Phoenix, Los Ángeles y una zona en constante expansión del área de la Bahía de San Francisco. Gracias a su alianza con Uber, Waymo actualmente ofrece más de 250,000 viajes pagados a la semana, lo que la convierte en la pionera en el aún incipiente mercado de los robotaxis.

 

Pero la competencia se cierne sobre el futuro, ya que Musk insiste en que el servicio de robotaxi de Tesla podrá crecer rápidamente y Amazon se prepara para llevar sus taxis sin conductor Zoox a Las Vegas a finales de este año, con planes de expandirse a San Francisco el próximo año. Zoox también aspira a llevar su servicio de robotaxi a Atlanta, aunque aún no ha fijado una fecha límite.

 

Uber tuvo la ambición de construir robotaxis, pero cambió de postura tras una dura batalla legal con Waymo, que alegó que la empresa de transporte había robado su tecnología autónoma tras contratar a uno de sus ingenieros. Tras llegar a un acuerdo de 245 millones de dólares con Waymo, Uber finalmente vendió su división de vehículos autónomos tras un accidente en 2018 que causó la muerte de un peatón en Tempe, Arizona.

 

Uber optó entonces por alianzas con robotaxis para mantenerse competitivo, ya que los taxis sin conductor están transformando el mercado de los viajes en coche. «Al integrar la tecnología de vanguardia de Waymo en la plataforma Uber, seguimos haciendo que el transporte sea más cómodo, sostenible y fiable», afirmó Sarfraz Maredia, quien supervisa las iniciativas de Uber en conducción autónoma.

 

Con 18 asociaciones diferentes de robotaxis en marcha en todo el mundo, Uber dice que está en camino de realizar alrededor de 1,5 millones de viajes anuales sin conductor que transportan pasajeros o entregan alimentos.





Source link