martes, 16 diciembre, 2025
martes, 16 diciembre, 2025

Un neerlandés condenado en EEUU y Perú por sonados asesinatos intenta suicidarse en prisión

De “Días Felices” a “Cuando Harry conoció a Sally”: Rob Reiner, el cineasta que definió una generación | LUCES

Kéfir: la bebida viral del momento. ¿Es tan buena como dicen? | SOMOS

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES

Demandan a OpenAI y Microsoft en un caso de asesinato y suicidio en EEUU

niños y soledad: una epidemia silenciosa que crece en casa y en el colegio | BIENESTAR


Un barco de carga que había estado entregando vehículos nuevos a México se hundió en el Océano Pacífico Norte, semanas después de que los miembros de la tripulación abandonaron el barco cuando no pudieron extinguir un incendio a bordo que dejó al transportista muerto en el agua.

 

El Morning Midas se hundió el lunes en aguas internacionales frente a la cadena de islas Aleutianas de Alaska, dijo la compañía gestora del barco, Zodiac Maritime, con sede en Londres, en un comunicado.

 

«No hay contaminación visible», dijo el suboficial Cameron Snell, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos con base en Alaska. «En este momento, también contamos con embarcaciones en el lugar para responder ante cualquier contaminación».

 

Los daños causados ​​por el incendio, agravados por el mal tiempo y las filtraciones de agua, provocaron que el portaaviones se hundiera en aguas de unos 5.000 metros de profundidad y a unas 770 kilómetros de la tierra, según el comunicado.

 

El barco transportaba unos 3.000 vehículos nuevos con destino a un importante puerto del Pacífico en México. No se supo de inmediato si alguno de los vehículos fue retirado antes del hundimiento, y Zodiac Maritime no respondió de inmediato a los mensajes del martes.

 

Un equipo salvaje llegó días después de que el incendio inutilizara el vehículo.

Dos remolcadores de salvamento con equipo de control de contaminación permanecerán en el lugar para monitorear cualquier indicio de contaminación o escombros, según informó la compañía. La tripulación de ambos barcos resultó ilesa tras el hundimiento del Morning Midas.

 

Zodiac Maritime dijo que también está enviando otro barco especializado en respuesta a la contaminación al lugar como precaución adicional.

La Guardia Costera dijo que recibió una alerta de socorro el 3 de junio sobre un incendio a bordo del Morning Midas, que en ese momento se encontraba aproximadamente a 300 millas (490 kilómetros) al suroeste de la isla Adak.

 

Había 22 tripulantes a bordo del Morning Midas. Todos fueron evacuados a un bote salvavidas y rescatados por un buque mercante cercano. No hubo heridos.

 

Entre los vehículos se encontraban unos 70 totalmente eléctricos y unos 680 híbridos. Inicialmente, se observó una gran columna de humo en la popa del barco, procedente de la cubierta cargada con vehículos eléctricos, según informaron entonces la Guardia Costera y Zodiac Maritime.

 

Adak está a unas 1.200 millas (1.930 kilómetros) al oeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

 

El Morning Midas, de 183 metros (600 pies), se construyó en 2006 y navega bajo bandera liberiana. El buque, que transporta automóviles y camiones, partió de Yantai, China, el 26 de mayo con destino a México, según el sitio web especializado marinetraffic.com .

 

En un informe reciente, una junta de seguridad holandesa pidió mejorar la respuesta a emergencias en las rutas marítimas del Mar del Norte después de un incendio mortal en 2023 a bordo de un carguero que transportaba 3.000 automóviles, incluidos casi 500 vehículos eléctricos, desde Alemania a Singapur.

Una persona murió y otras resultaron heridas en el incendio, que se prolongó sin control durante una semana. El barco fue finalmente remolcado a un puerto de los Países Bajos para su rescate.





Source link