martes, 07 octubre, 2025
martes, 07 octubre, 2025

Milei presenta su libro cantando rock en medio de una crisis política, mientras espera un rescate financiero de EEUU

Altas capacidades intelectuales Mi hijo es el más inteligente del salón: lo que nadie te cuenta de los niños con altas capacidades | HOGAR-FAMILIA

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES

OpenAI hace un gigantesco pedido de chips a AMD y entrará en su capital accionario

El horóscopo de hoy, martes 7 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

China cobra impulso en su carrera con EEUU para fabricar chips de gama alta

Israel deporta a otros 171 activistas de la flotilla a Gaza, entre ellos a Greta Thunberg

https://elcomercio.pe/luces/musica/taylor-swift-rompe-record-de-streaming-en-spotify-en-el-primer-dia-de-estreno-de-su-disco-noticia/

Reggaetón Lima Festival está cerca del sold out a menos de un mes del concierto en el Estadio Nacional | LUCES


El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla lanzó este domingo su primer servicio de taxi sin conductor en Austin (Texas), con unos pocos vehículos, en un área delimitada y para clientes cuidadosamente seleccionados.

 

Los usuarios, que recibieron invitaciones directamente desde la compañía del multimillonario Elon Musk, compartieron videos desde la parte trasera de los autos: aunque no hay ningún humano al volante, un supervisor se sienta en el asiento del copiloto.

 

«Dios mío, ahí está», aseguró el propietario de la cuenta @Teslaconomics al ver llegar el vehículo sin conductor.

 

«Me encanta este viaje, lo que más me gusta es la confianza que inspira el auto», se oye decir en otra grabación en directo del usuario Herbert Ong.

 

Musk republicó en la red social X, también de su propiedad, varias de estas imágenes, en particular las de un cliente que alaba la suavidad de la conducción.

 

A continuación, felicitó a su equipo, al considerar que se trata de la «culminación de diez años de trabajo duro».

 

Por ahora, los clientes se suben a automóviles Tesla del Modelo Y, a la espera del Cybercab, cuya producción comenzará en 2026. Presentado en octubre, ese vehículo eléctrico sin conductor carece de volante y pedales.

 

Musk había dicho en mayo que la empresa «probablemente» llegará «a un millar (de robotaxis) en unos meses».

 

El fabricante se juega su credibilidad, ya que lleva varios años de retraso con respecto al taxi autónomo Waymo de Google, que circula desde 2021 en varias ciudades estadounidenses.

 

Mientras tanto, las ventas de Tesla se ven afectadas por la competencia china, la limitada renovación de su gama y las declaraciones de Musk, partidario de los gobiernos de extrema derecha en Europa y, hasta una sonada disputa reciente, un aliado muy cercano del presidente estadounidense, Donald Trump.





Source link