martes, 16 diciembre, 2025
martes, 16 diciembre, 2025

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES

Demandan a OpenAI y Microsoft en un caso de asesinato y suicidio en EEUU

niños y soledad: una epidemia silenciosa que crece en casa y en el colegio | BIENESTAR

Crea tu propio Mickey con IA: Disney apuesta a la tecnología y se asocia con OpenAI

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela ante la crisis con EEUU

Pandilleros coaccionaron a votantes en las elecciones de Honduras, denuncia una oenegé


El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla lanzó este domingo su primer servicio de taxi sin conductor en Austin (Texas), con unos pocos vehículos, en un área delimitada y para clientes cuidadosamente seleccionados.

 

Los usuarios, que recibieron invitaciones directamente desde la compañía del multimillonario Elon Musk, compartieron videos desde la parte trasera de los autos: aunque no hay ningún humano al volante, un supervisor se sienta en el asiento del copiloto.

 

«Dios mío, ahí está», aseguró el propietario de la cuenta @Teslaconomics al ver llegar el vehículo sin conductor.

 

«Me encanta este viaje, lo que más me gusta es la confianza que inspira el auto», se oye decir en otra grabación en directo del usuario Herbert Ong.

 

Musk republicó en la red social X, también de su propiedad, varias de estas imágenes, en particular las de un cliente que alaba la suavidad de la conducción.

 

A continuación, felicitó a su equipo, al considerar que se trata de la «culminación de diez años de trabajo duro».

 

Por ahora, los clientes se suben a automóviles Tesla del Modelo Y, a la espera del Cybercab, cuya producción comenzará en 2026. Presentado en octubre, ese vehículo eléctrico sin conductor carece de volante y pedales.

 

Musk había dicho en mayo que la empresa «probablemente» llegará «a un millar (de robotaxis) en unos meses».

 

El fabricante se juega su credibilidad, ya que lleva varios años de retraso con respecto al taxi autónomo Waymo de Google, que circula desde 2021 en varias ciudades estadounidenses.

 

Mientras tanto, las ventas de Tesla se ven afectadas por la competencia china, la limitada renovación de su gama y las declaraciones de Musk, partidario de los gobiernos de extrema derecha en Europa y, hasta una sonada disputa reciente, un aliado muy cercano del presidente estadounidense, Donald Trump.





Source link