Niña fue vinculada a una llamada de swatting

Jóvenes protestan contra ICE y recrean redadas de inmigración en la plataforma de juegos en línea Roblox

Meta, TikTok y YouTube enfrentan un juicio histórico por acusaciones de adicción juvenil

Partido opositor propone una negociación política para lograr una transición en Venezuela

Lo que hay que saber sobre el acuerdo para mantener TikTok

Meta suspende el acceso de los adolescentes a los personajes de IA

Abrieron un «bar Bitcoin» en DC: ¿pero qué significa eso?

Las amenazas de Trump a Groenlandia provocan indignación en la UE y ponen a prueba la alianza de larga data de la OTAN

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI

La madre del hijo de Elon Musk demanda a su empresa por imágenes deepfake sexuales creadas por Grok


Una miembro de la junta directiva del condado de Arlington, Virginia, publicó durante el fin de semana dos mensajes “angustiosos” que amenazaban su vida y que, según dice, recibió recientemente.

 

La miembro de la junta, Maureen Coffey, dijo en una publicación en X que recibió alrededor de 10 mensajes similares, amenazando con causarle daño físico a ella y a su familia.

 

«Es bastante angustioso, bastante aterrador», declaró Coffey, describiendo el lenguaje explícito de los mensajes. «Exigían que me dispararan, me mataran, me ahorcaran. He recibido mensajes diciendo que la gente espera que me violen o que ataquen a mi familia».

 

Tras el presunto ataque con motivos políticos contra dos legisladores de Minnesota , miembros de seguridad han declarado que las amenazas a funcionarios electos están en aumento . La policía del condado de Fairfax, Virginia, intensificó las patrullas en torno a las casas de los funcionarios electos tras los asesinatos del fin de semana pasado.

 

«Lo que sucedió en Minnesota es parte de un problema más amplio», dijo Coffey en la publicación en X.

 

Coffey está trabajando con el Departamento de Seguridad Pública del condado para dar seguimiento a los mensajes amenazantes que recibió y tomar las medidas pertinentes. No se sabe con certeza quién los envió.

 

«Creo que es muy difícil comprender qué lleva a alguien a pasar de ‘Estoy totalmente en desacuerdo con esta persona, esta decisión o esta política’ a estar dispuesto a enviar una amenaza directamente a alguien», dijo Coffey.

 

Una evaluación de amenazas realizada por la Policía del Capitolio de EE. UU. y publicada en febrero de este año indicó que el año pasado se profirieron 9474 amenazas contra miembros del Congreso y sus familias. Esto representa un aumento con respecto a las 8008 de 2023 y las 7501 de 2022, pero una disminución con respecto a las 9625 de 2021 durante la pandemia.

 

Coffey dijo que no sólo los líderes nacionales están siendo amenazados, los líderes locales también son vulnerables.





Source link