martes, 16 diciembre, 2025
martes, 16 diciembre, 2025

Advierten sobre una nueva estafa de tarjetas de regalo llamada «drenaje»

Venezuela acusa a Trinidad y Tobago de ayudar a EEUU en el «robo» de un buque petrolero

Un neerlandés condenado en EEUU y Perú por sonados asesinatos intenta suicidarse en prisión

De “Días Felices” a “Cuando Harry conoció a Sally”: Rob Reiner, el cineasta que definió una generación | LUCES

Kéfir: la bebida viral del momento. ¿Es tan buena como dicen? | SOMOS

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES


Una miembro de la junta directiva del condado de Arlington, Virginia, publicó durante el fin de semana dos mensajes “angustiosos” que amenazaban su vida y que, según dice, recibió recientemente.

 

La miembro de la junta, Maureen Coffey, dijo en una publicación en X que recibió alrededor de 10 mensajes similares, amenazando con causarle daño físico a ella y a su familia.

 

«Es bastante angustioso, bastante aterrador», declaró Coffey, describiendo el lenguaje explícito de los mensajes. «Exigían que me dispararan, me mataran, me ahorcaran. He recibido mensajes diciendo que la gente espera que me violen o que ataquen a mi familia».

 

Tras el presunto ataque con motivos políticos contra dos legisladores de Minnesota , miembros de seguridad han declarado que las amenazas a funcionarios electos están en aumento . La policía del condado de Fairfax, Virginia, intensificó las patrullas en torno a las casas de los funcionarios electos tras los asesinatos del fin de semana pasado.

 

«Lo que sucedió en Minnesota es parte de un problema más amplio», dijo Coffey en la publicación en X.

 

Coffey está trabajando con el Departamento de Seguridad Pública del condado para dar seguimiento a los mensajes amenazantes que recibió y tomar las medidas pertinentes. No se sabe con certeza quién los envió.

 

«Creo que es muy difícil comprender qué lleva a alguien a pasar de ‘Estoy totalmente en desacuerdo con esta persona, esta decisión o esta política’ a estar dispuesto a enviar una amenaza directamente a alguien», dijo Coffey.

 

Una evaluación de amenazas realizada por la Policía del Capitolio de EE. UU. y publicada en febrero de este año indicó que el año pasado se profirieron 9474 amenazas contra miembros del Congreso y sus familias. Esto representa un aumento con respecto a las 8008 de 2023 y las 7501 de 2022, pero una disminución con respecto a las 9625 de 2021 durante la pandemia.

 

Coffey dijo que no sólo los líderes nacionales están siendo amenazados, los líderes locales también son vulnerables.





Source link