martes, 16 septiembre, 2025
martes, 16 septiembre, 2025

El horóscopo de hoy, martes 16 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Virgo

Una aristócrata británica y su pareja, condenados a más de 10 años de prisión por la muerte de su bebé.

Maduro convoca a venezolanos alistados a los cuarteles para aprender «a disparar»

Capturan al lugar teniente del mayor narco de Ecuador extraditado a EEUU

médico peruano conoce al unico que ha realizado más de 100 cirugías robóticas | BIENESTAR

Horóscopo semanal del 15 al 21 de septiembre, favorable para Virgo y Piscis: el eclipse de Sol trae decepciones, engaños y mucha confusión

El horóscopo de hoy, lunes 15 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Cáncer favorable para Tauro

Nicaragua publica imágenes de médico costarricense preso tras reclamo de EEUU

El horóscopo de hoy, domingo 14 de septiembre de 2025: predicciones diarias con La Luna en Géminis favorable para Leo

Nadeen Ayoub, primera palestina en Miss Universo: «Somos más que nuestro sufrimiento»


El primer ministro canadiense, Mark Carney, anunció el martes unos 1.470 millones de dólares en apoyo militar a Ucrania, al recibir al presidente Volodimir Zelenski en la cumbre del G7, que respaldó a Kiev en momentos en que Rusia escala sus ataques.

 

Al menos 10 personas murieron este martes en bombardeos en Kiev, uno de los más mortíferos contra la capital desde el inicio de la invasión rusa en 2022, y en un momento de estancamiento de las conversaciones de paz.

 

Carney, anfitrión de la cumbre de líderes del G7 en las Montañas Rocosas de Canadá, prometió «solidaridad total con Ucrania». Además del apoyo militar reveló más sanciones contra Rusia para ejercer «máxima presión» sobre el presidente Vladimir Putin.

 

Según el gobierno canadiense, la ayuda militar de 2.000 millones de dólares canadienses (equivalente a 1.470 millones de dólares estadounidenses) incluye drones, municiones y vehículos blindados.

 

Zelenski afirmó por su parte que el ataque de este martes en Kiev refuerza la necesidad de que los aliados de Ucrania aumenten su apoyo.

 

«Nuestras familias pasaron una noche muy difícil. (Fue) uno de los ataques más grandes desde el comienzo de la guerra,» dijo Zelenski junto a Carney.

 

«Es una gran tragedia para nosotros y necesitamos el apoyo de nuestros aliados», afirmó.

 

– Detrás de Ucrania -Carney también anunció un nuevo préstamo de 2.300 millones de dólares canadienses (unos 1.700 millones de dólares) a Ucrania para ayudar a reconstruir su infraestructura y sistemas públicos, y se unió a Gran Bretaña para endurecer las sanciones contra la llamada «flota fantasma» de Rusia utilizada para eludir las sanciones internacionales sobre sus ventas de petróleo.

 

Gran Bretaña también dijo que quiere aumentar la presión económica sobre Rusia para mostrarle a Putin que le conviene poner fin a la guerra.

 

«Estas sanciones golpean directamente el corazón de la maquinaria de guerra de Putin, asfixiando su capacidad para continuar su guerra bárbara en Ucrania», dijo el primer ministro británico, Keir Starmer, en un comunicado.

 

Los legisladores estadounidenses también han redactado un paquete de nuevas sanciones contra Rusia, pero el presidente Donald Trump duda porque quiere preservar las relaciones con Putin, con quien habló por teléfono en vísperas de la cumbre del G7.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo a periodistas que, a pesar de la atención a la crisis en Oriente Medio, el G7 -Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos- seguirá enfocado en Ucrania.

 

Trump abandonó la cumbre el lunes por la noche en medio de la guerra entre Israel e Irán.

 

«Obviamente, con Trump fuera (de la cumbre), las discusiones podrían ser un poco más fluidas, pero también tienen menos impacto con la nación más poderosa ausente», expresó un diplomático de una nación del G7 bajo condición de anonimato.





Source link