El horóscopo de hoy, martes 26 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Libra, afecta a Libra

Un estudio de videojuegos en España resucita la saga «Turok», que marcó la generación de los 90

6 expertos peruanos explican por qué el jabón íntimo no es tan necesario como crees para tu salud vaginal | BIENESTAR

Agregaron 10 zonas de cámaras de velocidad en Arlington antes del nuevo año escolar

Horóscopo semanal del 25 al 31 de agosto de 2025, favorable para Leo y Acuario: sorpresas en el amor, celos y tensiones

El horóscopo de hoy, lunes 25 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Libra, favorable para Leo

Sin comida e higiene, la persona se animaliza: “Zafari”, la película peruana que examina el colapso de una familia | Mariana Rondón | LUCES

Bartola confiesa por qué ya no realizará grandes espectáculos: Mi último teatro | Últimas | LUCES

El horóscopo de hoy, domingo 24 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Virgo favorable para Escorpio

Perspectivas de reunión Putin-Zelenski para la paz en Ucrania se desvanecen


Al menos 10 personas, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron este martes en bombardeos rusos que alcanzaron Kiev, un ataque que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó como uno de los «más horribles» que ha sufrido la capital.

 

Este ataque fue uno de los más mortíferos que ha golpeado a Kiev desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, y se produce en un momento de estancamiento de las conversaciones de paz.

 

Zelenski declaró que «Kiev sufrió uno de los ataques más horribles» del conflicto, con más de 440 drones y 32 misiles.

 

El mandatario ucraniano dijo que «una sección entera de un edificio de apartamentos» fue destruida y los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros.
Zelenski afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, «hace esto únicamente porque puede permitirse continuar la guerra».

 

Los periodistas de AFP en Kiev escucharon drones sobrevolando la ciudad y las explosiones cuando los sistemas de defensa aérea ucranianos los neutralizaron.

 

Decenas de personas se refugiaron una estación de metro durante la noche, según estos reporteros.

 

Muchas personas durmieron en colchones, otras se quedaron despiertas hablando sobre la amenaza de drones y misiles y otras acudieron con sus mascotas.

 

«Fue la noche más infernal que recuerdo», contó a la AFP Alina Shtompel, una estudiante de 20 años.

 

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que atacó «instalaciones de industria militar en la región de Kiev».

 

Las autoridades municipales mencionaron en un primer momento que los bombardeos habían dejado al menos 16 muertes. Pero la cifra se revisó a la baja tras las operaciones de búsqueda e identificación.

 

«Doce personas murieron en ataques nocturnos rusos en Ucrania», escribió el ministro del Interior, Igor Klimenko, en Telegram. «Diez murieron en Kiev y otras dos fueron sacadas de entre los escombros en Odesa», en el sur del país, precisó.

 

– «Personas bajo los escombros» –

 

Los ataques rusos golpearon «27 lugares en distintos distritos de la capital», afirmó Klimenko.

 

Klimenko indicó que el ataque alcanzó «edificios residenciales, instituciones educativas e instalaciones de infraestructura crítica».

 

En las primeras horas del martes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que un estadounidense de 62 años murió en un bombardeo en el distrito de Solomianski.

 

En Odesa, una ciudad portuaria en el sur de Ucrania, el gobernador regional, Oleg Kiper, indicó que al menos 13 personas fueron hospitalizadas tras los ataques.

 

Rusia continuó sus ataques contra Ucrania a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para acordar cerrar un alto al fuego después de más de tres años de conflicto.

 

Las recientes conversaciones de paz entre Moscú y Kiev se encuentran estancadas y las dos partes están ancladas firmemente en posiciones distantes.

 

Moscú rechaza la tregua «incondicional» reclamada por Kiev y sus aliados y Ucrania desestimó las demandas rusas tachándolas de «ultimátums».

 

En tanto, las autoridades rusas anunciaron restricciones temporales de vuelo sobre los cuatro aeropuertos de Moscú.

 

Zelenski había declarado lunes que esperaba conversar con su par estadounidense, Donald Trump, sobre la compra de equipamiento militar para Ucrania, al margen de la cumbre del G7 en Canadá. Sin embargo, Trump acortó su visita a Canadá por la crisis en Oriente Medio y el encuentro no tuvo lugar.





Source link