Meta prepara un suministro masivo de energía nuclear para impulsar centros de datos de IA

Las nuevas funciones de inteligencia artificial de Gmail lo convierten en un asistente personal

“ChatGPT es el mejor amigo de mi hijo”: qué ganan y qué pierden los niños al crecer con la IA como nueva compañera: qué ganan y qué pierden los niños al crecer con la IA como nueva compañera | SOMOS

Ashwagandha, el milenario secreto de la India que promete desde ayudarte a dormir mejor hasta reducir la ansiedad | SOMOS

“Quizá elegimos el espacio del fútbol para ser otra persona más feliz”: Miguel Villegas, autor de “Pienso en Tri” | LUCES

Ficciones a la orilla del mar: recomendaciones de libros para el verano de José Carlos Yrigoyen | Qué leer | ELDOMINICAL

Diana Quijano: “Si pudiera retroceder el tiempo, volvería a antes de mi diagnóstico de cáncer de mama. Fue muy traumático” | LUCES

Mickey Rourke en el hoyo: ¿Cómo pasó de actuar en “Iron Man 2” y “The Wrestler” a perder su casa? | LUCES

Carlos Álvarez | “Hacer a un lado mi carrera es penoso. Tengo sentimientos encontrados”: Carlos Álvarez deja los escenarios y va por la Presidencia del Perú | Perú para todos | LUCES

https://elcomercio.pe/luces/cine/timothee-chalamet-agradece-a-kylie-jenner-tras-victoria-en-los-critics-choice-awards-celebs-ultimas-noticia/


Al menos 10 personas, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron este martes en bombardeos rusos que alcanzaron Kiev, un ataque que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, calificó como uno de los «más horribles» que ha sufrido la capital.

 

Este ataque fue uno de los más mortíferos que ha golpeado a Kiev desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022, y se produce en un momento de estancamiento de las conversaciones de paz.

 

Zelenski declaró que «Kiev sufrió uno de los ataques más horribles» del conflicto, con más de 440 drones y 32 misiles.

 

El mandatario ucraniano dijo que «una sección entera de un edificio de apartamentos» fue destruida y los socorristas buscan sobrevivientes entre los escombros.
Zelenski afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, «hace esto únicamente porque puede permitirse continuar la guerra».

 

Los periodistas de AFP en Kiev escucharon drones sobrevolando la ciudad y las explosiones cuando los sistemas de defensa aérea ucranianos los neutralizaron.

 

Decenas de personas se refugiaron una estación de metro durante la noche, según estos reporteros.

 

Muchas personas durmieron en colchones, otras se quedaron despiertas hablando sobre la amenaza de drones y misiles y otras acudieron con sus mascotas.

 

«Fue la noche más infernal que recuerdo», contó a la AFP Alina Shtompel, una estudiante de 20 años.

 

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que atacó «instalaciones de industria militar en la región de Kiev».

 

Las autoridades municipales mencionaron en un primer momento que los bombardeos habían dejado al menos 16 muertes. Pero la cifra se revisó a la baja tras las operaciones de búsqueda e identificación.

 

«Doce personas murieron en ataques nocturnos rusos en Ucrania», escribió el ministro del Interior, Igor Klimenko, en Telegram. «Diez murieron en Kiev y otras dos fueron sacadas de entre los escombros en Odesa», en el sur del país, precisó.

 

– «Personas bajo los escombros» –

 

Los ataques rusos golpearon «27 lugares en distintos distritos de la capital», afirmó Klimenko.

 

Klimenko indicó que el ataque alcanzó «edificios residenciales, instituciones educativas e instalaciones de infraestructura crítica».

 

En las primeras horas del martes, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que un estadounidense de 62 años murió en un bombardeo en el distrito de Solomianski.

 

En Odesa, una ciudad portuaria en el sur de Ucrania, el gobernador regional, Oleg Kiper, indicó que al menos 13 personas fueron hospitalizadas tras los ataques.

 

Rusia continuó sus ataques contra Ucrania a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos para acordar cerrar un alto al fuego después de más de tres años de conflicto.

 

Las recientes conversaciones de paz entre Moscú y Kiev se encuentran estancadas y las dos partes están ancladas firmemente en posiciones distantes.

 

Moscú rechaza la tregua «incondicional» reclamada por Kiev y sus aliados y Ucrania desestimó las demandas rusas tachándolas de «ultimátums».

 

En tanto, las autoridades rusas anunciaron restricciones temporales de vuelo sobre los cuatro aeropuertos de Moscú.

 

Zelenski había declarado lunes que esperaba conversar con su par estadounidense, Donald Trump, sobre la compra de equipamiento militar para Ucrania, al margen de la cumbre del G7 en Canadá. Sin embargo, Trump acortó su visita a Canadá por la crisis en Oriente Medio y el encuentro no tuvo lugar.





Source link