martes, 16 diciembre, 2025
martes, 16 diciembre, 2025

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES

Demandan a OpenAI y Microsoft en un caso de asesinato y suicidio en EEUU

niños y soledad: una epidemia silenciosa que crece en casa y en el colegio | BIENESTAR

Crea tu propio Mickey con IA: Disney apuesta a la tecnología y se asocia con OpenAI

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela ante la crisis con EEUU

Pandilleros coaccionaron a votantes en las elecciones de Honduras, denuncia una oenegé


La elección de la sede fue una declaración de intenciones. Con el Qorikancha, el templo del sol en Cusco, al fondo del encuadre, se desarrolló la transmisión del Miss Perú 2025, evento exclusivo para streaming. Una gala que, en palabras de uno de sus jueces, fue para elegir a la próxima Miss Universo; apuntaron alto, así como la edificación que se ha mantenido en pie por siglos.

El evento empezó con una gala previa conducida por la modelo peruana Luren Márquez, primera finalista del Miss Perú 2024, quien estuvo acompañada de diversas personalidades que colaboraron en desarrollar el certamen. A una hora y quince minutos de empezar la transmisión, las modelos salieron al escenario; todas vestidas de dorado y con un tocado semicircular en la cabeza; frente a ellas, la actual reina Tatiana Calmell del Solar, lista para ceder su corona. “Es una experiencia que voy a llevar en el alma por siempre”, dijo la modelo a manera de reflexión por su reinado.

Condujeron el evento Carlos Adyan, presentador de Telemundo, y Emilia Dides, Miss Chile 2024. Su primer mensaje fue solidarizarse con Lima y Callao tras el sismo de 6.1 grados. De inmediato se revelaron a las modelos que pasaron a la siguiente ronda; un total de 20. Se entiende que ellas son las que rindieron de manera más positiva tras la gala preliminar del viernes último, desarrollada también en la Ciudad Imperial.

Entonces empezó lo que, en palabras de los presentadores, es una de las etapas más demandantes del certamen: el desfile en traje de baño. Las participantes, que vistieron un traje de detalles marrones y dorados, algunos de dos piezas, otros de una pieza, combinados con un chal, se movieron de un lado a otro de la pasarela al ritmo del DJ peruano Kayfex.

Las modelos fueron evaluadas por el jurado conformado por Prince Julio César (director de Miss Universo Cuba), Marianela Ancheta (Miss Cuba), Luciana Fuster (Miss Grand International 2023), Ramiro Barrio (missólogo), Camila Escribens (Miss Perú 2023), Jeff Lee (preparador de las competidoras), Joseph Llamoga (cirujano plástico), Kelin Rivera (Miss Perú 2019) y Jessica Newton (directora del Miss Perú). Precisamente la gala se desarrolló en Cusco en honor a la elección de Newton como Miss Perú en 1987, acontecida en la misma ciudad. “Estoy más que orgullosa de volver [al Cusco]”, dijo, y agradeció tanto a su hija Cassandra Sanchez De Lamadrid como a Deyvis Orosco, su yerno y productor de la gala.

Una reina migrante

Entonces se anunció el Top 10 de finalistas, todas las cuales desfilaron en traje de noche; tenidas diferentes para modelos únicas. De ellas quedaron cinco modelos: Flavia López (Huanchaco), Daniela Feijoó (Ica), Maricielo Gamarra (San Martín), Karla Bacigalupo (Perú USA) y Janet Leyva Rodríguez (Callao). Todas ellas respondieron a una pregunta: ¿Por qué quieren ser Miss Perú?

Así fue la elección de Karla Bacigalupo.

“Quiero inspirar a todas las niñas peruanas”, respondió Karla Bacigalupo (33), quien al final de la noche fue coronada como Miss Perú 2025. Administradora de empresas por la Universidad de Lima, tuvo estudios también en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA); ella se mudó a esta ciudad de Estados Unidos hace cinco años para estudiar actuación.

“[El reinado lo] asumo con mucho orgullo, mucho cariño por todas las personas que están en EEUU, sobre todo en esta época tan difícil donde hay muchos temas migratorios, tanta incertidumbre, así que estoy contenta de representar a toda esta comunidad que está constantemente trabajando y luchando por sus sueños”, declaró en una entrevista previa a la gala para el medio Apoyo Perú Reinas. Ella indicó que busca redefinir lo que es la belleza, que para ella significa solidaridad y viene desde adentro. Al recibir la corona, la modelo fue abrazada por sus compañeras participantes. Ahora le esperan semanas de intensa preparación antes de competir en la gala del Miss Universo, a desarrollarse en noviembre en Tailandia.



Source link