jueves, 18 diciembre, 2025
jueves, 18 diciembre, 2025

Copa abre nueva ruta hacia la ciudad venezolana de Maracaibo

Warner Bros Discovery rechaza la contraoferta de Paramount y favorece a Netflix

El director de Netflix promete seguir distribuyendo las películas de Warner Bros en cines en caso de adquisición

La nobel de la paz María Corina Machado abandonó Oslo

Perú da por muertos a 30 desaparecidos en la Amazonía tras dos semanas de búsqueda

El yerno de Trump renuncia a su proyecto de hotel en Belgrado

Kast apoya «cualquier situación que termine con una dictadura» en Venezuela

La ONU pide la liberación de los venezolanos detenidos por sus actividades cívicas

Lara Croft protagonizará dos nuevos videojuegos, 30 años después del primer «Tomb Raider»

Al menos cuatro policías mueren en ataques guerrilleros en Colombia


Las delegaciones de Estados Unidos y China decidieron hacer una pausa en sus conversaciones y retomar esta noche las negociaciones comerciales que llevan a cabo en Londres, informaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.

Los equipos negociadores detuvieron el diálogo sobre las 17.30 hora local (16.30 GMT) y volverán a la mesa a partir de las 20.00 (19.00 GMT), explicaron las fuentes, que no descartaron que la reunión pueda incluso prolongarse hasta el miércoles pese a que estaba previsto que terminasen hoy.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Previamente, el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, había asegurado este martes que las negociaciones comerciales con China en Londres “van bien”, y que esperaba que se prolonguen a lo largo de todo el martes.

LEE TAMBIÉN: AWS busca startups de Latinoamérica para el Generative AI Accelerator 2025

Estuvimos hablando todo el día ayer y esperamos pasar todo el día hoy. Las conversaciones van bien, estamos pasando mucho tiempo juntos”, dijo Lutnick a los reporteros concentrados en torno a Lancaster House, el palacio londinense donde tienen lugar las negociaciones.

Lutnick encabeza junto al secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, la delegación de su país, mientras que el vice primer ministro chino, He Lifeng, hombre de confianza del presidente, Xi Jinping, hace lo mismo con la de su país.

Poco después de las 10:30 hora local (09:30 GMT) los equipos regresaron a la mesa de diálogo en el palacio londinense de Lancaster House con el fin de sellar con un “fuerte apretón de manos”, como dijo un asesor económico del presidente Donald Trump, los dos días de conversaciones que comenzaron ayer.

Las conversaciones se centran en relajar los controles a la exportación en bienes como las tierras raras o los semiconductores, que amenazan con provocar un frenazo en la industria global.

PUEDES VER: La bolsa de Madrid cierra en tablas (0,03%) a pesar de la caída de Wall Street

El director del Consejo Económico Nacional de EE.UU., Kevin Hassett, reconoció el lunes en una entrevista con el canal CNBC que la prioridad para su país es que China deje de “ralentizar” la llegada de tierras raras que las empresas estadounidenses necesitan, para lo que Pekín pide que se facilite el envío de tecnología para fabricar chips.

Espero que sea una reunión breve que termine con un fuerte apretón de manos. Inmediatamente después de ese apretón de manos, los controles a la exportación de EE.UU. se relajarán y las tierras raras volverán a salir en grandes cantidades, y después iremos a cosas más pequeñas”, dijo.

China y Estados Unidos han chocado a cuenta de los semiconductores avanzados que impulsan la inteligencia artificial, las tierras raras -vitales para los fabricantes de vehículos eléctricos- y los visados ​​para estudiantes chinos en universidades estadounidenses.



Source link