lunes, 15 diciembre, 2025
lunes, 15 diciembre, 2025

Karla Bacigalupo: “Hoy siento mucha calma al volver a mi vida familiar”: después del silencio, la verdad de la Miss Perú Universo sobre el Miss Universo 2025 | LUCES

Kast, el presidente de extrema derecha con un plan «implacable» para gobernar Chile

Un padre e hijo matan a 15 personas durante una festividad judía en una playa de Australia

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson regresarán en nueva película de ‘Los Juegos del Hambre’ | LUCES

“Antes no se podía traer a Iron Maiden porque es una banda gigantesca y cara”: habla Coqui Fernández, el productor que trae de regreso a la leyenda del metal | Música | Conciertos 2026 | LUCES

Demandan a OpenAI y Microsoft en un caso de asesinato y suicidio en EEUU

niños y soledad: una epidemia silenciosa que crece en casa y en el colegio | BIENESTAR

Crea tu propio Mickey con IA: Disney apuesta a la tecnología y se asocia con OpenAI

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela ante la crisis con EEUU

Pandilleros coaccionaron a votantes en las elecciones de Honduras, denuncia una oenegé


Han pasado más de veinte años desde el estreno de Poné a Francella, y aunque sus sketches hicieron reír a muchos televidentes, no todos conservan buenos recuerdos de aquella época. Una de ellos es la actriz Julieta Prandi, quien integró el elenco junto al reconocido actor Guillermo Francella.

El programa argentino incluía la famosa secuencia La nena, donde un hombre mayor, interpretado por Francella, era seducido por una joven de 17 años, papel que asumido por Prandi.

El sketch se apoyaba en la dinámica del «romance prohibido» entre un adulto y una adolescente, generando situaciones cómicas que hoy se considerarían controvertidas.

«Pasaron muchas cosas»

En una entrevista con el programa Puro show de la cadena argentina El Trece, Julieta Prandi -que tenía 18 años al momento de su participación en el espacio humorístico- dijo que, si bien no se arrepiente de su trabajo en la pantalla, hubo situaciones que la incomodaron.

«No la pasé bien», afirmó durante la charla con los panelistas. «Pasaron muchas cosas, era chica y el contexto no colaboraba», expresó.

La actriz señaló que su personaje tenía un perfil «border», y que, aunque en su momento disfrutó interpretarlo, mencionó que vivió experiencias incómodas durante las grabaciones.

Al ser consultada sobre si esas incomodidades estaban relacionadas con alguna persona en particular, Prandi eligió no dar nombres. Sin embargo, respondió: «Bueno, ya lo estás diciendo vos».

«Eran otras épocas, otra sociedad»

Frente a la sugerencia de una panelista de identificar directamente al o los responsables, Julieta Prandi dijo que no quiere sumarse a «una ola grande» y que prefería no agregar más sobre el tema. 

Pese a todo, la actriz reiteró que no siente arrepentimiento por lo que hizo en televisión. 

«No tengo una coma que arrepentirme. Lo hice a conciencia. Eran otras épocas, otras miradas, otra sociedad», sostuvo. También señaló que hoy no aceptaría muchas de las cosas que aceptó cuando tenía 18 años, pero que eso forma parte del crecimiento.

¿Qué sketches se muestran en Poné a Francella?

Poné a Francella cuenta con históricos sketches. Como ya se mencionó, uno de ellos es La nena, donde se muestra a Arturo Petrocelli (Guillermo Francella), un hombre casado que es seducido constantemente por July (Julieta Prandi), la mejor amiga de su hija.

Otro recordado sketch es Sambucetti, donde Guillermo Francella interpreta a un introvertido y tímido contador que es acosado constantemente por su joven jefa, la señora De Robles (Florencia Peña).

Asimismo, aparece el sketch Ojitos azules donde el actor encarna a Roberto Parodi, un hombre que trabaja de vendedor de ropa y de automóviles que es acosado por un cliente gay (Gabriel Goity).

Enrique el antiguo es otro de los personajes creados por Francella. Trata de un hombre «que viste y habla a la antigua y, a diferencia de los demás, se ve completamente en blanco y negro».

¿Qué actores conforman Poné a Francella?

Guillermo Francella protagoniza todos los sketches de Poné a Francella. Sin embargo, el programa humorístico también dio a conocer a reconocidas figuras de la televisión argentina, como Florencia Peña, René Bertrand, y Gabriel Goity. 

Asimismo, Poné a Francella sirvió para que varias modelos salten a la fama como: Julieta Prandi, Luciana Salazar, Claudia Albertario y Pamela David.

Otros recordados actores son Guillermina Valdés, Roberto Carnaghi, Alberto Fernández de Rosa, Carmen Vallejo, Daniela Cardone, Manuel Wirzt, Silvina Luna, y Diego Topa.



Source link