El impuesto de Maryland a los anuncios digitales violó la libertad de expresión de las grandes tecnológicas, dicen los jueces

Las escuelas del condado Prince William preparan a los estudiantes para usar IA

Trump quiere suprimir el voto por correo en EEUU

El exabogado de Álvaro Uribe, culpable en un caso ligado a una condena contra el expresidente de Colombia

Cuarenta años peso ideal: expertos peruanos comparten sus consejos para mejorar tu salud ahora | BIENESTAR

Horóscopo semanal del 18 al 24 de agosto de 2025, Favorable para Virgo y Tauro: días de inestabilidad, propósitos y nuevos hábitos

El horóscopo de hoy, lunes 18 de agosto de 2025: predicciones diarias con la Luna en Géminis favorable para Leo

Data Doctors: Consejos para entrenar a tu asistente de voz

Ramón García | “Entró en una sepsis que derivó en un shock séptico…, pero está saliendo de eso”: Esposa del actor da detalles del estado de salud del actor | TVMAS

Rueda de la Fortuna: el arcano del Tarot que anuncia cambios y expansión


Las ciudades ucranianas de Kiev y Odesa enfrentaron la madrugada del martes ataques “masivos” con drones rusos, que dejaron un muerto en el puerto sureño, informaron las autoridades locales.

“Rusia miente todos los días sobre su deseo de paz y ataca a las personas todos los días. Es hora de imponer sanciones. Hora de apoyar a Ucrania con armas. Hora de demostrar que la democracia tiene poder”, expresó en Telegram Andrii Yermak, jefe de gabinete del presidente Volodymyr Zelensky, tras los bombardeos.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
En medio de la invasión rusa a Ucrania. Rusia llevó a cabo ataques masivos con drones contra Kiev, la capital de Ucrania, y la ciudad portuaria de Odesa la madrugada del 10 de junio. Foto: Sergei SUPINSKY / AFP

En medio de la invasión rusa a Ucrania. Rusia llevó a cabo ataques masivos con drones contra Kiev, la capital de Ucrania, y la ciudad portuaria de Odesa la madrugada del 10 de junio. Foto: Sergei SUPINSKY / AFP

/ SERGEI SUPINSKY

En Odesa los ataques a edificios residenciales causaron la muerte de un hombre de 59 años, informó el gobernador Oleg Kiper.

“El enemigo atacó Odesa masivamente con drones. Infraestructuras civiles sufrieron daños y hay incendios. Los rusos golpearon una maternidad, un centro de emergencias médicas y edificios residenciales”, agregó Kiper.

Indicó que la maternidad pudo ser evacuada a tiempo por lo cual no hubo víctimas allí.

En Kiev, al menos dos personas resultaron heridas en los distritos de Darnitski y Obolonski en los ataques aéreos que el alcalde Vitali Klitschko también calificó de masivos.

Un edificio se incendió en los bombardeos, según Klitschko.

El jefe de la administración militar de la capital, Timur Tkachenko, informó de un herido en el distrito de Shevchenskivski, donde un edificio fue incendiado.

Un dron ruso es derribado por las defensas aéreas ucranianas durante un ataque nocturno masivo contra Kiev, la capital de Ucrania, el 10 de junio de 2025. Foto: Sergei SUPINSKY / AFP

Un dron ruso es derribado por las defensas aéreas ucranianas durante un ataque nocturno masivo contra Kiev, la capital de Ucrania, el 10 de junio de 2025. Foto: Sergei SUPINSKY / AFP

Una periodista de la AFP escuchó al menos 12 explosiones y disparos de la defensa antiaérea en el centro de Kiev.

– Canje de prisioneros –

Las ciudades ucranianas son blanco casi a diario de ataques aéreos desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Entre la noche del domingo y el lunes, Rusia lanzó una cantidad récord de 479 drones explosivos contra Ucrania, según la fuerza aérea ucraniana.

En tanto, los esfuerzos de paz permanecen estancados.

El único avance registrado es el anuncio formulado el lunes por Kiev y Moscú de un canje de prisioneros de guerra que se realizará en los próximos días.

Ucrania acusa a Rusia de manipulación tras alegación de que retrasa canje de prisioneros

Ninguno de los dos países precisó el número de soldados que serán intercambiados y Kiev explicó que no daba esa información por razones de seguridad.

El trueque fue acordado en la segunda ronda de negociaciones directas entre Rusia y Ucrania, que tuvo lugar en la ciudad turca de Estambul el 2 de junio.

Durante la reunión, ambas partes pactaron liberar a todos los prisioneros gravemente heridos o enfermos, y a los menores de 25 años.

El canje fue uno de los únicos puntos de acuerdo que se alcanzaron durante las conversaciones, además de un futuro intercambio de varios miles de cuerpos de soldados muertos en combate.

Las negociaciones de paz, en cambio, están en punto muerto.

Moscú exige que Ucrania ceda los territorios que afirma haberse anexionado y renuncie a ingresar en la OTAN.

También rechaza una tregua “incondicional” de 30 días pedida por Kiev y sus aliados europeos, ya que considera que permitiría a las fuerzas ucranianas rearmarse con los suministros occidentales.

Ucrania, por su parte, exige que las tropas rusas se replieguen y pidió “garantías de seguridad” a sus aliados occidentales, ya sea en forma de despliegue de tropas o de acuerdos militares.



Source link