martes, 07 octubre, 2025
martes, 07 octubre, 2025

Cólicos Menstruales: Comer carne roja antes de la regla, la tendencia viral que promete aliviar los cólicos | BIENESTAR

La OMC mejora sus previsiones sobre el comercio mundial para 2025

Milei presenta su libro cantando rock en medio de una crisis política, mientras espera un rescate financiero de EEUU

Altas capacidades intelectuales Mi hijo es el más inteligente del salón: lo que nadie te cuenta de los niños con altas capacidades | HOGAR-FAMILIA

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES

OpenAI hace un gigantesco pedido de chips a AMD y entrará en su capital accionario

El horóscopo de hoy, martes 7 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

China cobra impulso en su carrera con EEUU para fabricar chips de gama alta

Israel deporta a otros 171 activistas de la flotilla a Gaza, entre ellos a Greta Thunberg


El grupo mediático estadounidense Warner Bros Discovery (WBD) anunció el lunes que se dividirá en dos empresas con miras a desarrollar su negocio de streaming y, al mismo tiempo, maximizar el valor de los productos tradicionales de noticias y entretenimiento.

 

Esta escisión, que debería completarse hacia mediados de 2026 sujeta a la aprobación de los reguladores, dará lugar a la cotización en bolsa de dos entidades distintas: Streaming & Studios y Global Networks, según un comunicado.

 

Streaming & Studios incluirá la biblioteca de HBO y Warner Brothers, así como los estudios de producción de televisión y cine y los parques temáticos. El emprendimiento se centrará en hacer crecer HBO Max, que actualmente está presente en 77 mercados, según el comunicado de prensa de la compañía.

 

Global Networks albergará a Discovery, así como a CNN y TNT Sports, conocidos por su cobertura de eventos en vivo. Los activos de este grupo alcanzan actualmente a 1.100 millones de espectadores en 200 países y territorios. Estos canales todavía obtienen la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones al

 

cable, una industria en contracción desde hace varios años.

 

Según la firma especializada IBIS World, el número de abonados al cable en Estados Unidos pasó de 105 millones en 2010 a 66 millones en 2024 (-37%).

 

Al mismo tiempo, las audiencias de CNN cayeron un 15% y, en Estados Unidos, el canal fue visto por menos de medio millón de personas por día en promedio (481.000) el año pasado.

 

La división de WDB, diseñada para que cada empresa «maximice su potencial», es el último reflejo de cómo el streaming está transformando el negocio de los medios.

 

El CEO de Warner Brothers Discovery, David Zaslav, será el jefe de streaming, mientras que el director financiero del grupo, Gunnar Wiedenfels, liderará Global Networks.

 

«Al operar en el futuro como dos empresas distintas y optimizadas, estamos empoderando a estas marcas icónicas con el enfoque más preciso y la flexibilidad estratégica que necesitan para competir más eficazmente en el panorama de medios actual en constante evolución», dijo Zaslav.

 

Las acciones de Warner Brothers Discovery se dispararon un 10,3% en las operaciones matutinas de la bolsa de Nueva York.

 

La estrategia de separar los negocios está en auge en el sector de la televisión.

 

En noviembre, el operador de cable estadounidense Comcast anunció la creación de una nueva empresa en la que estarán sus canales de televisión, incluyendo CNBC y MSNBC.





Source link