martes, 07 octubre, 2025
martes, 07 octubre, 2025

Cólicos Menstruales: Comer carne roja antes de la regla, la tendencia viral que promete aliviar los cólicos | BIENESTAR

La OMC mejora sus previsiones sobre el comercio mundial para 2025

Milei presenta su libro cantando rock en medio de una crisis política, mientras espera un rescate financiero de EEUU

Altas capacidades intelectuales Mi hijo es el más inteligente del salón: lo que nadie te cuenta de los niños con altas capacidades | HOGAR-FAMILIA

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES

OpenAI hace un gigantesco pedido de chips a AMD y entrará en su capital accionario

El horóscopo de hoy, martes 7 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

China cobra impulso en su carrera con EEUU para fabricar chips de gama alta

Israel deporta a otros 171 activistas de la flotilla a Gaza, entre ellos a Greta Thunberg


La estadounidense Constellation Energy, gigante operadora de plantas nucleares en Estados Unidos, anunció este martes que alcanzó un acuerdo para suministrar durante 20 años a Meta energía producida por su central nuclear de Clinton (Illinois).

 

La compañía energética explica en su comunicado que el acuerdo con el gigante tecnológico estadounidense Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp), cuyas condiciones financieras no se detallan, permitirá apoyar «los objetivos de energía limpia de Meta y las operaciones en la región con 1.121 megavatios de energía nuclear sin emisiones».

 

La central de Clinton funciona desde 1987.

 

Se suponía que «cerraría prematuramente en 2017 tras años de pérdidas financieras», recuerda el comunicado, pero su cierre se evitó gracias a la adopción de un programa de créditos para cero emisión que se extiende hasta mediados de 2027.

 

A partir de junio de 2027, el acuerdo con Meta respaldará la renovación de la licencia y la continuidad de las operaciones de la instalación, que emplea directamente a unas 500 personas y abastece de electricidad a 800.000 hogares, precisa Constellation.

 

La producción de Clinton se incrementará en 30 megavatios gracias a mejoras en la central.

 

«Tener acceso a energía limpia y fiable es necesario para continuar avanzando en nuestras ambiciones de inteligencia artificial», comentó Urvi Parekh, directora global de energía en Meta, citada en el comunicado.

 

El auge de la inteligencia artificial ha generado enormes necesidades energéticas adicionales.

 

Los centros de datos (data centers), compuestos por millones de servidores que alojan datos informáticos, representan solo el 1% del consumo eléctrico mundial, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

Pero en algunos lugares las cifras se disparan: en 2023, más del 25% de la demanda eléctrica en el Estado de Virginia procedía de centros de datos, según la agencia de energía de la OCDE.

 

En septiembre de 2024, Constellation anunció un proyecto para reactivar en 2028 una unidad nuclear en Three Mile Island, en Pensilvania, para suministrar electricidad a Microsoft.

 





Source link