El horóscopo de hoy, jueves 31 de julio de 2025: predicciones diarias con la Luna en Escorpio, favorable para Cáncer y Piscis

Meta supera las expectativas en 2T y acciones se disparan

TikTok lanza herramienta de desmentido comunitario en EEUU

EEUU e India lanzan un satélite de observación terrestre

Cirugía de catarata: mitos comunes que pueden retrasar un tratamiento seguro y efectivo | BIENESTAR

¿No estás feliz con tu carrera? Consejos para hablar con tus padres y cambiar de rumbo | HOGAR-FAMILIA

Un terremoto de magnitud 8,8 en Rusia provocó alertas de tsunami en el Pacífico

Qué vitaminas son fundamentales para la salud y qué alimento aporta la mayor variedad | BIENESTAR

Fuertes sismos causan dos muertos y daños en viviendas en el sureste de Guatemala

Puede que Facebook e Instagram censuren esta entrevista. La culpable es Paulina Flores, escritora | La próxima vez que te vea, te mato | LUCES


Después de una semana de controversias y cambios inesperados, Christine Opiaza asume la corona de Miss Grand International 2024, mientras Rachel Gupta envía un mensaje de alerta.

La polémica llega a su fin mientras empieza un nuevo reinado. Este martes, en un evento lleno de emociones en Bangkok, Christine Opiaza fue coronada oficialmente como la nueva Miss Grand International 2024. La modelo filipina, que fue primera finalista en la edición de octubre pasado, ahora toma el trono tras la destitución de Rachel Gupta, la anterior reina que había denunciado públicamente a la organización por maltrato y abandono.

La ceremonia tuvo un inicio emotivo con la interpretación de One Moment in Time a cargo de las cantantes Khaopoad Nattha y Nuwan Kanlayawan. Cerca del final, Christine, con la corona de primera finalista aún puesta y lágrimas en los ojos, se hizo dueña del escenario y del título que la consagra como la nueva reina.

Con 26 años, Christine no solo continúa la línea ganadora de Filipinas en concursos de belleza —tras la peruana Luciana Fuster, Miss Grand International 2023— sino que además le entrega a su país la primera corona oficial en este certamen, considerado uno de los más prestigiosos junto a Miss Universo y Miss Mundo.

Un look digno de reina

Para su coronación, Christine deslumbró con un vestido verde esmeralda diseñado por Mak Tumang, lleno de pedrería y detalles en forma de hojas que evocaban elegancia, fuerza y fantasía. Su cabellera suelta en ondas marcadas y unos pendientes a juego completaron un estilo glamoroso que dejó claro que estaba lista para brillar bajo los reflectores.

Minutos después, Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI), subió al escenario para retirarle la corona de primera finalista y colocarle la de Miss Grand International, junto a la vicepresidenta Teresa Chaivisut. Así se oficializó un reinado inesperado y breve, pero ya histórico para Filipinas.

Christine Opiaza, Miss Grand International 2024

Con la corona ya en su cabeza, Christine Opiaza se dirigió al público con un discurso lleno de esperanza y fortaleza: “Hace apenas unos meses estaba aquí compitiendo por Filipinas, soñando con hacerlos sentir orgullosos… Sé que las mejores cosas suceden por una razón. Solo tienes que esperar ese momento, pero también tienes que resistir».

Aceptando su nuevo rol con valentía, agregó: “Antes de aceptar este rol, ya sabía que había nacido lista. Estoy aceptando el desafío y asumiendo la responsabilidad de ocupar el lugar como su Miss Grand International 2024. Sé que este momento ha sido repentino. Es un momento de transición y de cambio. Pero así es cómo crecemos y triunfamos».

Christine Opiaza es la nueva Miss Grand International 2024 y sucesora de la peruana Luciana Fuster.

Christine Opiaza es la nueva Miss Grand International 2024 y sucesora de la peruana Luciana Fuster.Fuente: Instagram: @missgrandinternational

Rachel Gupta rompe el silencio

Después de varios días en silencio, Rachel Gupta reapareció en India para dar una conferencia en la que reiteró sus denuncias contra la organización, asegurando haber cumplido todas sus obligaciones durante su reinado, pero lamentando el trato recibido. “Hago esto por todas las chicas que sueñan con lo mismo que yo soné”, dijo.

Dirigiéndose a Christine, Rachel mostró preocupación: “Honestamente, estoy orando por ella. Mi corazón está con ella. Le pido a Dios que no tenga que pasar por lo mismo que yo viví. Mi mensaje para ella es: Por favor, protégente. Y recuerda que cuando ellos muestren su verdadera cara —porque lo harán—, yo estaré ahí para ti. Por favor, cuídate».



Source link