Meta prepara un suministro masivo de energía nuclear para impulsar centros de datos de IA

Las nuevas funciones de inteligencia artificial de Gmail lo convierten en un asistente personal

“ChatGPT es el mejor amigo de mi hijo”: qué ganan y qué pierden los niños al crecer con la IA como nueva compañera: qué ganan y qué pierden los niños al crecer con la IA como nueva compañera | SOMOS

Ashwagandha, el milenario secreto de la India que promete desde ayudarte a dormir mejor hasta reducir la ansiedad | SOMOS

“Quizá elegimos el espacio del fútbol para ser otra persona más feliz”: Miguel Villegas, autor de “Pienso en Tri” | LUCES

Ficciones a la orilla del mar: recomendaciones de libros para el verano de José Carlos Yrigoyen | Qué leer | ELDOMINICAL

Diana Quijano: “Si pudiera retroceder el tiempo, volvería a antes de mi diagnóstico de cáncer de mama. Fue muy traumático” | LUCES

Mickey Rourke en el hoyo: ¿Cómo pasó de actuar en “Iron Man 2” y “The Wrestler” a perder su casa? | LUCES

Carlos Álvarez | “Hacer a un lado mi carrera es penoso. Tengo sentimientos encontrados”: Carlos Álvarez deja los escenarios y va por la Presidencia del Perú | Perú para todos | LUCES

https://elcomercio.pe/luces/cine/timothee-chalamet-agradece-a-kylie-jenner-tras-victoria-en-los-critics-choice-awards-celebs-ultimas-noticia/


Una lista ampliamente esperada de “ jurisdicciones santuario” ya no aparece en el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional después de recibir críticas generalizadas por incluir localidades que han apoyado activamente las políticas de inmigración de línea dura del gobierno de Trump.

 

El departamento publicó la lista de jurisdicciones la semana pasada. Indicó que cada una recibiría una notificación formal si el gobierno las consideraba poco cooperativas con las autoridades migratorias federales y si se cree que infringen alguna ley penal federal.

 

La lista fue publicada el jueves en el sitio web del departamento, pero el domingo apareció en su lugar un mensaje de error que decía “Página no encontrada”.

 

La lista fue parte de los esfuerzos de la administración Trump para apuntar a comunidades, estados y jurisdicciones que, según dice, no están haciendo lo suficiente para ayudar a su agenda de control de inmigración y las promesas que hizo el presidente de deportar a más de 11 millones de personas que viven en los EE. UU. sin autorización legal.

La lista se revisa constantemente y puede cambiar en cualquier momento y se actualizará periódicamente, dijo un alto funcionario del DHS.

“La designación de una jurisdicción santuario se basa en la evaluación de numerosos factores, incluida la autoidentificación como Jurisdicción Santuario, el incumplimiento de las leyes federales en la aplicación de las leyes de inmigración, las restricciones al intercambio de información y las protecciones legales para los inmigrantes ilegales”, dijo el funcionario en un comunicado.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, declaró en el programa «Sunday Morning Futures» de Fox News que algunos funcionarios expresaron su enojo por la lista. Sin embargo, no explicó el motivo de su eliminación.

 

“Algunas ciudades se han opuesto”, dijo Noem. “Creen que, al no tener una ley u otra, no cumplen los requisitos, pero sí los cumplen. Están dando refugio a delincuentes”.

La lista, que estaba plagada de errores ortográficos, recibió el rechazo de funcionarios de comunidades que abarcan desde zonas urbanas hasta zonas rurales y desde zonas azules hasta rojas, quienes dijeron que la lista no parece tener sentido.

 

En California, la ciudad de Huntington Beach figuró en la lista a pesar de haber presentado una demanda impugnando la ley de santuario de inmigración del estado y haber aprobado una resolución este año declarando a la comunidad una “ciudad no santuario”.

 

Jim Davel, administrador del condado de Shawano, Wisconsin, afirmó que la inclusión de su comunidad debió ser un error administrativo. Davel votó por Trump, al igual que el 67% del condado de Shawano.

Davel cree que la administración podría haber confundido la votación del condado en 2021 para convertirse en un «Condado Santuario de la Segunda Enmienda», que prohíbe las medidas de control de armas, con la idea de que es un refugio seguro para inmigrantes. Añadió que el condado no ha aprobado ninguna política de santuario para inmigrantes.





Source link