miércoles, 08 octubre, 2025
miércoles, 08 octubre, 2025

Venezuela anuncia despliegue militar en principal aeropuerto y dos regiones del Caribe

El huracán Priscilla gana fuerza y provoca oleaje y lluvias en México

El horóscopo de hoy, miércoles 8 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Tauro favorable para Cáncer

La ONU propone a Colombia una nueva medición sobre la cocaína tras la descertificación de EEUU

Cólicos Menstruales: Comer carne roja antes de la regla, la tendencia viral que promete aliviar los cólicos | BIENESTAR

La OMC mejora sus previsiones sobre el comercio mundial para 2025

Milei presenta su libro cantando rock en medio de una crisis política, mientras espera un rescate financiero de EEUU

Altas capacidades intelectuales Mi hijo es el más inteligente del salón: lo que nadie te cuenta de los niños con altas capacidades | HOGAR-FAMILIA

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES


La histórica consagración del Paris Saint-Germain en la Champions League dejó momentos imborrables tanto dentro como fuera del campo. Uno de los más conmovedores ocurrió durante la entrevista del entrenador Luis Enrique, quien, al ser consultado por el recuerdo de su hija Xana, fallecida en 2019, ofreció unas palabras que conmovieron al mundo del deporte. 

“Xana siempre está conmigo, no importa lo que pase, se levante uno de buen o mal humor… Cuando uno ama a personas desde el corazón, siempre están con uno. Hoy estaría por aquí corriendo”, expresó el técnico español, visiblemente emocionado, mientras dedicaba el triunfo a su familia. 

La fuerza y sensibilidad del mensaje no pasó desapercibida. El reconocido periodista argentino Mariano Closs no pudo contener las lágrimas al comentar el momento. “¿Cómo seguir siendo padres nosotros, con esta entereza de Luis Enrique? Es un hombre muy fuerte, la verdad que emocionó a todo el mundo”, dijo con voz entrecortada. 

Muchos destacaron la forma en que Luis Enrique ha sabido encontrar consuelo en el recuerdo amoroso de su hija y la entereza con la que ha continuado su carrera profesional. El homenaje a Xana también fue recordada por la afición parisina con una pancarta durante la celebración.

El homenaje del PSG a Luis Enrique y Xana

Tras conseguir el título de la UEFA Champions League, la afición parisina rindió un conmovedor homenaje al entrenador Luis Enrique y a su hija, Xana, fallecida en 2019. 

Tras el pitazo final, una gigantesca pancarta fue desplegada en una de las tribunas del Allianz Arena durante las celebraciones. La imagen muestra al exfutbolista plantando una bandera del equipo francés, así como lo hizo su pequeña cuando él ganó la Champions con el FC Barcelona.

El gesto fue especialmente significativo para el técnico español, quien ha vivido una temporada intensa tanto a nivel profesional como personal.

¿De qué murió Xana, la hija de Luis Enrique?

El 29 de agosto de 2019, el exseleccionador español Luis Enrique Martínez anunció el fallecimiento de su hija Xana a causa de un cáncer de huesos.

«Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma», publicó en X, antes Twitter. «Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión», añadió.

«También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau», continuó, «por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu».



Source link