Alejandro Sanz, en el ojo de la tormenta, admite relación con una fan que lo acusa de manipulación y humillación: “Jugó con mis sueños… Me siento sucia” | LUCES

tarwi Tauri Superfoods: los hermanos peruanos que crearon una proteína vegana | BIENESTAR

El G7 respalda a Ucrania tras abrupta salida de Trump de la cumbre

Al menos 10 muertos en Kiev por uno de los ataques rusos más «horribles»

Whatsapp incorpora publicidad en su plataforma

La próxima aventura de la familia Trump: una empresa de telefonía móvil

Final Miss Perú: Karla Bacigalupo gana el certamen de belleza | Tatiana Calmell | Miss Perú 2025 | Final de Miss Perú | lbposting | LUCES

El horóscopo de hoy, martes 17 de junio de 2025: predicciones diarias para todos los signos del zodiaco

Alerta por hambruna en Sudán, Sudán del Sur, Gaza, Haití y Malí, según la ONU

estres dinero Así puedes recobrar el control para una mente tranquila y finanzas sanas | BIENESTAR


The New York Times anunció el jueves un acuerdo con Amazon para que el gigante tecnológico estadounidense pueda utilizar contenidos del diario neoyorquino con el fin de desarrollar modelos de inteligencia artificial (IA) generativa.

 

Esta asociación coincide con la batalla judicial que libra el principal periódico estadounidense contra OpenAI -creadora del robot conversacional ChatGPT-, a la que acusa de haber entrenado sus modelos de IA con artículos de su archivo sin autorización previa.

 

Se trata de un cambio radical para el The New York Times, que hasta ahora se había negado a dejar que sus contenidos alimentaran la IA generativa.

 

El acuerdo revelado el jueves abre al The New York Times el camino hacia el universo de Amazon y los dispositivos conectados a él, en particular su asistente de voz AI Alexa+, un acceso cada vez más crucial para los consumidores a medida que el uso de la IA  generativa se extiende.

 

La noticia disparó las acciones del diario neoyorquino, que subieron 1,85% hacia las 13h45 GMT en la Bolsa de Nueva York y se acercaban a su máximo histórico, alcanzado a principios de diciembre.

 

En su acción judicial contra OpenAI y Microsoft, el grupo impugna la interpretación de esas empresas, que se basa en la noción jurídica del uso justo («fair use») de contenidos, susceptible de limitar la aplicación del derecho de propiedad intelectual.

 

Su resolución y la de varios otros casos relacionados con el mismo tema podrían modificar sustancialmente las relaciones entre las empresas periodísticas y los gigantes tecnológicos.

 

Varios grupos mediáticos ya llegaron a acuerdos con grandes actores de la IA para permitirles alimentar su software con la producción de sus periodistas.

 

News Corp (Wall Street Journal y Daily Telegraph, entre otros), el francés Le Monde, el The Washington Post y Axel Springer (Politico, Bild y Die Welt) lo hicieron con OpenAI; Google con Associated Press, mientras que la  startup parisina Mistral se vinculó con la Agence France Presse (AFP).





Source link