miércoles, 10 septiembre, 2025
miércoles, 10 septiembre, 2025

El horóscopo de hoy, miércoles 10 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Capricornio favorable para Leo

OpenAI respalda una película animada con IA para debutar en Cannes

Apple presenta el iPhone 17 Air en medio de la carrera por la IA

«Super Mario», el videojuego que cumple 40 años creciendo con sus fans

Seguros oncológicos privados no pueden negar tratamientos en Perú: ¿qué hacer en esos casos? | BIENESTAR

ejercicio «zona cero», la actividad con movimientos suaves y sin esfuerzo físico | BIENESTAR

Maduro ratifica la movilización de 25.000 militares en las fronteras de Venezuela

Ex alto ejecutivo de WhatsApp demanda a la empresa por fallas de seguridad

El horóscopo de hoy, martes 9 de septiembre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

El Parlamento tumba el segundo gobierno de Francia en nueve meses


Arturo Aguirre reveló que el actor llevó un estilo de vida poco saludable, contribuyendo al deterioro que lo llevó a la muerte en 2016.

Rubén Aguirre, reconocido por su entrañable papel como el ‘profesor Jirafales’ en la icónica serie El chavo del 8, falleció el 17 de junio de 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco, a los 82 años. Aunque su deceso fue atribuido a complicaciones por una neumonía, recientemente su hijo Arturo Aguirre reveló nuevos detalles sobre el deterioro de la salud del actor.

¿De qué murió el profesor Jirafales?

A través de un video publicado en TikTok, Arturo explicó que el estilo de vida poco saludable de su padre tuvo un impacto decisivo en su salud. “Mi papá es un mal ejemplo para todos los niños en cuestión de alimentación. Comió lo que se le dio la gana, era muy dulcero”, afirmó. Según relató, Aguirre y Roberto Gómez Bolaños solían pedir únicamente postres en sus comidas, lo que derivó en un cuadro de diabetes con el paso de los años. 

Además de su gusto por los dulces, Rubén también era aficionado a la carne, el vino tinto y ocasionalmente al tequila, y tenía el hábito de fumar. Todo ello contribuyó a complicaciones médicas, agravadas posteriormente por una mala prescripción de cortisona mientras se encontraba en Argentina. “Se hinchó como globo, esa gordura no era normal”, indicó Arturo, aludiendo al uso excesivo del medicamento por parte de un médico. 

Pese a los problemas de salud, su hijo aseguró que Rubén Aguirre vivió plenamente y murió en paz. “Vivió lo que quiso, comió lo que quiso, y además murió bien, sin dolores, sin sufrimientos mayores. De repente, no más, se fue”, concluyó. 

El actor, quien originalmente se graduó como ingeniero agrónomo, dejó una huella imborrable en la televisión latinoamericana. Su personaje del ‘profesor Jirafales’, con su eterna rosa y su amor por Doña Florinda, continúa siendo uno de los más recordados y queridos por varias generaciones de fans de El chavo del 8. 

Rubén Aguirre y sus famosos 4 personajes

Demos un repaso por los personajes que siempre nos acompañaron y que lo volvieron inmortal en nuestros corazones.

El maestro vivía enamorado de Doña Florinda, la mamá de Kiko. Era el profesor del Chavo del 8 y sus amigos de la vecindad. Nunca se supo su nombre de pila, pero todos lo recordamos por su apellido y otros jocosos apelativos.

Junto a Roberto Gómez Bolaños, quien daba vida a Chaparrón Bonaparte, Aguirre compartía el segmento Los Chifladitos. Lucas Tañeda padecía del trastorno de personalidad múltiple, pero tenía más conexión con la realidad que su compañero.

El irreverente policía vivía enamorado de Marujita. Por su amor hacía locuras junto a el Chómpiras, el Botija y la Chimoltrufia, que trabajaban en el hotel dirigido por don Lucho.

Era un peligroso pistolero del Viejo Oeste. Siempre atacaba pequeños pueblos en busca de riquezas. Se consideraba el pistolero más veloz de la zona y luchaba contra el Chapulín Colorado.



Source link