martes, 07 octubre, 2025
martes, 07 octubre, 2025

La ONU propone a Colombia una nueva medición sobre la cocaína tras la descertificación de EEUU

Cólicos Menstruales: Comer carne roja antes de la regla, la tendencia viral que promete aliviar los cólicos | BIENESTAR

La OMC mejora sus previsiones sobre el comercio mundial para 2025

Milei presenta su libro cantando rock en medio de una crisis política, mientras espera un rescate financiero de EEUU

Altas capacidades intelectuales Mi hijo es el más inteligente del salón: lo que nadie te cuenta de los niños con altas capacidades | HOGAR-FAMILIA

“Carmen en Acho”: el clásico de la ópera llega a Lima como nunca antes se ha visto | LUCES

Mayra Couto se confiesa: su nueva película, por qué no volverá a «Al fondo hay sitio» y qué pasó con «Mi cuerpa, mis reglas» | La habitación negra | | LUCES

OpenAI hace un gigantesco pedido de chips a AMD y entrará en su capital accionario

El horóscopo de hoy, martes 7 de octubre de 2025: predicciones diarias con la Luna en Aries favorable para Acuario

China cobra impulso en su carrera con EEUU para fabricar chips de gama alta


Elías Rodríguez, de 30 años, fue arrestado en las últimas horas como el principal sospechoso del crimen de dos trabajadores de la embajada israelí en Washington DC, frente al Museo Judío. “¡Palestina libre, Palestina libre!”, repitió a los gritos el acusado apenas los uniformados lo aprehendieron.

Según informó la jefa de policía de Washington, Pamela Smith, segundos antes del ataque el hombre, que tiene residencia en Chicago, había sido visto caminando de un lado a otro cerca del museo. En un momento, se acercó a un grupo de cuatro personas que salían de un evento y, sin mediar palabra, disparó a quemarropa contra los dos empleados israelíes.

MIRA: Asesinan a dos empleados de la Embajada de Israel en EE.UU. en tiroteo en Washington

“Después del tiroteo, el sospechoso entró en el museo y fue detenido por el personal de seguridad del evento”, dijo Smith. “Una vez esposado, identificó el lugar donde se deshizo del arma, que fue recuperada, y dio a entender que había cometido el delito”, agregó la funcionaria policial. El sospechoso no había tenido contactos previos con la policía, añadió.

Elías Rodríguez tiene 30 años.

Elías Rodríguez tiene 30 años.

Si bien todavía se está en etapa de investigación, como Rodríguez expresó su apoyo a la causa palestina durante su detención las principales hipótesis giran en torno a que el sospechoso podría tener algún vínculo con movimientos políticos o activistas que se oponen a Israel. En redes sociales, por ejemplo, algunos usuarios lo relacionaron con el Partido por el Socialismo y la Liberación (PSL), un grupo marxista de extrema izquierda y a favor de Palestina en Estados Unidos.

Según detalló el medio The Jerusalem Post, el mismo miércoles por la mañana el joven había publicado un “juramento contra el genocidio” en sus redes sociales. Licenciado en inglés por la Universidad de Illinois, el presunto asesino también trabajó como Investigador de Historia Oral en The History Makers y, recientemente, como Especialista en Administración de Perfiles en la Asociación Americana de Información Osteopática.

El mismo medio recopiló publicaciones de sus redes sociales y encontró que en 2017 había participado de protestas en contra del racismo y la desigualdad en la ciudad de Seattle. “La riqueza que Amazon trajo a Seattle no fue compartida con sus residentes negros”, dijo Rodríguez a la revista Liberation en ese entonces y añadió: “Es estructuralmente racista y un peligro directo para todos los trabajadores que viven en esa ciudad. Entonces, ¿queremos en Chicago y en todo el país una nación de ciudades dominadas y ocupadas por corporaciones masivas donde solo los ricos y blancos pueden vivir y la gran mayoría de nosotros debemos vivir en los márgenes de la ciudad y de la sociedad, en una pobreza cada vez más profunda?”.

Dan Bongino, subdirector del FBI, escribió en una publicación en redes sociales que “los primeros indicios son que esto es un acto de violencia dirigida”. “Nuestro equipo del FBI está plenamente comprometido y le brindaremos respuestas lo antes posible”, añadió.

Las víctimas eran una pareja que tenía planeado casarse próximamente, según el embajador israelí en Estados Unidos, Yechiel Leiter. “El joven había comprado un anillo esta semana para pedirle matrimonio a su novia la semana que viene en Jerusalén”, explicó el funcionario a la prensa. La cancillería israelí identificó a las víctimas como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim.

Agencias AFP y AP

VIDEO RECOMENDADO



Source link